- 20 Mar 2014, 11:27
Hice una instancia en el ayuntamiento para que se lo miraran, y un técnico vino a mi piso a tomar medidas. Pues bién, resulta que no llegamos al límite de 25dB que marca la normativa, con lo que no pueden hacer nada. Sin embargo, la molestia es real aunque no llegue al límite.
He estado buscando información en unos apuntes que tengo de protección de ruidos y decirte que si tú piensas que puede estar equivocado ese rango de DB que te dijo el técnico del ayuntamiento, te invito a que pidas un sonómetro y lo hagas tú en un momento. Los sonómetros, deben calibrarse con un pictófono y pudiera ser que no estuviera bien calibrado.
Yo estoy convencido que el motor instalado no cumple la normativa, porque justo en el otro lado de la pared, en el rellano del ascensor, el nivel es muuuy superior a 25dB. Seguro que no lo instalaron correctamente, y a mi piso llega el ruido a través de la estructura, porque no estoy justo encima del local, sino arriba y a un lado.
Debes olvidarte del rellano del ascensor, tienes que centrarte de tu puerta hacia dentro, porque en el ascensor los del ayuntamiento te dirán que ese territorio no es tuyo y que no tienes porque quejarte. Con respecto al "ruido" que tú dices, vamos a ver que no me ha quedado claro, ¿es ruido en forma de vibraciones o es ruido en forma de sonido? Es muy importante tener aclarado eso.
¿Podré ver eso en el proyecto acústico? ¿Habrá un plano con la situación de los motores? ¿Creeis que puedo hacer algo?
Lo que puedes hacer es bajar al bar y decirle al propietario que te diga el modelo de motor que tiene en sus cámaras frigoríficas, en internet te saldrán los DB que puede llegar a emitir el motor.