Apellidos escribió:Spam escribió:yo tengo mucha información, un I+D abierto y estoy creando una empresa para ello. Si es un proyecto remunerado, dame un toque y hablamos de posibilidades.
Ah, de la cogeneracion olvidate. No es interesante. Si una vez eliminada la cogeneración solo quieres ACS, una caldera de biomasa normal podría valerte.
Perdona Spam, podrías explicar porque dices que la cogeneración no es interesante. Es por una de las últimas reformas del gobierno que reduce considerablemente el precio al que vendían la electricidad las plantas de cogeneración?
Que alternativa hay para hacerlo igual de eficiente?
Unn saludo
La cogeneración a partir de gasificacion implica:
A) Una biomasa muy específica
B) Un diseño de gasificador muy específico
Todo ello para producir un gas muy pobre a una temperatura muy alta. Ahora cogemos ese gas, lo enfriamos (lease, quitamos energía), le hacemos un carisimo filtrado, todo con el objeto de meterlo en otra cara máquina térmica con un rendimiento entorno al 40% sobre el PCI de ese gas.
C) Al enfriar el gas se producen unos condensados, que además de agua contienen hidrocarburos de todo tipo, poco "salubres". Deshacerte de esos condensados te cuesta mas que lo que cobras por venta de electricidad. Y eso sin entrar en lo que paga o deja de pagar (que ya es deja de pagar) el gobierno
Sólo eso.