Titulaciones, carreras, centros o entidades docentes, Bolonia, cursos, oposiciones, etc.
por
Hola a tod@s, estoy pensando en realizar un máster cuando termine ITI de química (que será en septiembre si todo va bien). Me podeis asesorar sobre el mercado laboral. Personalmente me gustan las Energía Renovables aunque este tema, como todo, esta fatal en España. De esta materia he visto el que ofrece la Universidad CEU San Pablo que es totalmente oficial. ¿Qué opináis? ¿Otras salidas laborales?

Gracias, un saludo
por
Yo estoy haciendo el máster oficial en EERR con el CEU San Pablo y no te lo recomiendo. Temario des actualizado, muy teorico todo, muy difícil hacer practicas, fatal trato por parte del profesorado... Este máster mas que a aprender esta enfocado a tener el titulo reconocido por el ministerio.... Ya te digo, yo si pudiera volver atrás no lo haria
por
demonio escribió:Yo estoy haciendo el máster oficial en EERR con el CEU San Pablo y no te lo recomiendo. Temario des actualizado, muy teorico todo, muy difícil hacer practicas, fatal trato por parte del profesorado... Este máster mas que a aprender esta enfocado a tener el titulo reconocido por el ministerio.... Ya te digo, yo si pudiera volver atrás no lo haria

Yo también estaba interesado en hacerlo, aunque no es el mejor momento para las renovables en españa, es lo que me gusta.

Si no me sale ningún trabajo este verano quiero hacer un máster online, mientras ayudaría en el trabajo de mi família. Leyendo tu opinión casi descartó hacer este(EERR en CEU SP), porque me gustaría hacer prácticas al terminar el master.
Está difícil encontrar un buen máster online, escucho recomendaciones. :cheers
por
pero todavia hay alguien que termine ITI............eso no esta muerto hace 2- 3 años. Cuanto has tardado tu en hacer la carrera? o es que eras de la ultima promocion
por
Hombre pues hasta 2010 no estaban obligadas las universidades a implantar Bolonia en base al sistema del nuevo EEES, a partir de ahí sí. Entonces dado que este post data de julio de 2013 y el chico prevee terminar en octubre del mismo año, puede ser que te apresures en tus conclusiones amigo Tuso. De todas formas, como bien sabes y en ICAI también sucede, muy pocas personas en términos relativos son que la terminan justo en su año la Ingeniería Técnica Industrial, casi siempre queda un par de asignaturas que se te atragantan y eso te retrasa también el tema de hacer el proyecto fin de carrera; hay que tener en cuenta que en el plan antiguo también había que realizar un número de créditos (22,5 creo) de asignaturas de libre elección tanto del ámbito técnico u otros disponibles.

En mi caso particular yo tarde 4 cursos, se me atraganto 1 asignatura (instrumentación) y realicé un par se asignaturas de libre elección que requería, en mi caso opté por cog erlas también de ingeniería que aunque más dificil me ahorraba desplazarme entre clases a distintas escuelas o campus y así obtener el visto bueno de mi director para realizar el PFC, preparar la memoria y su defensa. Otra cosa es lo de los que se tiran 8-9 años sin una "causa mayor" (como te pasaba a tí, que tenías que pagar facturas y que sacabas adelante un familia) pues, en mi caso, antes lo dejo aunque sea por hastío... ¡¡digo!!
Última edición por filemon el 18 Abr 2014, 22:00, editado 1 vez en total
por
Por otro lado, a lo que a la formación de posgrado se refiere, yo haría caso a Tuso y realizaría el master de Ing.Industrial que aún siendo generalista te oferta esa amplitud de posibilidades que tu especialidad en química de ITI no lo hace, recordando que es una de las menos demandadas actualmente; todo ello sin menosprecio de la formación de estos compañeros, que tal vez de haber caído en otro país, su condición de químico industrial tendría más posibilidades. Esa es solo mi opinión personal y así la expreso aquí.

Ahora bién, de negarte a realizar éste anterior, yo no haría el master universitario de Energías Renovables exclusivamente, ya puestos en faena prefiero cursar un master universitario en Ingeniería de la Energía que me resulta más general y completo para cualquier ingeniero. Saludos.
por
No me habia dado cuenta de que el primer post es de 2013..................a la mujer y al papel hasta el culo le has de ver

Sorry
Palabras clave