Precios certificación energética (Valoración de 5.00 sobre 5, resultante de 1 votos)

Orientación económica de honorarios, baremos, contabilidad, costes, etc.
por
En mi colegio todavía no han implementado el visado de certificados para edificios existentes y nos lo hacen visar como reformado sin presupuesto... A ver si cuando implementen bajan los precios...
por
Señores, me acaban de pasar precios de la plataforma certi*****, oscilan entre 45 y 60 € dependiendo de los metros del piso o local, eso si, IVA y gastos de registro (si procede) aparte :cheers

Voy a ir encargando el yate :plas
por
chus1430 escribió:Señores, me acaban de pasar precios de la plataforma certi*****, oscilan entre 45 y 60 € dependiendo de los metros del piso o local, eso si, IVA y gastos de registro (si procede) aparte :cheers

A mi me salen las mismas cuentas que a este señor:
http://ovacen.com/coste-certificado-energetico/
por
Spam escribió:
chus1430 escribió:Señores, me acaban de pasar precios de la plataforma certi*****, oscilan entre 45 y 60 € dependiendo de los metros del piso o local, eso si, IVA y gastos de registro (si procede) aparte :cheers

Al margen de que los números están más-que-ajustados para que den lo que el autor quiere que dé... ¿objetivo 2.000 €/mes haciendo energetic certifications? ¿El autor vive en una realidad alternativa?
por
No. Dice 2000 € mes como sueldo limpio, y de ahí tira para abajo para ver a cuanto le sale la hora.

Y la hora le sale a 50. Despues dice que si un certificado le cuesta 4 horas, ha de cobrar 200 €. Sin mas.
por
Antonio Alé escribió:
Spam escribió:

Al margen de que los números están más-que-ajustados para que den lo que el autor quiere que dé... ¿objetivo 2.000 €/mes haciendo energetic certifications? ¿El autor vive en una realidad alternativa?
Lo que dice es que para poder obtener un sueldo de 2000€ mes, en la situación normal de un autónomo, precisa cobrar las horas trabajadas a 50€/h ; haga de certificador o sesando pollos.. ; luego dice que para hacer un certificado, mínimo precisas 4h ( y me parece poco.. , yo estoy en Oviedo, si he de ir a gijón medir y tomar datos, volver, hacer el informe, y registrarlo ... aqui es presencial... no lo hace en 4h.. :nono2 ) sin contar gastos de materiales, equipos, vehículo, combustible, seguros...

.. el problema de todo esto, es que la gente hace las cuentas de otra forma.. Estoy en casa parado sin hacer nada.. pues si me dan 50€ por hacer esto; eso que gano... .. y como cubres gastos ?? .. bueno, gastos no tengo.. los mismos que si estoy en casa... ; el ordenador no gasta.. , las copias en papel.. pero eso "na"... y gano 50€ son todo ingresos...

... y eso, en cierta forma , no deja de ser intrusismo profesional, .. ; pues tal como plantea la tarifa, NO ES SOSTENIBLE... si lo fuese, hablaríamos de competencia.. y que cada uno se busque la vida. para ser competitivo. pero no es esa la situación...
por
Spam escribió:No. Dice 2000 € mes como sueldo limpio, y de ahí tira para abajo para ver a cuanto le sale la hora.

Y la hora le sale a 50. Despues dice que si un certificado le cuesta 4 horas, ha de cobrar 200 €. Sin mas.

Repito mi mensaje quitado la coletilla 'haciendo energetic certifications":
Al margen de que los números están más-que-ajustados para que den lo que el autor quiere que dé... ¿objetivo 2.000 €/mes? ¿El autor vive en una realidad alternativa?
¿2.000 €/mes limpios? ¿En 2013? ¿Como ingeniero/técnico/proyectista por cuenta propia? ¿En España? A ver si es una noticia de elmundotoday...
por
Cueli escribió:
.. el problema de todo esto, es que la gente hace las cuentas de otra forma.. Estoy en casa parado sin hacer nada.. pues si me dan 50€ por hacer esto; eso que gano... .. y como cubres gastos ?? .. bueno, gastos no tengo.. los mismos que si estoy en casa... ; el ordenador no gasta.. , las copias en papel.. pero eso "na"... y gano 50€ son todo ingresos...

Muy de acuerdo :alarma
por
Publicadas las tarifas de la Sociedad Estatal de Gestión Inmobiliaria de Patrimonio, SA en los trabajos relativos a la certificación y auditoría energética de bienes inmuebles, que como orientación valen:

http://www.boe.es/boe/dias/2013/11/19/p ... -12119.pdf

Saludos;
por
Esas tarifas deberían ser obligatorias, de otra forma no sirven de nada...
por
Sirven para que aquel que no sepa lo que cobrar, tenga una orientación.
por
gonguma escribió:Publicadas las tarifas de la Sociedad Estatal de Gestión Inmobiliaria de Patrimonio, SA en los trabajos relativos a la certificación y auditoría energética de bienes inmuebles, que como orientación valen:

http://www.boe.es/boe/dias/2013/11/19/p ... -12119.pdf

Saludos;
Gracias, Gon..; buen aporte.. :cheers
por
Buenas,

Hace tiempo que nadie escribe nada. ¿ Cómo veis las cosas ?

Yo cada vez más negro, llevo 9 meses con el tema de las certificaciones y creo que sólo en 3 he cubierto gastos...... Aun encima, aunque parezca imposible los precios siguen bajando y bajando y bajando. Y la demanda es casi nula.

Hay quien los hace por 79 € precio cerrado, todo incluido, y hasta 200m2. Pero .... ¿ Que puñetas le puedes ganar a eso ?

No se, yo estoy a puntito de abandonar, esto es una auténtica porquería.
por
cayu escribió:Buenas,

Hace tiempo que nadie escribe nada. ¿ Cómo veis las cosas ?

Yo cada vez más negro, llevo 9 meses con el tema de las certificaciones y creo que sólo en 3 he cubierto gastos...... Aun encima, aunque parezca imposible los precios siguen bajando y bajando y bajando. Y la demanda es casi nula.

Hay quien los hace por 79 € precio cerrado, todo incluido, y hasta 200m2. Pero .... ¿ Que puñetas le puedes ganar a eso ?

No se, yo estoy a puntito de abandonar, esto es una auténtica porquería.

PAra nuestra empresa es un mercado MUERTO... La competencia no es que sea feroz, sino lo siguiente. Y lo que tenemos claro es que a los precios que se vienen ofertando (hemos llegado a ver ofertas de 48€ por un certificado sin IVA), es imposible ganar dinero si se realiza todo como tiene que hacerse (visita, documentarse, calculo y elaboración de documentación).

Por tanto, mientras no hay un control efectivo de los certificados (al menos una revisión inicial de un 10%, y revisión exhaustiva de un 5%) vemos imposible que haya una competencia real y un producto de calidad.

Un saludo
Palabras clave