Fresadora: ¿Alguien sabe el modelo o tipo de fresadora de la imagen? (Valoración de 5.00 sobre 5, resultante de 1 votos)

Cuestiones relativas a máquinas, motores, piezas, componentes, tecnologías de fabricación, etc.
por
Hola,
Estoy haciendo mi trabajo de fin de carrera y trata sobre un modelo en particular de fresadora CNC para mecanizar cajas de plastico. Lo primero que tengo que hacer es compararla con otras parecidas del mercado. Por lo que me he informado en la web, creo que se trata de una fresadora de tres ejes con bancada fija, pero todas las que veo son de puente móvil, y yo busco una como la de la imagen, que le movimiento transversal se realice también con un husillo. Cualquier modelo similar, o información de como buscar este tipo de fresadoras sería de agradecer.
Un saludo,
Iker.
Última edición por ikerg el 13 Mar 2014, 18:42, editado 3 veces en total
por
Desconozco si existe lo que buscas... ¿Has mirado catálogos de fabricantes?

Te puedo decir el único que conozco, si quieres mirar en su web/catálogo. Correa-Anayak. Aunque creo que no hacen máquina herramienta de la talla que buscas.
por
Ya, puede ser que ni exista ese tipo de fresadoras en el mercado y sea algo artesanal porque he mirado bastantes catálogos y no encuentro algo así. Gracias de todas formas por contestar.
por
Piensa que si no existe, será por algo. Quizá no merezca la pena hacer una fresadora con esa configuración. Igual justificar por qué no existe es un apartado interesante a incluir en tu trabajo. Pienso que de cara al aprendizaje, que es de lo que va un TFC, tan bien está decir "mira que bien está mi proyecto por esto, esto y lo otro" como decir "este proyecto es inviable por esto, lo otro y lo de más allá". Puede que el tribunal no esté de acuerdo.

Echa un ojo al catálogo de ASLAK, o busca un distribuidor en tu zona y contacta con él. Son importadores de maquinaria sencillita, a lo mejor algo te pueden contar. Si contactas con el distribuidor, te abrirá algo más el abanico.
por
chichas escribió:Piensa que si no existe, será por algo. Quizá no merezca la pena hacer una fresadora con esa configuración. Igual justificar por qué no existe es un apartado interesante a incluir en tu trabajo. Pienso que de cara al aprendizaje, que es de lo que va un TFC, tan bien está decir "mira que bien está mi proyecto por esto, esto y lo otro" como decir "este proyecto es inviable por esto, lo otro y lo de más allá". Puede que el tribunal no esté de acuerdo.

Echa un ojo al catálogo de ASLAK, o busca un distribuidor en tu zona y contacta con él. Son importadores de maquinaria sencillita, a lo mejor algo te pueden contar. Si contactas con el distribuidor, te abrirá algo más el abanico.

De entre todas las configuraciones posibles, esa sería la última que yo pondría. Las holguras y las masas a mover siempre juegan en contra.
por
Quería que me lo dijera él, pero bueno. Entender lo que has puesto también requiere un poco de reflexión.
por
Gracias por la ayuda, tendré en cuenta vuestros comentarios a la hora de redactar mi TFC
Palabras clave