Propagación interior y exterior, evacuación, instalaciones de protección contra incendios, intervención de bomberos, resistencia al fuego de la estructura
por
Buenos días a todos:

una duda, tengo que hacer un plan de evacuación para un instituto de formación profesional, el edificio tiene más de 50 años asi que ya podeis imaginaros como está.

Mi duda es si tengo que aplicar el nuevo CTE o no, es que lo de las rutas de evacuación de 50 metros lo tengo un poco difícil.

Gracias

Arancha
por
Quien te pide el plan y para qué? :saludo
por
En legislación del Portal ( mapa web ) encontraras documentación al respecto ( Norma Basica de autoprotección marzo 2007 ) .
Saludos :D
por
Hola de nuevo, el director del instituto quiere realizar un plan de evacuación para los alumnos y profesores en caso de incendio.

gracias
por
Tu tienes que diseñar unplan para evacuar el edificio actual, y en las conduconbes actuales.

En el apartado de evaluación del riesgo, y en el de medios de protección, indica las carencias del edificio y puedes recomiendar las mejoras que creas necesarias. Pero diseña la evacuación con lo que hay.

Saludos
por
Exacto, estoy con Rafalet, por eso te preguntaba. Si lo pide el dire del instituto (lo cual ya es un logro) pero no responde a un requerimiento oficial, lo suyo es que lo hagas con lo que tienes y a partir de ahí disponer las mejoras aconsejables y las imprescindibles :saludo
por
Gracias a todos por vuestra respuesta

Un saludo desde Asturias

Arancha
Palabras clave