Valles escribió:Te respondo, por que veo que no te has enterado.
arquimedes escribió:Valles escribió:Por que Industria de Valladolid pide a los que no visamos que presentemos un documento firmado por el promotor declarando que es conocedor que como el trabajo no está visado no se ha comprobado si tengo la titulación, si estoy inhabilitado, si tengo los conocimientos, si el proyecto está correcto, si tengo seguro y si éste (en caso de haber) tiene las coberturas necesarias.
Se amparan para pedírmelo en la Ley general para la defensa de los consumidores y usuarios (RD 1/2007) art. 8.
Creo que comienzo otra batalla, aunque no tengo tiempo para perder con funcionarios.
hombre valles... el que no conoce la historia esta obligado a repertirla.... tu caso en barcelona hace unos cuantos años... antes de los colegios....
dos promotores se fiaron de dos arquitectos (bueno ellos dos decian que eran arquitectos) hicieron dos bloques de pisos que se cayeron a los pocos meses matando a un monton de gente, tras la investigacion se comprobo que no tenian la titulacin de arquitectos.... con lo cual se crearon los colegios..
en tu caso es igual.... tu puedes decirle al promotor que eres ITI/II y eincluso astronauta, nadie comprueba que tu lo eres...
Yo soy ingeniero técnico industrial, para que lo comprueben aporto del certificado colegial (del mes en que lo presento) y del seguro de responsabilidad civil, además de una declaración responsable. repito en Barcelona esos dos arquitectos presentaron todo lo que tu dices y no eran arquitectos y una declaracion responsable no es mas que un papelito que te haces tu y que en realidad tiene la seguridad PREVIA que te quieran dar y que en mi caso es ninguna.
Según la instrucción 01/2011/RSI de la Junta de Castilla y León, en caso de que el Servicio Territorial tenga dudas sobre la cualificación, seguro y demás, puede solicitar al técnico lo que le apetezca para comprobarlo, pero siempre a posteriori de entregar la puesta en marcha.
vamos a ver si te aplicas tu consejo y estudias un pelin... solo un pelin.... te estan aplicando unreal decreto que tiene mayor rango jerarquico que una instrucción y por tanto ese real decreto prevalece y antepone a cualquier instruccion y/o resolución, esto lo sabe hasta cualquier conserje de cualquier administración porque hasta cualquier conserje de cualquier administracion ha estudiado mas legislacion que la que tu estas demostrando... asi que virtualmente esa instruccion en el punto que citas o esta anulado o se aplica si no te aplican el real decreto.. como te aplican el real decreto, la intruccion no sirve.... estudia un pelin de jeraquia normativa y lo sabras... pero es que ademas para mi personalmente un papel de declaracion responsable para mi vale tanto como un comic.... ¡acaso la danone va a decir que sus yogures son malos!,¡ acaso la reni picot va a decir que sus quesos son malos!.... ¿tu vas a decir que no eres ITI pero que firmas como tal? vamos, vamos............
[/color].
en fin ¡con todos los papeles que tienes que presentar te molestas por rellenar uno que 3es copia y pega y solo tienes que cambiar la fecha y el nombre del promotor.!
No es entregar papeles (no tiene trabajo, sólo es firmar). Es entregar a mi cliente un documento en el que dice industria que no tiene constancia de si soy trilero o ingeniero. Esto en mi pueblo es provocar un descrédito.
siempre le puedes decir que vise el proyecto y que es un tramite y adjuntarle junto al documento que tine que entregar una fotocopia de tu titulo, le dices... mira o te entrego fotocopia de mi titulo y me firmas esto o visas... porque ademas no eres tu solo es todos los que no visais...... .
en cualquier caso ahy una ley y lo qu tu estas diciendo es que no quieres cumplir la ley y encima los culpables los que te piden que la cumplas..
No existe ninguna ley que me obligue a presentar este documento, de hecho no han tenido huevos a pedirmelo por escrito. Además que están argumentando una ley de consumo, que afecta a mi supuesto cliente, que para más cojones no es el promotor de la obra, al que piden que firme. bueno eso son intrepretaciones tuyas que como veo que como tienes claro la jerarquia normativa pues tampoco voy a perder el tiempo en explicarte entre el objeto y el sujeto de una ley que puede ser mas curioso de lo que te crees y asi que o prepara oposicones o hazte abogado y aprendelo y el que tiene capacidad de interpretar la ley la interpreta asi pues es lo que hay...
no si despues criticaremos a los politicos por corruptos por no cumplir la ley pero nosotros en cuanto podemos nos la saltamos a conveniencia...
como dice el refran para exigir hay que cumplir
Antes de hablar hay que informarse un poquito.
si y sobre todo no ir insultando a colectivos que cumplen lo que tu exiges que cumplan cuando encima no tienes ni la menor idea de tramite administrativo ni de derecho.
Te han pedido un paple que crees que no debes aportar,, reclama.... pero ya sabes el principio legal es primero cumple la ley y luego reclmas, para una persona cualquiera si crees que un impuesto no es legal pagalo y luego reclma su devolucion y de camino derogacion...es igual... lo demas son pataletas
y ya que estamos vamos a aclarar las cosas, vamos a hablar de tu conflicto con la autoridad que creo que entra dentro del campo del trauma.. primero los colegios (aunque no has sido el mas guerrillero contra ellos pero no procede decir mas de esto) y con la administración que segun tu estamos para joderte...pues no sabes la de "privados" que son unos listillos e intentan saltarse la ley a su conveniencia ¿o tal vez prefieras un modelo administrativo tipo burundi o somalia , con sus mordidas...
y lo cito por lo siguiente:
en otro post hablastes de tus problemas en Andalucia e insinuaste que era la administracion la que te apreto las tuercas.... y resulta que tras leer mucho tus intervenciones .. que fue endesa la que te apreto las tuercas y que yo sepa hasta esta mañana que lo he comporbado Endesa no es de la Administración,y ademas no es ni Andaluza pues su sede central no esta en Andalucia y claro como seguramente tuviste que pasar por el aro (o eso me parecio de tu post) te cabreaste....y como no tuviste calzones de desfogarte con ellos pues a echarle la culpa a la administracion y al pueblo andaluz, con lo cual demuestras mala predisposicion o un trauma ante la autoridad que deberias revisarte..
adios y aplicate tu consjeo estudia leyes y su jerarquia normativa....