Ruido aéreo, ruido de impacto, vibraciones, aislamiento, condiciones acústicas
por
Hola,

Tengo dos preguntas respecto a valores de emisión:

Donde podemos encontrar en general, valores de emisión de ruido para diferentes actividades?

Alguien nos puede aconsejar algún valor de emisión que nos pueda servir de referencia para una tienda de ropa?

Gracias,
por
En Andalucía está en las actividades con menos de 70 dbA.
por
A nivel de legislación lo máximo que encuentras es el nivel de potencia sonora emitido por la máquina al aire libre, y el emitido por m2 de actividad industrial, comercial, etc. Mira en CIRCA.

Los programa de ruido ambiental (IMMI, CADNA, PREDICTOR, etc), facilitan algunos valores en bandas de octava. Quizá sea la mejor información, pero es de pago.

Muchos aparatos por ley indican el nivel de potencia emitido. Solicitarlo al fabricante.

Saludos.
por
El colegio de ingenieros industriales de catalunya hizo un documento que recoge los valores de emision de diversas actividades (se hicieron varios muestreos).

Te puede ir bien, no lo tengo en casa, si te interesa te lo paso (en cuanto me reincorpore al trabajo..) :D
por
En Extremadura se parte de 80 dB(A), según Decreto 19/97 de la Junta de Extremadura.
por
hola BUBBLE,

Creo que tengo el documento que me dices!! Lo he ido utilitzando para diferentes proyectos de bares y restaurantes. Está muy bien, porque también te da valors de emisión de diferente tipos de maquinaria que te puedes encontrar en un local. El problema es que solo da un valor para unos pocos casos de actividades.

De todas formas si puedes pasarlo perfecto y así compruebo que sea el mismo.

Gracias.
por
Sería muy útil poder disponer de ese documento. Sobre todo de cara al nuevo DB-HR.
por
Habeis podido encontrar algun documento en el que se establezcan emisiones medias de actividades?

Sería muy interesante que intentasemos obtenerlo. Gracias.
por
En la Ordenanza de Sevilla hay valores de emisión de varias actividades (a usar para estudios de predicción de impacto acústico).
Pueda dar una orintación sobre valores de emisión para actividades parecidas... miraos el anexo VIII

Espero que os sirva

NdelA: no adjuntes documentos si están disponibles en la red, usa la url.
Palabras clave