Software para cálculo de un depósito circular de hormigón (Valoración de 4.00 sobre 5, resultante de 1 votos)

Resistencia y estabilidad, aptitud al servicio, acciones en la edificación, cimientos, estructuras de acero, fábrica, madera
por
Hola,

¿Qué software podría utilizar para calcular un depósito de planta circular de hormigón armado?

¿Existe esa posibilidad con CYPE o SAP200?

Muchas gracias
por
Con ambos. Con cype tendrás que desactivar el diafragma rigido que se crea en coronación del muro. Ademas no permite meter muros curvos, luego tendras que hacer la poligonal. Para simular la presion hidrostatica
tambien hay que apañarla.
Por ello tendrás que revisar los esfuerzos en los encuentros entre trozos de muro. La losa te la calculará bien. Ventajas: Te da el armado.
Con el sap puedes hacerlo. Es menos intuitivo su manejo y los resultados son de esfuerzos , no de armado. Pero tal vez los resultados sean mas afinados.

Un saludo
por
cabezadehormigon escribió:Con ambos. Con cype tendrás que desactivar el diafragma rigido que se crea en coronación del muro. Ademas no permite meter muros curvos, luego tendras que hacer la poligonal. Para simular la presion hidrostatica
tambien hay que apañarla.
Por ello tendrás que revisar los esfuerzos en los encuentros entre trozos de muro. La losa te la calculará bien. Ventajas: Te da el armado.
Con el sap puedes hacerlo. Es menos intuitivo su manejo y los resultados son de esfuerzos , no de armado. Pero tal vez los resultados sean mas afinados.

Un saludo

Gracias cabezadehormigón.

De momento como aún no sé usar SAP2000 veré si puedo hacerlo con Cype si no encuentro muchos problemas (si no veré a mano, aquí hay n trabajo que me puede servir de orientación https://upcommons.upc.edu/pfc/handle/2099.1/3258.

Gracias un saludo
Palabras clave