Foro para temas que no queden encuadrados en el resto de foros de esta categoría
por
No se si mi amigo es el único al que le ha pasado, pero desde que las compañías telefónicas emiten la factura sin papel que han empezado a llegarle a su dirección de correo electrónico facturas de teléfono de gente que se llama igual que él, pero que no son él.

Con lo que se le plantean algunas dudas al respecto (como no es usuario del foro, me ha pedido que se las haga en su lugar):

-1- ¿Puede la compañía reclamarle el importe de las mismas en un futuro? :cabezazo
-2- ¿Puede acabar siendo denunciado debido a la infracción de la ley de protección de datos? :cabezazo
-3- ¿Puede hacerse millonario debido a la infracción de la ley de protección de datos? :up (considérese la posibilidad de ponerse en contacto con su homónimo, que haga él la reclamación y mi amigo digamos que trabaja a comisión, :cheers . Total, el número de teléfono del incauto ya lo tiene :mrgreen: . Yo, con que me inviten a cenar ya me doy por satisfecho :fumeta .

En el caso de mi amigo no tiene un nombre bastante común, pero la gente que se apellide Pérez, Gómez, García, Hernández, etc... y se llame José, Juan, Pedro, Antonio, etc... pueden abrir un abanico de posibilidades de lo más pintoresco.
por
No se como harán otras compañías, pero Vomistar al menos te manda notificación al correo de que ya esta disponible la factura en su plataforma web para su descarga, pero no manda la factura directamente. Si no recuerdo mal (de cuando estuve con ellos) Guarrafone hace algo similar...
por
Bekenise escribió:-1- ¿Puede la compañía reclamarle el importe de las mismas en un futuro? :cabezazo
No, un correo electronico, no es vinculante ni su acuse de recivo, pero mas alla de eso.. la factura es a UN NIF, no a un nombre..

-2- ¿Puede acabar siendo denunciado debido a la infracción de la ley de protección de datos? :cabezazo
Si los usa, publica o dufunde , si.. esta obligado a BORRARLOS, si no son para el.. y tambien debiera notificar al origen el error, peor a esto no esta obligado.. SI a BORRARLOS.

-3- ¿Puede hacerse millonario debido a la infracción de la ley de protección de datos? :up (considérese la posibilidad de ponerse en contacto con su homónimo, que haga él la reclamación y mi amigo digamos que trabaja a comisión, :cheers . Total, el número de teléfono del incauto ya lo tiene :mrgreen: . Yo, con que me inviten a cenar ya me doy por satisfecho :fumeta .
En teoría al NO ser el destinatario, NO puede utilizar, leer, difundir el contenido le correo...

Debes BORRARLOS como obligado y notificar al remitente, como buena practica..
por
Deberás borrarlos si hay una nota al final del correo diciéndolo, ¿no?
El típico "Si ud. no es el destinatario de esta información patatín patatán"
por
Cueli escribió:
Debes BORRARLOS como obligado y notificar al remitente, como buena practica..

Bufff, a mi me han llegado extractos bancarios.... reservas de vacaciones a la patagonia (me tenía que haber aprovechado de alguna forma).... lo de los teléfonos es lo de menos, jeje.

Y como buena ciudadana he notificado al remitente. Y me he metido en más líos. Alguna compañía hay con la que no tienes forma de ponerte en contacto si no es a través de formularios muy concretos, otros me contestan pidiendome más datos míos (wtf?)

En fin, que no lo entiendo, sobre todo porque a un banco o a ciertas empresas se les supone cierta responsabilidad al hacer las cosas. Lo más chocante fue lo del extrato, la verdad, ¿a quién se le ocurre? y varias veces.
Palabras clave