el motor de un bar no nos deja dormir. Mal aislamiento (Valoración de 5.00 sobre 5, resultante de 1 votos)

Ruido aéreo, ruido de impacto, vibraciones, aislamiento, condiciones acústicas
por
Hola de nuevo,
tengo novedades en mi peculiar caso...

en el ayuntamiento me dejan ver el proyecto acústico, pero como son burócratas... me tengo que esperar 2 semanas para poderlo ver. No sea que se estresen... o que lo hayan perdido.

Y he recibido presupuesto de una empresa que hace mediciones....¡agárrate que vienen curvas!

mediciones sin informe oficial ...434€ + iva
mediciones con informe oficial ...669€ + iva
visado del colegio de telecos...39€

pica... sobretodo cuando la culpa de lo que te pasa la tiene otro. Pero me guardo esta opción en la recámara en caso que no aclare nada con el ayuntamiento.

Me pregunto cómo podría saber si el ruido es de baja frecuencia sin tener un medidor...
por
Los precios, más o menos bien, aunque puedes pedir otros presupuestos y comparar.

respecto a lo que comentas de las bajas frecuencias, necesitas un sonómetro que mida bien en bandas de octavas o mejor en tercios de bandas, incluso mida el parámetro para corrección en baja frecuencia, dBC.
por
me preguntaba si a simple oida se puede saber si es de baja frecuencia...

En fin, esperaré a ver qué pasa, y si al final tengo que acudir a la consultoría esa y rascarme el bolsillo....lo daré por bien invertido si podemos dormir tranquilos.
por
hola este es mi caso:
viewtopic.php?f=12&t=30524

decirte que te comprendo perfectamente,

en mi caso los sonidos de baja frecuencia suenan como un motor de un coche en relenti de lejos siempre con predominancia a u vamos uuuuuuuuuuuuuu_uuuuuuuu_uuuuuuuuuuuuuuuu_uuuuuuuuuuuu_ grave, o como el volar de un abejoroo, es dificil de diferenciar pero los mios son siempre graves y levemente intermitentes.

en fin es una putada ya hablo de ellos como una enfermedad.

animos y lucha.....
por
hola huao, he leido tu post en este foro con mucha atención, pues yo me veo en un problema muy similar (mi post se llama " vibraciones por motor en bar de abajo", lo publiqué el 15 sept 2013), medidas que dan dentro de lo legal pero sigue molestando igual, por qué no miran el local independientemente de lo que dé la medición, etc...Lo último que publicaste fué el 29 sept 2010 y te estabas pensando en encargar una medición pagándola tú, . Por favor, estoy muy interesada en saber como se solucionó el asunto, si es que se solucionó, pues ya te digo que yo estoy pasando lo mismo y ya estoy muy desesperada.Ya sé que hace años, pero si eres tan amable de enviarme un mensaje privado contándomelo te lo agradeceré en el alma, a ver si hay algo que me pueda ayudar.

Un saludo y muchas gracias en cualquier caso.
por
El caso es que posiblemente, con el costo del estudio sonometrico, posiblemente se hubiese sufragado el gasto necesario para reducir los Db.del motor, una pena agotar la vía diplomática y tener que recurrir a la judicial.

Enviado desde mi GT-N7100 mediante Tapatalk
por
Las bajas frecuencias (motores) se trasmiten sobre todo por la estructura del edificio. Por donde oigas más el ruido pon la orejas en la pared y si lo escuchas muchos mejor el ruido son bajas frecuencias. Tontería pero te confirma que el ruido viene por trasmisión.

La solución es el cambiar los cuelgues del motos y su conducto por otros que amortigüen a la frecuencia de trabajo del dichoso motor; vamos que el dueño del motor lo puede arreglar por menos de esos 700 euros que te tienes que gastar para denunciarle.
por
Hice una instancia en el ayuntamiento para que se lo miraran, y un técnico vino a mi piso a tomar medidas. Pues bién, resulta que no llegamos al límite de 25dB que marca la normativa, con lo que no pueden hacer nada. Sin embargo, la molestia es real aunque no llegue al límite.
He estado buscando información en unos apuntes que tengo de protección de ruidos y decirte que si tú piensas que puede estar equivocado ese rango de DB que te dijo el técnico del ayuntamiento, te invito a que pidas un sonómetro y lo hagas tú en un momento. Los sonómetros, deben calibrarse con un pictófono y pudiera ser que no estuviera bien calibrado.

Yo estoy convencido que el motor instalado no cumple la normativa, porque justo en el otro lado de la pared, en el rellano del ascensor, el nivel es muuuy superior a 25dB. Seguro que no lo instalaron correctamente, y a mi piso llega el ruido a través de la estructura, porque no estoy justo encima del local, sino arriba y a un lado.
Debes olvidarte del rellano del ascensor, tienes que centrarte de tu puerta hacia dentro, porque en el ascensor los del ayuntamiento te dirán que ese territorio no es tuyo y que no tienes porque quejarte. Con respecto al "ruido" que tú dices, vamos a ver que no me ha quedado claro, ¿es ruido en forma de vibraciones o es ruido en forma de sonido? Es muy importante tener aclarado eso.

¿Podré ver eso en el proyecto acústico? ¿Habrá un plano con la situación de los motores? ¿Creeis que puedo hacer algo?
Lo que puedes hacer es bajar al bar y decirle al propietario que te diga el modelo de motor que tiene en sus cámaras frigoríficas, en internet te saldrán los DB que puede llegar a emitir el motor.
por
así de solucion rapida puedes hablar con el dueño y proponerle una instalacion de reductores de sonido, no es caro , podrías cubrirlo tu o proponerle amortiguar el precio entre los 2... o cámbiate de lugar

promotoría especializada en todo tipo de negocios
Palabras clave