Atribuciones de ITI para proyecto de albergue turístico El tema está resuelto (Valoración de 4.00 sobre 5, resultante de 1 votos)

Atribuciones y competencias profesionales, asociación corporativa, opiniones y críticas de la profesión, etc.
Avatar de Usuario
por
#315674
jcg43 escribió:, sin querer, no me haya expresado bien
Contenido
Te has expresado perfectamente, como el resto de los 200 post, el problema, es que el hilo no iba de eso... pero ya la costumbre, traiciona... ; y que a estas alturas, colar un "sin querer" cuando tienes le foro lleno de panfletos, poniendo por cierto, lo que a día de hoy es un anhelo propio... , pues como que incordia un poco...


jcg43 escribió:Yo respondo lo que estime oportuno,
Contenido
Tu puedes decir lo que te venga ne gana.. otra cosa es que pretendas hacerlo cierto, a base de repetirlo...



Respecto al tema del Hilo, esta creo es la respuesta al 100%
rurk escribió:La licencia ambiental sí, el proyecto de obra, rehabilitación o lo que sea pertinente no. La dirección de obra tampoco, en este caso creo que solo puede un arquitecto.
por
#315911
Hola compañeros, sí que puede un iti realizar el proyecto.

Veo que el tema de las competencias y atribuciones es un tanto controvertido... y menos mal que no he preguntado en un foro de arquitectura!! La legislación está hecha escrita en chino para chinos, y para quien la quiera interpretar a su manera.

Cuento el avance, dado el caso de que no he visitado la obra, y para no viajar 400km a lo tonto, he dado un presupuesto inicial para un proyecto de licencia de apertura, con la condición de que mi titulación sea válida para realizar el mismo.

Han consultado a la arquitecta municipal, que ha dado consentimiento para que un ITI realice el mismo, o sea, me libré de contratar al arquitecto. Como he comentado arriba, la casa se está rehabilitando, y con licencia de obra menor, por lo que un ITI tiene competencias en este ámbito.

Agora tengo que saber si se trata de una comunicación ambiental o licencia ambiental
a) memoria de actividad con certificado final de instalaciones,
b)un proyecto de habilitación y actividad
c) proyecto de actividad justificativo de cumplimiento de normas
d) proyecto de habilitación de local y de actividad.

Lío patatero, lo que ahora no sé es en qué se diferencia cada uno de ellos (el más claro es lo de la memoria). Hablaré con el ténico municipal aún a riesgo de que piense y sepa que estoy en medio de un lio patatero. (ya sé que esta duda es para otro apartado del foro, saludos al administrador).

Gracias por la ayuda y cierro el tema
por
#333955
Hola,

Os comento como ha quedado: He realizado el proyecto de adecuación y licencia de apertura y justificación turística para el albergue. Era una planta baja y no se modificaba la estructura de la edificación, únicamente las instalaciones. La redacción ha consistido en justificar CTE haciendo hincapié en las nuevas instalaciones. Se ha incluido el proyecto eléctrico también. He firmado la DO y el estudio de solidez y seguridad se lo he encargado a un arquitecto. Se han entregado copias a Ayuntamiento, Turismo y Patrimonio; el albergue está funcionando, y hasta el momento nadie ha puesto pegas.
Ha sido mi primer proyecto y tanto cliente como yo hemos quedado muy satisfechos. :goodjob :cheers :cheers
Palabras clave
Temas similares

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados

Permisos de mensaje

No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro