Liados escribió:Yo como CRISPAL y de momento sin problemas.
¿Y te dejan usar su firma?. Que yo sepa sólo puedes usar tu nombre.
Ahora en serio. Todo depende de para que sea el documento en cuestión. Si, por ejemplo, es un cliente habitual, que está haciendo una consulta poco formal, con nombre y primer apellido basta (a veces sólo con el nombre).
Según el documento va cogiendo importancia, le voy añadiendo cosas. Es decir, si es necesario pues requiere contestación técnica, incluyo el departamento, y si tiene más importancia el puesto. Si es para una contestación de una reclamación o de un informe que tiene mayor peso técnico, incluyo mi titulación, y si en ello nos va el alma mis dos apellidos (nunca hasta entonces). Ante todo, evitar ser pretencioso o siquiera parecerlo.
En mi caso no es necesario estar colegiado, y sólo incluiría el nº de colegiado si es para un papel oficial o voy a ser yo el responsable real (y no la empresa).
Por cierto, lo de la firma azul es recomendable para todo documento. Si no es así, las posibilidades de confundir copias con el origina es bastante grande.