Gyntonik escribió:Hola! Estoy realizando el PFC que trata sobre la substitución de autobuses de combustión por autobuses eléctricos en mi ciudad. Por lo tanto tengo que diseñar la instalación de BT para los cargadores. El kid de la cuestión es que en primera instancia se instalarían unos 5 cargadores (trifásicos a 380V y 60 kW) para los autobuses de una sola Línea de buses, de forma que la carga seria de 300 kW. Mientras que si tenemos en cuenta la substitución completa de la flota serian más de 4000 kW seguramente, no lo he calculado exhaustivamente.
Mi duda es: al realizar la instalación para los 5 cargadores debo especificar si me conecto a una red de BT o de MT y transformador o eso es cosa de la compañía? En otros PFC's de BT he observado que se especifica el transformador a instalar siendo la potencia no superior a la que yo necesito.
Por otro lado, debería tener en cuenta una futura ampliación de la instalación para la substitución completa de la flota, por lo que debería reservar un espacio en la parcela para la instalación del CT futuro, no?
Gracias!
Buenas tardes, para 300KW seguro que el suministro será en M.T., por lo que debes proyectar un C.T. ¿Potencia del transformador? Por supuesto que mas de 300KW, esos cargadores son cargas no lineales por lo que deberás tener en cuenta el efecto de los armónicos y por otro lado supongo que tendras servicios auxiliares que alimentar. Te recomiendo dejar al menos un 20-30% de margen.
Respecto a las dimensiones del C.T., si no lo tienes claro proyecta un espacio para un segundo transformador y sus celdas en caso de ampliación de potencia.
Por cierto se dice sustitución, me sangran los ojos.