Instaciones eléctricas de baja, media y alta tensión; cables y accesorios, falsificaciones, métodos y técnicas de energía, data center, medida y control eléctrico
por
Alguien me puedes decir cual es la finalidad o lo objetivos de la Eficiencia Energética en Alumbrado Exterior, aparte del ahorro economico?
por
Si te parece poco... ; no se si te haces una idea del importe en € que supone el alumbrado publico.. ; pero tambien tiene como objeto controlar la contaminación lumínica
por
Lo puedes ver en el artículo 1 del Reglamento http://noticias.juridicas.com/base_dato ... html#cpdf3

Saludos,
por
También fuerza unas revisiones mínimas, tanto por eficiencia como por seguridad de la instalación.
por
Cueli escribió:Si te parece poco... ; no se si te haces una idea del importe en € que supone el alumbrado publico.. ; pero tambien tiene como objeto controlar la contaminación lumínica

Exacto, contaminación lumínica. Por ejemplo, hay ciertas zonas en canarias, como la isla de la palma, que hay que aplicar requisitos específicos exigidos por el inst. De astrofísica de canarias.

Saludos
por
Al margen de lo que han dicho los compañeros, el Reglamento de Eficiencia Energética en Alumbrado Exterior me parece un reglamento de segunda... en lo que a aplicación se refiere. Me explico, el hecho de que los alumbrados exteriores dependan en un 99% de las administraciones públicas (ayuntamientos, CCAA y estado) ha dado cierta permisividad en su aplicación.

Conozco cientos de casos en los que a la hora de hacer una instalación para alumbrado exterior, el Proyecto y OCA se centran en la parte eléctrica pura y dura, y se pasa "de puntillas" por el citado reglamento. Y como en Industria hay que meter el Certificado de la Instalación de BT, se da de paso... y listo.
Palabras clave