Independencia de Cataluña (Valoración de 5.00 sobre 5, resultante de 1 votos)

Temas de actualidad, anécdotas, presentaciones y esas otras cuestiones no-ingenieriles
por
"el pueblo saharaui tiene derecho a la autodeterminación".
Pues diselo al ejército de Marruecos, cojones.

Además... ¿Quien vota esa autodeterminación? Los marroquíes llevaron hace 3 décadas cientos de miles de ciudadanos... actualmente, los saharauis ya son minoría en el que históricamente era su territorio. ¿qué cojones de autodeterminación van a tener? Los marroquíes quieren ser marroquíes. Y como han ocupado el Sahara occidental... pues la mayoría de los ciudadanos del Sahara occidental, quieren ser marroquíes. Eso también es "realpolitik". No hay vuelta atrás. Los Saharauis jamás recuperarán sus antiguos territorios, sus ciudades. Les han robado la vida, y la han perdido para siempre.

Es lo que hicieron hace muchas décadas los rusos en Crimea. La vaciaron, llevándose a los tartaros y ucranianos a siberia, y llenando Crimea de ciudadanos rusos.... ahora, 50 años después... Rusia reclama Crimea... porque está llena de rusos.
¿tienen derecho los habitantes de Crimea a exigir que su territorio se integre en Rusia? Claro.... pero no perdamos de vista cómo se ha conseguido eso... primero, vacías el territorio mediante la violencia. Luego, la llenas de habitantes de tu país.... luego exiges un respeto a la voluntad democrática de estos nuevos habitantes (que llevan ya una generación y media en el territorio), de ser de donde les plazca.

Tus cuentas de lo que vale tu carrera son, perdona que te diga, de risa. ¿donde pones la amortización del edificio? ¿de las instalaciones?

2.500 euros de coste de profesor? ¡ENCIMA ANUAL! ¿es que cobran sólo 2.500 € al año?

Bueno, es un error, porque debes multiplicar eso por 14 pagas... pero ¿acaso no pagan impuestos?
Si cobran un sueldo de 2.000 euros (que sí cobran), eso supone un coste anual de aproximadamente 56 mil euros. Porque descontados impuestos, el coste por trabajador, prácticamente se duplica. De tus 2.500 €, pasamos a 56 mil. Nada menos que un 2000% de error.
Joder, pues sí que eres tú fino calculando....

Un curso de universidad técnica vale aproximadamente 7 mil euros. Eso es un dato. Si lo crees, bien. Si no, también. Es lo que vale.

En la matrícula, tú estás pagando aprox. un 10% del coste. El 90% te viene REGALADO por los ciudadanos DE TU PATRIA. (si te duele el concepto patria, llámalo país, nación, o lo que sea).

TE ESTAMOS PAGANDO LA CARRERA, ES UN REGALO DE TODOS LOS ESPAÑOLES. TÚ SÓLO PAGAS LAS MIGAJAS (por otra parte, a nosotros, también nos la regalaron).

Me parece perfecto que quieras eliminar eso, y que pretendas que cada uno se pague lo suyo. Eso es liberalismo. Si no hay patria, no hay nación, no hay estado, nadie te paga nada. Si vas al médico, pagas al médico. Si vas al colegio, pagas el colegio. No hay impuestos, no hay gasto social. Cojonudo. Es otro sistema. Tu patria eres tú, tú te lo pagas todo. No pretendas que un no-compatriota, saque la cartera de su bolsillo para pagarte la sanidad.

Pero si quieres un sistema de protección social... pues eso se articula a través de países, naciones, estados... lo que algunos llaman patria.

¿tu patria es el mundo? pues vete a estudiar la carrera "al mundo". Que te la paguen los ciudadanos del mundo. Pidele una beca al "gobierno del mundo". Si te duele la tripa, vete a un hospital "del mundo", pagados con los impuestos "del mundo".
por
Es cierto que me he olvidado de eso en las cuentas, pero en ningún caso se llega a esos 7 mil. ¿7 mil de qué? ¿De pagar a investigadores que no aportan nada al estudiante? ¿De pagar material de laboratorio de los investigadores que los alumnos ni siquiera ven? ¿De pagar asuntos legales con la empresa privada? Muchas veces me he tenido que esperar sentado y callado en los despachos de los profesores cuando éstos hablaban con la empresa privada; que digo yo, si se quiere uno pluriemplear, muy bien por él, pero en la Universidad se está para dar clases.

Para eso sirven los teléfonos en los despachos de los profesores hoy en día, para tratar con la empresa privada.

Mucho dinero hay que tener para considerar migajas 700 euros.

No he dicho que me duela el concepto de patria, si no que es un concepto disoluto y no magno como quieren hacer ver. Para mí que se llame España, Francia o Monarquía Feliz no significa nada, no es más que un pedazo de tierra habitado por unas personas que comparten lengua, cultura, gobierno y fiscalidad. Nada más.

Le vuelvo a repetir, que al pagar mis impuestos gozo de los mismos privilegios que el resto; sólo eso faltaba. Y respecto a lo del liberalismo, eso es justamente lo que se está haciendo ahora consecuencia del voto irresponsable.
Yo no me pongo barreras; para mí ser español significa hablar español de nacimiento y pagar mis impuestos en el país. A mí no me representa ni una bandera ni una empresa privada de mi país, tan criticado que fue Evo Morales por lo de Repsol. Me la trae al pairo Repsol.

De todas formas, no es por falta de argumentos, podemos crear otro hilo; pero nos estamos alejando del tema y ayer el congreso votó no.
por
Das la talla de político. Harás carrera. De eso o de tertuliano
por
Supongo que me lo tengo que tomar como insulto; pues bueno, vale. Aquí termina mi participación.
por
Los Saharauis jamás recuperarán sus antiguos territorios, sus ciudades. Les han robado la vida, y la han perdido para siempre.

Los saharauis tienen lo que se merecen vivian vien en españa, nos clavaban con los alquileres de las casas y eran unos mantenidos mas, Se pusieros chulos y mira como les ha salido, se lo merecen por capullos y por liarse a tiros con los españoles...hay tienen lo que se han buscado, lo mismo que se lo podrian buscar los catalanes.
Un curso de ingenieria vale exactamente 9000 euros mas o menos, lo que pagas de menos lo pagamos el resto, y no quiero discutir mas
por
Spam escribió:Das la talla de político. Harás carrera. De eso o de tertuliano

Sinceramente le queda mucho para llegar a politico, simplemente es un mozalbete de 20 años que ha leido cuatro tonterias y asistidoa cuatro mitines y se lo ha creido. Conozco alguno como el, son todos iguales, se pasan la vida protestando, no se sabe porque y creyendo en la paz amor y buen rollito , como si no hubiera otra cosa en el mundo.....bueno cuando acabe la carrera y busque trabajo y no lo encuentre ya veremos si le interesa repsol o no, o si le interesa que las empresqas españolas vayan bien o mal ..............todo esta relacionado........LO MISMO ACABA TRABAJANDO EN UNA FABRICA DE ARMAMENTO , que por ahi por andalucia conozco alguna.........ya veras que prontito cambia de opinion.

Y en cuanto tenga hijos, si hay que matar matara por sus hijos y porque no pasen hambre.....asi es la vida JUVENTUD DIVINO TESORO

eDITO: y no te tomes nada como insulto, tu escucha y procura aprender y aprende como funciona el mundo, NO COMO DEBERIA FUNCIONAR, sino como funciona. En el momento que sabes como funciona el mundo controlas lo que se denomina causa efecto, si solo sabes como DEBERIA FUNCIONAR, no controlas nada porque las causas no concuerdan con los efectos que tu te piensas en tu mundo ideal.

El dominar este concepto es FUNDAMENTAL, si sabes como funciona el mundo tienes la mitad del camino ganado.....si no lo sabes, no puedes ni empezar a andar.

Tomatelo como si te lo dijera tu padre(que tengo mas que edad de serlo) saludos y no pongas morritos en el foro.......( ahora que encontraba a alguien a quien despellejar..va y se pira)

2ª EDICION: Es que tengo que editar otra vez...decis unas gracias de la leche es que me parto la :partiendo2 caja :partiendo2 y esto para que pienses un poco mas en quien eres y de donde vienes :spain :partiendo2 :partiendo2 (pandilla de apatridas insolentes)
por
tu patria es el mundo? pues vete a estudiar la carrera "al mundo". Que te la paguen los ciudadanos del mundo. Pidele una beca al "gobierno del mundo". Si te duele la tripa, vete a un hospital "del mundo", pagados con los impuestos "del mundo".

AQUI HAS ESTADO SEMBRAOOOOOOOO, amigo jose Mac, SEMBRAOOOOOOOOOOO
por
felaresil escribió:Aquí termina mi participación.
Contenido
mal-dia-pollo.jpg
Regístrese y/o inicie sesión para ver archivos adjuntos.
por
Qué va, a mi las payasadas de fascista de Fuerza Nueva que se cree que lo sabe todo me dan exactamente igual
por
Éste no vió a la bruja avería
por
Cueli escribió:
felaresil escribió:Aquí termina mi participación.
Contenido
mal-dia-pollo.jpg

:partiendo2 :partiendo2 :partiendo2 :partiendo2 :partiendo2 :partiendo2 :partiendo2

PERO REPLICAME CHAVAL, NO TE CALLES............O ES QUE VAS A PEDIR PERDON HUMILDEMENTE :spain :spain :spain

jAMAS HE VOTADO AL PP, NI A FUERZA NUEVA NI A NADIE MAS A LA DERECHA QUEL PSOE, AL QUE DESGRACIADAMENTE VOTE EN EL 82...........HACEIS UNAS DEDUCCIONES DE LA LECHE... todo el que no opina como vosotros es un tipo fascista......eso tambien lo conozco, no sabeis vivir sin el partido, sin la banderita roja etc etc etc.....pues toma dosis :spain :spain :spain :spain :spain :spain :spain (que al fin y al cabo paga tu carrera y tu hospital

Saludos
por
Menudo hilo, siempre se acaba a la gresca (me incluido).

Sr. Antonio ciérrelo pleeeeeeeeeeeeeeease
por
Tuso, haces muy bien el intento de picar para que se avive el fuego; pero sólo el intento.
Sólo decirte que nunca en mi vida, jamás, he leído tonterías; deberías ver mi biblioteca.... Dicho ésto, que es meramente anecdótico, decirte también que no pido perdón a menos que haya motivos y en este caso no los hay.
Decirte también que ya me he visto muchos como tú, de los cuales hay dos casos posibles:

-El que dice que no es fascista pero vota al PP en todas las elecciones (si votaste al PSOE en el 82 quizás debiste quedar desencantado con el mejor presidente de la democracia al que sólo le hicieron 2 huelgas generales en toda su legislatura, a ver cuántas lleva el menda éste en 1)

-El que se considera apolítico y no vota (o lo que es peor, vota, generalmente a partidos como UPyD, antes al CDS,...) Y ENCIMA TIENE EL LUJO DE OPINAR DE ALGO EN LO QUE NO HA PARTICIPADO.

No he asistido a 4 mítines, si no a muchos más; y de todas formas no quiero dedicarme a la política, aunque sería un honor y no un desprestigio como quieres hacer ver.

¿No se te ha ocurrido pensar que a lo mejor ya tengo trabajo? ¿Y que cuando termine a lo mejor sigo teniendo trabajo? No quería decir que a Repsol le fuese mal, si no que lo que hagan en Bolivia con Repsol no es un ataque a mí ni a mi dignidad porque el país no es una empresa.

Y otro cosa, me callo ante lo que me da la gana y no ante consejos de trasnochados que creen que el mundo es lo que ellos ven y ya está, y que los demás hemos de seguirles ciegamente y aceptar su supuesto argumento de autoridad. A ambos nos quedan muchas cosas que aprender. Quizás sabe más el diablo por diablo que por viejo, pero eso no importa. Ésto es un continuo aprendizaje del que no se salva ni dios.
por
felaresil escribió:El que dice que no es fascista pero vota al PP en todas las elecciones (...).

El que se considera apolítico y no vota (...) Y ENCIMA TIENE EL LUJO DE OPINAR DE ALGO EN LO QUE NO HA PARTICIPADO.

Ya tardabas en salir dando y quitando carnets de demócrata.
por
Abrid otro tema, hombre.

Sugiero "visión del mundo a los 20 años".
Yo, como cantó Serrat, hace 20 años que tengo 20 años... y ni de flores pienso ahora como hace 20 años...
Además, cuando tenía 20 años, pensaba como el amigo ferasil... los que entonces tenían la edad que tengo ahora, eran para mí unos "puretas", anclados en el pasado, que veían el mundo con ojos viejos (ahora veo que yo estaba equivocado... veían el mundo con ojos experimentados).

Lo dejo, con unas frases que una vez me dijo mi padre (no sé de dónde la sacó), me parecen emotivas, y creo que vienen al caso (aunque por los pelos):

- A los 10 años, papá lo sabe todo
- a los 20 años, papá no sabe nada
- a los 30 años, papá sabe algunas cosas
- a los 40 años, papá es un sabio...
- a los 50 años... ¡quién tuviera papá!

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado