Raro¿? (Valoración de 5.00 sobre 5, resultante de 1 votos)

Foro para temas que no queden encuadrados en el resto de foros de esta categoría
por
Hola a tod@s,

Esta mañana ha pasado algo raro en mi casa, a ver si me dais una explicación técnica.

Tengo una lamparita de noche que tiene una base metálica redonda y encima de ella un cilindro de cristal vertical donde está la bombilla. Para encender o apagar la lámpara tienes que tocar con la mano la base y por el contacto se enciende o apaga. Hasta aquí bien, aunque nunca me había parado a pensar cómo es que se acciona de esa manera, incluso a veces si la tocas con un guante no se enciende!!

Pues esta mañana en seco empieza a encenderse y apagarse la dichosa lamparita sola... :shock:

Me lo explicais?
por
eso es el "amigo invisible" :partiendo
por
bua que cague! menudo despertar!

Digo yo que se habrá producido algún contacto "por dentro" o algo por el estilo cuando la tocaras por última vez (ya sé que no estoy resultando muy técnica).

Te veo en 4º milenio el próximo domingo.
Ya nos cuentas.
por
seguramente estas derivando a tierra algo de corriente, muy pequeña para que se note o la note el diferencia pero puede ser que suficiente para accionar algun interruptor de estado sólido. Hay algunos modelos de ascensor cuyos botones funcionan de manera similar.

Pero yo tampoco hasta ahora me había parado mucho a pensarlo..

a ver los electronicos lo tiene mas fresquitos lo de los tiristores y chismitos de esos varios
por
mira a ver si por casulidad has colocado mas cerca que otro día algun despertador, radio o cualquier cosa que utilice electricidad.
por
Estos pulsadorestienen el mismo funcionamiento.
por
inge escribió:Pues esta mañana en seco empieza a encenderse y apagarse la dichosa lamparita sola... :shock:

Vamos a empezar a descartar cosas. ¿Qué estabas haciendo en ese momento en la cama? ¿Con qué frecuencia se apagaba/encendía? :mrgreen: :mrgreen:

:botando :botando
por
JordiM escribió:Vamos a empezar a descartar cosas. ¿Qué estabas haciendo en ese momento en la cama?

:partiendo2 :partiendo2 :partiendo2

Añado otra: ¿En qué "Todo a 100" (o 1 euro) la compraste?

:mrgreen: :partiendo :partiendo2
por
JORDIM escribió:
inge escribió:Pues esta mañana en seco empieza a encenderse y apagarse la dichosa lamparita sola... :shock:

Vamos a empezar a descartar cosas. ¿Qué estabas haciendo en ese momento en la cama? ¿Con qué frecuencia se apagaba/encendía? :mrgreen: :mrgreen:

:partiendo2 :partiendo2 :partiendo2
por
Hola Inge , puedes hacer una foto y ponerla en el foro ? tengo curiosidad por saber como son estas lamparas .
Saludos :D
por
Yo no se vosotros, pero estos días llevo una carga de electricidad estática que ni os cuento, voy pegando chispazos por ahí que me quedo frito.

Y eso, unido al roce.... :partiendo2
por
JORDIM escribió:

otiá no lo habia visto!!! que me meo...!!! que bueno eres Jordim!!!
:partiendo :partiendo2 :partiendo :partiendo2 :partiendo :partiendo2 :partiendo

eso si que es "la chispa" de la vida :partiendo2 :partiendo
por
CRISPAL escribió:Hola Inge , puedes hacer una foto y ponerla en el foro ?

¿De la foto o de la actividad que realizaba mientras la lámpara se apagaba y encendía rítmicamente?. Si es de lo segundo, mejor un vídeo.
por
el periodo de encendido de la lampara era constante o se encendia como periodo variable con tendencia a la baja :mrgreen:
por
:plas :partiendo2 :partiendo2 :partiendo2 hay que reconocer que la :comunidad es divertida y cachonda , que dure siempre .
Mineros ya llevas algun extintor a mano por si con tanta electricidad el tema se enciende .... :brindis :partiendo
saludos :D
Palabras clave