Temas de actualidad, anécdotas, presentaciones y esas otras cuestiones no-ingenieriles
por
jose-mac escribió:
arquimedes escribió:
chongoku escribió:Estrictamente ... ya no estamos en sus manos :mrgreen:

Y digo yo ... ¿no tenía ni un sólo funcionario con algo de cualificación técnica a mano? ¿ni uno sólo de los cargos de confianza valía para aconsejar desde un punto de vista técnico?

Sí no es así ... sobran los cargos de confianza (y recortamos la pasta que se llevan)
Si por el contrario si los había pero no hizo uso de ellos ... pues a contar nubes (que es lo que quería). El problema es que nos enteramos a posteriori :cabezazo :cabezazo :cabezazo :spain

segun declaraciones de pepiño en la television para ser ministro (o cualquier cargo claro esta) no hay que sabe ni valer......solo conocer al que te nombra....

Bueno, sinceramente, creo que para ser ministro no hace falta tener grandes conocimientos técnicos, sino de gestión de equipos.
Los de los conocimientos técnicos deben estar en otras escalas. Altos funcionarios, o subsecretarios.

Casi casi, sería deseable que no tuvieran ningún conocimiento técnico, para evitar que traten de ser ellos quienes aporten soluciones técnicas (¿no os ha pasado el ir a dar una solución a un cliente, y él no aceptarla porque sabe un poquito del tema, y se emperra en que la solución sea como él dice, aunque sea obviamente errónea?).

Lo que dice ZP me parece increíble. No creo que haya sido como dice, sino que entre dos opciones técnicamente correctas, redactadas ambas por profesionales, ha elegido una. Pero probablemente, eligiendo la otra, el resultado habría sido similar, porque también habría estado redactada por un equipo de ingenieros que, se supone, sabe lo que hace.
Vamos, como quien duda si se compra un Seat o un Renault. Estar dos tardes eligiendo el coche, no te convierte en experto del sector automovilistico. Elijas el que elijas, el coche va a estar bien construido.

Lo mismo los ingenieros han hecho como yo también he hecho alguna vez... doy dos opciones, ambas son buenas y es indiferente cuál se elija. La envío a mi responsable, y le dejo ocupado un par de días concentrado en la solución. Así le tengo entretenido y no me toca las narices. Elija el que elija me da igual, porque las dos soluciones planteadas son igualmente correctas. Él contento con su medalla y su inmensa aportación a la empresa, y yo tranquilo un par de días.

Vamos, espero que haya sido así.

jose mac-- buenas-- lo que dices es un sofisma..... (algo que aprentemente es cierto pero que no lo es)

si es cierto que debe tener un equipo.. pero si no sabes y cuando digo no sabes es nada no tienes criterio de juicio para dictaminar.

En el mundo de OZ, si tienes dos equipos de asesores de los que dices que deben tener... si estos mismos equipos tecnicos que saben no se ponen de aucerdo ¿como va a decidir bien alguien que no puede comprender la importante que es cada uno de los puntos de partida que llevan a cada equipo a tener soluciones. Y bastaría un pepiño de la vida para decir pos esta mismo...... y tirar palante... pues no.
Empecemos ni en el pais de OZ, dos soluciones son indiferentes tal que elijas la que elijas es igual, no. Pero es que encima esta en que estas "forrando" al que se la adjudiques, y esta eso que te gusta tanto del libre mercado del ¿porque este y no yo se lo lleva?..... Te estarias cargando la libre competencia y digo cargando porque te basas en la decision de un imbencil (pepiño/zapatero) que elige entre dos soluciones iguales....

Pero ahora abandonemos OZ

No es cierto que tienes nos equipos twcnicos....tienes dos grupos empresariales (a los que representan los tecnicos) cuyo fin es el ganar el mayor dinero posible con lo cual de momento haran la mejor oferta posibles que les permita ganar el porcentaje minimo que decidan o que eles permitan obtener ventaja de otro tipo en otros contratos..Para ello adobaran la verdad como mas convenientemente les parezca para ganar dinero y si ademas de "untar" pueden comerle el coco a alguien que no sabe que se la estan colando mejor porque lo tienen mas seguro y mas barato el el "unte"....

Por saber no significa tener exactamente el mismo conocimiento que los equipos sino lo suficiente para entender los razonamientos que le exponen

Creo haber demostrado que no hay opciones iguales ni angelicales ni desinteresadas.

Ya que te gustan los ejemplos dos medicos te dan a elegir para salvar la vida de tu hijo/a dos tratamientos y ambos te lo explican y te dicen elija usted.... ¿preferirias seguir swiendo ingeniero o que por un instante saber algo de medicina?
por
jose-mac escribió:
BECERRO escribió:José si has leído "ensayo sobre la lucidez" de Saramago, verías que los votos en blanco, según los mandatarios, era una cofabulación y no se paraban a pensar que el problema eran ellos mismos. Pues aquí lo mismo, siempre he ido a votar, pero ya no, no y no.

Es que yo no conozco a esa señora...

juajuajua, me recuerda a la tiparraca de la Aguirre que decía que no conocía a Sara Mago y que no veía pelícuas extranjeras (airbag), cuando era ministra de cultura......., bueno ahora se dedica a arrollar motos de policías y aparcar en doble fila. Y me dices que hay que votar...a quién?...... a estos/as .......a tomar por donde amargan los pepinos portugueses.
por
BECERRO escribió:
jose-mac escribió:
BECERRO escribió:José si has leído "ensayo sobre la lucidez" de Saramago, verías que los votos en blanco, según los mandatarios, era una cofabulación y no se paraban a pensar que el problema eran ellos mismos. Pues aquí lo mismo, siempre he ido a votar, pero ya no, no y no.

Es que yo no conozco a esa señora...

juajuajua, me recuerda a la tiparraca de la Aguirre que decía que no conocía a Sara Mago y que no veía pelícuas extranjeras (airbag), cuando era ministra de cultura......., bueno ahora se dedica a arrollar motos de policías y aparcar en doble fila. Y me dices que hay que votar...a quién?...... a estos/as .......a tomar por donde amargan los pepinos portugueses.

"me recuerda", dice, ¡pero si es una respuesta-homenaje! (daba por sentado que todo el mundo lo recordaría).

(tengo que reconocer que no he leído nada de Saramago; el autor del que, sin ninguna duda, he leído más obras, es F. Ibañez).
por
arquimedes escribió:
Ya que te gustan los ejemplos dos medicos te dan a elegir para salvar la vida de tu hijo/a dos tratamientos y ambos te lo explican y te dicen elija usted.... ¿preferirias seguir swiendo ingeniero o que por un instante saber algo de medicina?

Pues no estoy seguro. Si dos médicos no se ponen de acuerdo, ¿puede un tío "con nociones" saber quién tiene razón?
Más bien buscaría qué prestigio tiene cada uno de los médicos, qué resultados ha tenido cada uno, y elegiría en función de eso.
O buscaría un tercer médico.

En política, yo sólo encuentro lógico tener un asesor de confianza para cada área. Y en caso de duda, hablaría con algún catedrático, algún colegio de ingenieros, o algún experto reconocido internacionalmente.
Encuentro increíble (y por eso no creo que se haya hecho así), que ZP se haya puesto "el gorro de pensar" para decidir sobre qué solución técnica dar a un problema en una infraestructura.
por
zapatero y pensar no casan bien en la misma frase si no hay un "culo" en la misma.
por
Spam escribió:zapatero y pensar no casan bien en la misma frase si no hay un "culo" en la misma.

:partiendo2 :partiendo2 , has estado sobrado :cheers
por
exacto jose mac-- buscas un tercero QUE SABE....... no le dices tu al medico que tratamiento le pones a tu hija... ahi queria que tu llegaras por ti mismo.. en cuanto a prestigio.. te recuerdo que ramon y cajal le rechazaron sus tesis porque no era antes del nobel un medico de prestigio y aun asi tenia razon él , el que menos prestigio tenia. ...

y aun ais queda la parte de que esta retribuyendo y haciendo ganar dinero a uno sobre otro sin una razon fundada simplemente por una intuacion del que no sabe, porque una intuicion de aguien que sabe en un momento dada puede estar generada por un cumulo de experiencia y saberes que el consciente no puede "verbalizar" pero en el subconciente si... pero en un "inutil" con prestigio y meritos de "inutil" esa obcion no es posible es simplemente eso un azar...
por
Spam escribió:zapatero y pensar no casan bien en la misma frase si no hay un "culo" en la misma.

¿zapatero piensa en culos?
Contenido
Vamos a tener la misma afición...
Imagen
por
jose-mac escribió:

¿zapatero piensa en culos?
Contenido
Vamos a tener la misma afición...
Imagen

Para simplemente aullar.....
por
En cuanto pongan el voto por internet, tal vez vote, de lo contrario, creo que no interesa perder el domingo para ir a votar.
por
Yo es que no he votado en mi vida... A nada. No creo en el sistema y ni en los políticos.
Ojala pueda cambiar de opinión algún día...
por
pipas escribió:Yo es que no he votado en mi vida... A nada. No creo en el sistema y ni en los políticos.
Ojala pueda cambiar de opinión algún día...

Sí, de no querer a querer su lapidación pública o empalamiento en su defecto.
por
jolines que duros sois.....

pues claro que tenia gente cualificada para tomar la decision. Ahí estaba el ministro de fomento para eso, Jose Blanco que para eso es, es, es, estoooooooo, ummmmmmmmmmmm.........por la universidad de, de, de, de, de,..........ay ay.......(en silencio miro la wiki porque no me acuerdo y "Empezó la carrera de derecho, pero dejó los estudios para entrar en las filas políticas.")..........bueno tenia a alguien.......

De todas las maneras, mira que es lento, dos tardes.......para que tanto......

me recuerda el chiste del ingeniero:

Un señor va en globo y de repente mira a su alrededor un no sabe donde se encuentra.
Decide bajar y la hacerlo se encuentra con un hombre. Le pregunta:
¿donde estamos?
Ante tal situacion el hombre le responde: estamos en tal longitud y cual latitud. la temperatura es de tantos grados y la humedad relativa es de tantos por ciento. la velocidad del viento es x km/h sur suroeste......
El hombre del globo le mira perplejo y le responde: ¿usted es ingeniero no?
efectivamente, le responde el viandante. ¿como la ha sabido?
el hombre del globo le dice enfadado y malencarado: pues porque me ha dado una serie de datos todos correctos y concisos pero sigo sin saber donde estoy
El viandante contrariado le mira y le responde: a que usted es jefe?
efectivamente le replica el piloto. ¿como lo ha sabido?
Pues muy facil le responde el viandante, le he dado datos y respuestas; usted se ha enfado y no se porque razón ahora tengo la culpa de que usted no sepa donde esta

Cada vez que alguien critique a un ingeniero en el ejercicio de su profesion que se acuerde de esto

P.d.: pepin no puede marcharse de rositas despues de ocupar el puesto que ocupo sin tener preparacion técnica para ello. Así son los politicos en españa......ojo no digo que no sepa organizar ni administrar pero algo tan tecnico tiene tener un conocimiento profundo de la profesion y del sector.......a mi no se me ocurriria poner a un iccp en el ministerio de sanidad y menos a un tio que solo tiene bachillerato.......puede sonar elitista o lo que querais pero yo no pongo a hacer mi declaracion de hacienda o gestionar mis inversiones a un bachiller......cada uno que haga lo que quiera. y mas precaucion tienes que tener cuando el dinero no es tuyo y es de todos..... :ein :ein :ein
por
tan sencillo como que para ser bedel por oposición ya hay que saber mas que pepiño, o por lo menos demostrarlo... Politico o politicable puede ser cualquiera (viva el sueño americano). Y no sigo, porque acabaré en lo de las grúas o el gas, en lo cual sigo creyendo y parece que al menistro de anterior le da miedo y ha puesto a los perros a husmear...

Por cierto, lo del culo, sencillamente colosal...
por
creo que el sueño americano no es ese... es casi igual pero con una diferencia

la verdadera igualdad es otra cosa que lo que demagogicamente venden los politicos españoles...

los politicos españoles venden que todos somo iguales si podemos optar a un puesto valgamos o no valgamos... y asi nos va

la igualdad debe ser que todos tengan las mismas oportunidades para formarse y capacitarse para luego optar en igualdad de condiciones al cualquier cargo y plublico y el que aproveche mejor esas oportunidades se lleve el gato al agua.

pero claro pepiño pos como no podria sacar tajada de la segunda definicion de igualdad....
y como groucho marz si no les gustan mism principios pos los cambio

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado