Resistencia y estabilidad, aptitud al servicio, acciones en la edificación, cimientos, estructuras de acero, fábrica, madera
por
#337750
hola a todos, todos sabemos que es un apoyo empotrado o articulado, sabemos calcularlo y todo lo demas pero, cuando estas haciendo un proyecto como le dices al operario que une las vigas y pilares que un apoyo es articulado o empotrado?, es decir, me gustaria saber y ver en una imagen una union articulada y otra empotrada para saber la diferencia real y fisica que hay y el tipo de montaje que tiene cada uno, si me ayudais os lo agradecere porque lo necesito para mi pfc, gracias!
por
#337755
La idea es que si la unión es articulada no debe coaccionar el giro de las piezas que une.
En uniones atornilladas por ejemplo, cuando articulas una viga a un pilar, los tornillos no van directamente al alma o ala del pilar, sino que se suelda una chapa lateral al pilar y la viga se atornilla a dicha chapa. Es decir, esta chapa permite dejar una pequeña distancia entre 1 y 2 cm entre la viga y el pilar, de forma que el giro no está coaccionado.
Siguiendo con el ejemplo, en uniones soldadas, para articular una viga a un pilar lo que se hace es soldar únicamente los 2/3 del alma de la viga al pilar, de esta forma se permite el giro.
Aquí te dejo una imagen con los 2 casos:
http://www.subirimagenes.net/i/140421125814725333.jpg
Avatar de Usuario
por
#338342
eshechico escribió:hola a todos, todos sabemos que es un apoyo empotrado o articulado, sabemos calcularlo y todo lo demas pero, cuando estas haciendo un proyecto como le dices al operario que une las vigas y pilares que un apoyo es articulado o empotrado?, es decir, me gustaria saber y ver en una imagen una union articulada y otra empotrada para saber la diferencia real y fisica que hay y el tipo de montaje que tiene cada uno, si me ayudais os lo agradecere porque lo necesito para mi pfc, gracias!


Con los detalles de las uniones en los planos. Por ejemplo:

http://detallesconstructivos.mx.cype.com/EAC.html

http://detallesconstructivos.mx.cype.com/EAG.html
Palabras clave
Temas similares

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados

Permisos de mensaje

No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro