Titulaciones, carreras, centros o entidades docentes, Bolonia, cursos, oposiciones, etc.
por
Hola a todos, antes de nada presentarme. Soy un chaval de 23 años que espera acabar la carrera de Ingenieria Industrial de una vez por todas y ahora me surge la famosa duda que seguro a mas de uno de vosotros se os ha pasado por la mente y es ¿Y ahora que coño hago?.

Es decir, ¿me pongo a buscar trabajo?,¿me saco un master? y si es asi ¿cual? ¿unas oposiciones? ¿cuales?. Hay que decir que ingles se , a un nivel aceptable, pero otros idiomas ni papa y no se si estaria por la labor la verdad.

¿Que me recomendarias? si estuvieseis en mi posición y supieseis lo que sabeis ¿Que hariais?

Muchas gracias de antemano.
por
Creo que lo que formulas puede ser útil para muchas personas. Lo subo, esperando que alguien aporte su experiencia o sus recomendaciones.
por
de licenciado nada. titulado.

Nuestra carrera no es una licenciatura.

¿Sobre qué hacer?

Si algún tema te gusta mucho, mucho, mucho, podrías tratar de doctorarte.
Pero seguir estudiando porque sí, por hacer algo, no te lo recomiendo. Sólo si vas al extrangero, y más que por los conocimientos en sí (que obviamente son importantes), por el tema idiomas.

Dices que tu nivel es aceptable. No sé que es eso. Si no eres capaz de mantener una reunión por teléfono en inglés, no sabes suficiente inglés. Cuando en un bar a las 12 de la noche con la música alta, te rías de un chiste que te ha contado un tío en inglés, entonces sí tendrás un nivel aceptable.

En cualquier caso, te recomiendo que busques trabajo. Lo hay. Tal vez no en tu provincia, pero la tasa de paro de los ingenieros en España es relativamente baja.
El problema no es tanto el encontrar trabajo, sino los sueldos bajos. Mientras que antes un ingeniero empezaba ganando unos 25 mil euros brutos (que no es que sea mucho, pero para un recién titulado que está aprendiendo, no está mal), ahora con 18 mil euros (mileurismo puro y duro), te puedes dar con un canto en los dientes.

Analiza mejor las perspectivas de futuro que te de un puesto de trabajo hoy, que no el salario en sí. (perspectivas de futuro basadas en la aplicabilidad futura de los conocimientos y experiencias que adquieras)
por
jose-mac escribió:Si algún tema te gusta mucho, mucho, mucho, podrías tratar de doctorarte.

Hoy por hoy, no puede acceder al Doctorado. De momento, para poder acceder a él, tiene que hacer un Máster Universitario por el itinerario de Investigación.

Un saludo
por
jose-mac escribió:de licenciado nada. titulado.

Yo siempre había oído que licenciado era aquél que se sacaba una carrera de entre 4 y 6 años. Pues ahora con los grados de Bolonia de 4 años al terminar se te considera...Graduado.
por
Apellidos escribió:
jose-mac escribió:de licenciado nada. titulado.

Yo siempre había oído que licenciado era aquél que se sacaba una carrera de entre 4 y 6 años. Pues ahora con los grados de Bolonia de 4 años al terminar se te considera...Graduado.

Si es una licenciatura, sí; si no, no. En todo caso, titulado, como dice jose-mac, o, mejor, egresado. Si en particular es una ingenería, ingeniero, pero no licenciado.
por
Yo si fuera tú me ponía a trabajar (en el extranjero). Un año o dos y luego te pones con el máster. Currar te dará mucha amplitud de miras y podrás ver qué es lo que realmente te gusta. Mucha gente se pone a doctorarse o a hacer el máster porque sí, o realmente porque nunca se han planteado lo que quieren hacer con su vida. He vivido 4 años en el extranjero y para mí ha sido una experiencia impagable que me hace ver la vida de una manera totalmente distinta, mucho más relajada, sin estar estresándome todo el día porque no controlo hasta el último detalle de lo que tengo a mi alrededor. Por eso recomiendo a cualquiera que se tome el tiempo para hacer otras cosas, para cambiar de perspectiva en la vida, sea trabajando, viajando o haciendo ambos a la vez. Eres joven y tienes una ingeniería sacada en España. No hay muchos como tú, sácale provecho!
Un saludo y suerte!
por
Hola!!! soy ingeniera industrial...alguien puede decirme las oposiciones a las que puedo optar con esta titulación...y cuales son más recomendables preparar según criterios de plazas o de cantidad de gente que se presenta? graciasss :-))
por
Hola Evita,

Hay más de un hilo al respecto. Por poder, te puedes presentar a casi cualquiera, quitando aquellas que especifican título (no te puedes hacer médico, abogado del estado o arquitecto municipal, obviamente). Para la docencia te falta el máster específico. Para lo demás, ancha es Castilla, desde bedel a inspector de Hacienda.Y antes de que me mires raro por lo comentar lo de bedel, hay plazas que sólo son accesibles a gene que ya es funcionaria, según casos sin importar dónde (léase muchas de la FNMT).

Mejor sigue el tema en otro hilo que vaya de oposiciones.
por
De acuerdo chichas, muchas gracias por tu repuesta
Palabras clave