¿Quién hace adaptación a grado en Leon 2014? (Valoración de 5.00 sobre 5, resultante de 2 votos)

Titulaciones, carreras, centros o entidades docentes, Bolonia, cursos, oposiciones, etc.
por
Hola a todos,

a mi ya me han convalidado:

Tengo que cursar:
- Inteligencia Artificial y Nanotecnología
- Termodinámica
- Proyecto

Tengo 6 años de experiencia, B2 de la EOI y Master en Energía de la Universidad de Vigo.

De todas formas les he puesto un correo reclamando el reconocimiento de créditos, porque una conocida mía sin experiencia, en el primer semestre le convalidaron todo salvo 2 asignaturas, el mismo caso que yo. A ver que responden (si responden porque ya lo hice hace 10 días). Os informaré.

Saludos
por
Alguien que lo esté haciendo podría comentar si ha hecho falta ir a León periodicamente (no digo que no haya que ir jamás)
por
turboEngine escribió:Alguien que lo esté haciendo podría comentar si ha hecho falta ir a León periodicamente (no digo que no haya que ir jamás)

Buenas,

Como ya se ha dicho varias veces, no hace falta ir a León para nada. TODO se puede realizar a distancia. :cheers

Un saludo,
Dare
por
turboEngine escribió:Alguien que lo esté haciendo podría comentar si ha hecho falta ir a León periodicamente (no digo que no haya que ir jamás)

La presentación del proyecto se hace online para gente que no está en Leon! Mi tutor me llamo para explicarmelo y preguntarme el proyecto que quería realizar...asi que es todo ONLINE

Enviado desde mi ThL_W8s usando Tapatalk 2
por
dare88 escribió:

Buenas,

Como ya se ha dicho varias veces, no hace falta ir a León para nada. TODO se puede realizar a distancia. :cheers

Un saludo,
Dare

Gracias, entonces resulta bastante interesante sobre todo para aquellos que estamos trabajando. Suerte y contarnos que tal os va para los que queremos hacerlo el curso que viene.
por
Hola,
Yo me matriculo ahora en julio 2014 para hacer la adaptación al grado en mecánica.
Si lo habeis hecho alguno, ¿qué asignatura podeis aconsejar?, ¿Hay examenes o va todo por trabajos?
Saludos,
por
A mi también me han aceptado para este próximo semestre, soy ITI en mecánica, pero todo lo referente a las posibles homologaciones por las que estan luchando los colegios me hace plantearmelo seriamente, he sido admitido en un master y creo que me puede dar más conocimientos que adaptarme al grado.
¿a que conclusiones habeis llegado para decantaros por hacer la adaptación a grado con la situación tan extraña que tenemos ahora mismo referente a homologaciones? quizás vuestras opiniones me hagan finalmente decantarme por una cosa u otra... gracias.
por
Abeltxo escribió:A mi también me han aceptado para este próximo semestre, soy ITI en mecánica, pero todo lo referente a las posibles homologaciones por las que estan luchando los colegios me hace plantearmelo seriamente, he sido admitido en un master y creo que me puede dar más conocimientos que adaptarme al grado.
¿a que conclusiones habeis llegado para decantaros por hacer la adaptación a grado con la situación tan extraña que tenemos ahora mismo referente a homologaciones? quizás vuestras opiniones me hagan finalmente decantarme por una cosa u otra... gracias.

En mi opinión, veo mejor adaptarse al Grado: puedes acceder a la escala más alta de la administración, tienes acceso directo a Másteres Universitarios (si te interesara) y te homologas con Europa. Estudiar un Máster (no habilitante) no mejora sustancialmente tu empleabilidad y supone un importante esfuerzo económico y temporal que difícilmente se verá recompensado. Y para estudiar un Máster habilitante como, por ejemplo, ingeniería industrial, yo primero esperaría a ver qué pasa con la nueva Ley de Servicios Profesionales, ya que a día de hoy las atribuciones profesionales están muy cuestionadas y esto puede cambiar más pronto que tarde. Yo este año me gradúo en ingeniería de edificación y no voy a meterme en un Máster hasta que todo el lío que tenemos ahora se aclare, así sabré por donde tirar.
por
Hola, yo me encuentro en la misma tesitura, soy ITI en Automática & Electrónica del plan del 72, y acumulo experiencia de 11 años en el área de la instrumentación, Control [PLC], Supervision [SCADAS], Comunicaciones industriales, etc......tengo la suerte de trabajar según mi especialidad no como otros compañeros de promoción que si os digo en que sector trabajan alucináis!!! :pausa .

Mi idea era hacer la adaptación en la Uni de León peor lo de apoquinar 2000€ ahora que tengo dos peques ..... :unknow . Obviamente si es el único peaje [ :pirate ] lo podría aceptar considerando mis circunstancias pues currando y en la fase de crianza de dos niños muy pequeños, mi disponibilidad para estudiar es limitada.

Entiendo que esta cantidad es siempre y cuando te convaliden todas las asignaturas, por experiencia entiendo, es decir realizando únicamente el PFC, ahora un supuesto, si por la experiencia solo te convalidan el 80% y finalmente tienes que sacar y por estimar una cantidad, digamos [3] asignaturas + PFC, ¿ Esto implica que el coste final sería esos 1970 € + [ xxx €] Matricula [3] Asignaturas ?.

¿ Este post está abierto por la ventaja que supone la Uni de León para sacar el Grado respecto a otras Unis como la Universidad de A Coruña [Ferrol] donde obtuve mi título de ITI, como la vía mas rápida ? , es decir, ¿ Si consulto por la convalidación en mi Escuela Técnica, es seguro que me obligarían a sacarme más asignaturas, descartando seguro la convalidación total que si me prodrían ofrecer en la de León ?.

Disculpad tanta pregunta pero a mis 39 estoy bastante desconectado de todo este tema de nuevas titulaciones, adaptaciones, etc,... :tumbleweed
por
Hola @VITi . Yo he sido alumno de la politécnica de Ferrol hace bien poco, tengo Ingeniería Técnica Industrial en Electrónica, y no tengo experiencia en mi campo. Yo estoy haciendo la adaptación al Grado en León, en principio acabo mañana, tengo que presentar un trabajo más y listo.

Bien, te cuento, como te decía no tengo experiencia laboral, y con lo de la carrera me convalidaron todas las asignaturas menos 4 + proyecto (teleco, nano, materiales, fluidomecáncia y el "proyecto").

En el foro, hay gente que con tus años trabajados ya le convalidaron TODO y tuvieron que hacer solamente el proyecto. Además, el tutor suele ser majo, si estas trabajando te da la opción de hacerlo con algo referente a tu trabajo, a mi me lo dijo, pero al no estar trabajando en nada de lo mío, pues hice uno desde 0. Ahhh y la presentación del trabajo es por videoconferencia!!! unas preguntitas y pista!

También decirte que tu puedes hacer la matricula, mirar las asignaturas que te convalidan y después si no quieres seguir (porque no te convence, o no te convalidaron todo lo que tu querías) y lo puedes dejar!

Bueno espero haberte ayudado! Saludos :D
por
Buenos dias,

Yo tengo el mismo problema, quiero hacer la adaptacion a grado , pero con el tema de las homologaciones no se si merece la pena, ¿sabeís cuales son las ventajas de hacer ahora la adaptacion a grado?

Saludos
por
Muy buenas,

A mi me han aceptado hoy para hacer la adaptación al grado en León, pero tengo unas dudas.

Por lo que he leído, en principio se puede hacer íntegramente Online pero quería cerciorarme ya que estoy trabajando y me es imposible asistir a León, ¿Alguien podría confirmarlo?

También quería saber, ya que por lo que parece se aprueba haciendo trabajos para cada asignatura, hace falta también hacer exámenes en alguna asignatura, lo digo porque tengo que enfocar las vacaciones y para eso tengo que dejar días de libre disposición para hacer los exámenes.

Y la última pregunta es acerca de los trabajos, ¿ Los trabajos son tutorizados o te dan un tema a tratar y te tienes que buscar las castañas?

Un saludo
por
Hola. Me parece muy interesante este hilo

A mi también me han aceptado para electrónica, y según mis cuentas creo que sería hacer sólo el TFG. Creo que aún está muy borroso el tema legal en cuanto a la convalidación, y mucho me temo que en caso de salir adelante no va a salir gratis. Es por eso que he decidido matricularme y hacer el pago. Si el día de mañana todo esto sale gratis, pues habré tenido mala suerte pero pienso que es una buena oportunidad para no quedarnos atascados a expensas de lo que quieran hacer con nosotros, y sobre todo para estar arropados a nivel Europeo, que en España está claro que cada vez queda menos gente.

Así que suerte a los que estén conmigo. Intentaré recabar más información sobre la defensa de este TFG porque tampoco estoy muy ducho, pero tengo entendido que se puede considerar un mero trámite

Seguiré atento a este hilo ;-).
Muchas gracias y un saludo
por
Hola!! Sólo dos preguntas;

¿Como se justifica la experiencia laboral como ingeniero técnico, con una vida laboral es suficiente?¿como lo habéis hecho vosotros?

¿como se aprueban las asignaturas, es decir, es on line también los exámenes o trabajo que haya que hacer?

Gracias!!
por
Hola, os comento un poco mi experiencia del curso de adaptación al grado en electricidad.

Hice el curso el segundo semestre de éste año; todavía no está acabado del todo, falta que suban algunas notas y solicitar el título pero os comento mi experiencia.

Soy ITI en electricidad sin experiencia laboral, pero con cuatro asignaturas de otra carrera que había empezado antes de la ITI; me convalidaron todo menos 3; en las cuales la metodología en dos de ellas fué realizar untrabajo y en la otra ir realizando trabajos semanales durante las 6 primeras semanas del curso; todo online; nos daban los temas y desarrollábamos el trabajo.

Para realizar las convalidaciones, les enviáis la documentación y ellos estudian el caso y convalidas las asignaturas que consideran, con la nota de la carrera de procedencia. Si no estáis de acuerdo con las convalidaciones podéis cancelar la matrícula.

Para pagar la matrícula por transferencia bancaria.

Para presentar el proyecto, se puede realizar la exposición a través de videoconferencia, no es necesario ir allí para nada.

Espero haberos servido de ayuda, cualquier pregunta que tengáis si os la puedo contestar lo intentaré

Saludo
Palabras clave