Propagación interior y exterior, evacuación, instalaciones de protección contra incendios, intervención de bomberos, resistencia al fuego de la estructura
por
Hola, tengo una duda a la hora de situar los sistemas de detección de incendios en un taller de mecánica del automóvil.
La nave es de 14x25 metros, de 7 metros de altura. Como es lógico, supongo que los detectores de humos no son válidos para
un taller en el que habrá coches que emitan gases de la combustión, así que en principio tengo pensado instalar detectores
termovelocimétricos. El problema es que para cubrir todo el área del taller (los termovelocimétricos tengo entendido que cubren
30 m2) tendría que instalarlos en el techo, y no creo que sea fácil ni instalarlos ni que sean eficaces a 7 metros de altura.

Por tanto, ¿que sistema de detección sería el más adecuado teniendo en cuenta la altura de la nave? Teniendo en cuenta que
poner detectores por el suelo no es una opción :mrgreen:

Saludos
por
¿Ninguna sugerencia al respecto? La solución que se me ocurre es disponer los detectores solamente por las zonas de trabajo del taller que
pueden implicar riesgo de incendio (zonas de soldadura, las zonas donde se van a estacionar vehículos, etc).

Más bien creo que la pregunta que debería plantear sería: ¿el alcance de los detectores tiene que llegar hasta el último rincón de la nave?
por
Xuno escribió:¿Ninguna sugerencia al respecto? La solución que se me ocurre es disponer los detectores solamente por las zonas de trabajo del taller que
pueden implicar riesgo de incendio (zonas de soldadura, las zonas donde se van a estacionar vehículos, etc).

Más bien creo que la pregunta que debería plantear sería: ¿el alcance de los detectores tiene que llegar hasta el último rincón de la nave?

¿Has mirado la norma UNE 23007 a la que se refiere el RD 1942/1993? Ahí deberías tener la respuesta a todas tus preguntas... :mira

Saludos
por
Gracias por la respuesta Carlos_Asturies, he encontrado la solución.

Según la normativa que citas, para locales amplios y de techo alto, lo adecuado será utilizar detectores de llama en combinación con detectores de calor.

Saludos!
Palabras clave