Temas de actualidad, anécdotas, presentaciones y esas otras cuestiones no-ingenieriles
por
RafelFP escribió:Bat41 dijo

Por que eso todos sabemos bastante bien como acaba y es peor. Mira, los desilusionados siempre existirán, y los tontos, y los vagos o los que tienen sus problemas, y los que tienen ideas absurdas o que no funcionan, y esos siempre engañarán a otros o a ellos mismos y juntos se estrellarán una y otra vez, es parte de la condición humana. Darwin nos observa y selecciona a algunos, a los otros... no. No es justo o injusto, es así. Tan solo se puede intentar, y solo intentar, que exista cierta igualdad de oportunidades en la vida para todos: no está escrito en ninguna parte que la vida tenga que ser justa con cada uno, no está a nuestro alcance.

:yep :yep

La experiencia de ser todos felices empleados del estado ha fracasado en todos los sitios donde se ha probado (rusia, china, corea, vietnam, cuba...), y además a ocasionado millones de muertes por atroces dictaduras.

El estado sólo deba dar libertad, seguridad y una igualdad de oportunidades para todos. Pero no un bienestar garantizado, ni es el motor de la economía de un país. El motor son las personas, los ciudadanos.

Yo coincido parcialmente contigo, pero te recuerdo que en España el Gobierno es muy intervencionista (si eliges un sector te copio un buen puñado de leyes que ha aprobado el PP limitando e interveniendo el mercado. El de la Energía es el más grave).

En España, aunque no os lo parezca, estamos en un estado comunista. Con un comunismo de ricos, pero comunismo. Sólo se permiten los negocios y el lucro de ellos. Y se legisla interviniendo en todas las decisiones y acciones de los ciudadanos, pero otorgando impunidad o más libertades a los ricos y poderosos. Es una puta vergüenza.

Contenido
Un comentario:
1- Perdón por el enlace que puse de Argentina confundiéndole con datos de España.
por
Amigo Valles,

Hablas bien y te atreves a pedir perdón. Sólo te falta ser guapo para que te odie. Déjame que te envíe un caluroso abrazo, ya nos veremos...

Salud colega
PD: con la pasta,todos terminaríamos corrompiéndonos. Bueno, todos no, iré a pagar 30 euros de menos que cobraron en el último restaurante, en el que, por cierto, no pagué yo. Una larga historieta, bronca montada y resuelta en casa.
por
Valles, casi diría más: Europa entera es intervencionista. En el comunismo los medios de producción son del estado. En Europa, los medios de producción son cada vez más de unos amigos del estado, con excepción de algunas migajas que dejan por ahí sueltas para sostener las apariencias. Pero eso viene a ser lo mismo en la práctica, en realidad esto de Europa casi se nos está transformando en otra Unión Soviética camuflada, vale que todavía no tiene KGB y Gulags siberianos para disidentes, pero poco a poco quién sabe. ¿Politburo, Comisión Europea? ¿Parlamento Europeo, Soviet Supremo? ¿corrección política, partido único? O como las miles de páginas de regulaciones europeas en plan "Gosplan" que era una cosa soviética que había para planificar y que metía la pata siempre. La política energética ya nos la imponen en muy buena parte desde fuera con "recomendaciones" europeas, hace unos años aquí no había problema alguno con la energía y ahora si, es el problema de cualquier economía planificada, que la asignación de precios y recursos la termina haciendo cualquier funcionario con una libreta y compinchado a saber con quién, y sin responsabilidad alguna del resultado. En cualquier caso no es un comunismo de ricos, es más bien un comunismo de amigos. Si eres amigo entras, y si no eres amigo no, y si eres rico da igual que ya se encargarán de que dejes de serlo. ¿Que es una vergüenza? Pues si. Pero a ver como se cambia esto, hay millones y millones de personas subvencionadas... con su propio dinero.
por
El azote de las renovables y tecnologías de alta eficiencia. El neocon que sólo permite negocios a las multinacionales energética, la mayoría con capital eminentemente extranjero y hunde al inversor nacional. Ese prohombre del Gobierno, titán de la gomina, se le empiezan a encontrar unos milloncejos en Suiza: http://www.alertadigital.com/2013/01/22 ... -en-suiza/

Contenido
Esto se está volviendo tan loco que cualquier día encuentran una cuenta en España a un político suizo.
por
Valles escribió:El azote de las renovables y tecnologías de alta eficiencia.
.. estas son las consecuencias de eso que llaman "política energética" http://www.elperiodico.com/es/noticias/ ... il-3340650
por
Cueli escribió:
.. estas son las consecuencias de eso que llaman "política energética" http://www.elperiodico.com/es/noticias/ ... il-3340650

La verdad es que la retirada de capitales, no es la consecuencia de la política energética.
La retirada de capitales es más bien debido a que el bajo interés de la deuda, ya hace poco interesante el comprar deuda española.

A pesar de eso, el estado vende toda la deuda a precio bajo, y la bolsa está a precios considerablemente elevados, teniendo en cuenta de dónde veíamos (de unos 6.500 en mínimos en 2008, a los 11.000 actuales).

Entiendo perfectamente que mi visión del estado de las cosas, está condicionada por la percepción de mi entorno. Aunque después, tenéis que reconocer que hay indicadores objetivos que hacen ver que la cosa ya se ha dado la vuelta.

Los que vivís en regiones menos industrializadas, probablemente tenéis una percepción muy diferente.

Pero en muchas regiones, en tiempos de vagas gordas, se generó actividad poco productiva que daba empleo, pero no generaba crecimiento. No generaba una actividad que produjera nuevos recursos.
Yo entiendo que eso no es sostenible en un período de crisis. esas comunidades son las que peor han pasado el tiempo de la crisis, y probablemente, nunca recuperarán su actividad anterior.

Una de las consecuencias de esta crisis es que no todas las provincias pueden tener universidad.... y que no todas las regiones pueden dar empleo para todos sus habitantes.

Supongo que se entiende que cuando hay dinero para todo, en una región con poca actividad, se puede generar actividad no productiva a base de actuaciones innecesarias (hacer carreteras que no llevan a ningún sitio, o AVEs que no llegarán a ser rentables jamás).

Pero cuando el dinero escasea... pues sólo se puede realizar el gasto social imprescindible, y luego, hacer inversiones productivas. que generalmente, son más productivas cuando más actividad existe.

Y si una comunidad de 2 millones de habitantes, sólo genera actividad para soportar a un millón y medio... ¿qué haces? ¿generas gasto para mantener una actividad superflua, y así mantener a esos 2 millones? ¿cargándolo a base de las regiones que sí son productivas?

En Barcelona no estamos atando perros con longanizas... pero sí empieza a haber trabajo para ingenieros. Los que vivís en zonas de menor actividad, y veis que en vuestra zona cuesta dios y ayuda encontrar algo, igual os deberíais plantear el mirar cómo está el tema por aquí, echar currículums, etc.

Aquí, la administración está fatal. La política es horrenda. Pero la actividad industrial, pues va bastante bien, en general, recuperándose a buen ritmo, y la inversión industrial no para de crecer. Especialmente la extranjera.
Y todo eso pese a la incertidumbre política (os quejáis de los políticos españoles... pues anda que los catalanes... en 2 años, sólo 3 leyes, todas para promover la independencia, y dedicando recursos para comprar medios de comunicación y fomentar el enfrentamiento y el independentismo.... prácticamente no han hecho nada más que eso... y eso que gobierna un partido de derechas... que no hace nada para fomentar la actividad.... con el apoyo de uno de izquerdas... que no se queja de recortes ni demás... porque mientras haya dinero para gastarlo en esteladas, en referendums y en actividades en el extranjero para "internacionalizar el conflicto", ya están contentos).
Última edición por jose-mac el 30 Jun 2014, 11:38, editado 1 vez en total
por
jose-mac escribió:En Barcelona no estamos atando perros con longanizas... pero sí empieza a haber trabajo para ingenieros. Igual os deberíais plantear el mirar cómo está el tema por aquí, echar currículums, etc. (quien dice BCN, dice otros sitios).

Veo que no te has molestado en conocer la situación personal que tenemos cada uno. Alguno de los que estamos criticando al Gobierno igual tenemos una situación económica mejor que la tuya. Lo que no quita para que, aunque no la hayamos pisado, saber que huele a mierda.
por
Que la cosa va repuntando algo pienso que sí es un hecho. Que ese repunte llegue a los que mantienen el tema en marcha (los que curramos) es otro cantar.
Hablándote desde la capital de la industria en Castilla y León, te puedo afirmar que hay muchísimo más meneo que hace 2 años, y que hay empresas que están invirtiendo en condiciones (los detalles, cara a cara nada más). Ahora bien, los oficiales de peones y los ITIs de ayudantes.

Y a ganar dinero.
por
Valles escribió:
jose-mac escribió:En Barcelona no estamos atando perros con longanizas... pero sí empieza a haber trabajo para ingenieros. Igual os deberíais plantear el mirar cómo está el tema por aquí, echar currículums, etc. (quien dice BCN, dice otros sitios).

Veo que no te has molestado en conocer la situación personal que tenemos cada uno. Alguno de los que estamos criticando al Gobierno igual tenemos una situación económica mejor que la tuya. Lo que no quita para que, aunque no la hayamos pisado, saber que huele a mierda.

Evidentemente, no es cosa mía la situación personal de cada uno. Cada uno tendrá sus cosas. No me voy a meter a fisgar.

Estamos hablando en general. Que nadie se de por aludido por lo que digo, porque no es mi intención.

Yo hablo de lo que percibo en mi entorno, y de lo que leo en cuanto a números macroeconómicos. E intento hacerme una composición de la situación con todo eso.

Ahora, que el que la cosa vaya mejor sea GRACIAS al gobierno o A PESAR del gobierno... pues eso ya es opinable.

En Cataluña la cosa económica no va nada mal... y diría que no se puede tener un gobierno peor.
(3 leyes en 2 años, todas para promover el referendum, y lo que aquí todo el mundo llama "EL PROCESO"... porque en Cataluña ya casi no hay tema de conversación en el que no se hable de "el proceso", sobreentendiendo que es el proceso de transición desde la situación actual, hacia la independencia).

(y para quien no conozca mi opinión, aunque no le importe a nadie, se la digo: estoy total y absolutamente en contra de todo ese proceso, yo soy español, catalán, y barcelonés, así me siento, y así quiero seguir siendo.... y los que vivís fuera, igual os toca el tema las narices, porque de cuando en cuando va saliendo.... los que estamos aquí, lo tenemos todos los días, absolutamente todos, hasta en la sopa... ni salir a la calle puedes, sin ver un puesto de firmas para la independencia, de apoyo al referendum... y si levantas la vista, peor, todo lleno de esteladas en los balcones... y en muchos pueblos, en las instalaciones públicas, como en las farolas de las rotondas, en parques de bomberos, etc.).
(en lo económico, aquí la cosa va más o menos tirando hacia arriba... en lo político-identitario-nacionalista-ultrapatriótico, esto es una mierda, todo lleno de putas banderas con la estrellita)
(no sigo, me ofusco con el tema, y aún cerrarán el hilo).
por
jose-mac escribió:
Cueli escribió:

La verdad es que la retirada de capitales, no es la consecuencia de la política energética.
Una afirmación tuya muy a la ligera, .. varias demandas de grupos de inversión,

http://economia.elpais.com/economia/201 ... 51282.html
http://www.elmundo.es/economia/2014/05/ ... b4570.html
http://www.lne.es/economia/2014/02/13/a ... 42569.html

un par de reprimendas de la unión europea, y sobre todo una legislación RETROACTIVA, contradice tu forma de verlo...
por
Creo que aunque los grandes números pueden haber mejorado, la gente de a pie o lo percibe muy poco o nada, por lo que aunque se vaya mejorando no se aprecia.

Creo que independientemente de lo que vayan haciendo unos u otros en el gobierno las cosas hubieran terminado saliendo, con un poco más de tiempo o menos, pero siempre con el castigo a los mismos (aquellos a los que es fácil apretar porque no te pueden poner en apuros).

Mi resumen de esta crisis:

Reducción de sueldo y cambio de empresa. He tenido mucha suerte porque he estado un mes y poco en el paro y aunque no me ha quedado otra que reducir mis pretensiones, al menos tengo trabajo y cobro puntualmente todos los meses.

Creo que como yo hay muchas otras personas que les ha ocurrido lo mismo, o peor aún, que no han podido encontrar otro trabajo. Todos y cada uno de ellos te dirán que no han salido de la crisis que siguen ganando menos que antes o incluso que no tienen trabajo ... por lo que a mi respecta podemos haber salido oficialmente de la crisis, pero me suena a eso de la estadística:

si yo tengo un pollo y me lo como y por el contrario tu no lo tienes y te quedas con hambre ... podemos decir que nos hemos comido medio pollo cada uno, pero tu seguirás hambriento ...

un saludo.

Contenido
Chicas pásalo bien de Fiesta ... Aupa Los Chones :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: da recuerdos al Cheti :cheers :cheers :cheers :cheers

NOTA: por si te preguntan ... ¿qué tal los toros?

respuesta: eran 6 probablemente todos negros y con 2 cuernos cada uno :mrgreen:
por
jose-mac escribió:
Valles escribió:

Evidentemente, no es cosa mía la situación personal de cada uno. Cada uno tendrá sus cosas. No me voy a meter a fisgar.

Estamos hablando en general. Que nadie se de por aludido por lo que digo, porque no es mi intención.

Yo hablo de lo que percibo en mi entorno, y de lo que leo en cuanto a números macroeconómicos. E intento hacerme una composición de la situación con todo eso.

Ahora, que el que la cosa vaya mejor sea GRACIAS al gobierno o A PESAR del gobierno... pues eso ya es opinable.

En Cataluña la cosa económica no va nada mal... y diría que no se puede tener un gobierno peor.
(3 leyes en 2 años, todas para promover el referendum, y lo que aquí todo el mundo llama "EL PROCESO"... porque en Cataluña ya casi no hay tema de conversación en el que no se hable de "el proceso", sobreentendiendo que es el proceso de transición desde la situación actual, hacia la independencia).

(y para quien no conozca mi opinión, aunque no le importe a nadie, se la digo: estoy total y absolutamente en contra de todo ese proceso, yo soy español, catalán, y barcelonés, así me siento, y así quiero seguir siendo.... y los que vivís fuera, igual os toca el tema las narices, porque de cuando en cuando va saliendo.... los que estamos aquí, lo tenemos todos los días, absolutamente todos, hasta en la sopa... ni salir a la calle puedes, sin ver un puesto de firmas para la independencia, de apoyo al referendum... y si levantas la vista, peor, todo lleno de esteladas en los balcones... y en muchos pueblos, en las instalaciones públicas, como en las farolas de las rotondas, en parques de bomberos, etc.).
(en lo económico, aquí la cosa va más o menos tirando hacia arriba... en lo político-identitario-nacionalista-ultrapatriótico, esto es una mierda, todo lleno de putas banderas con la estrellita)

Y que leyes quieres que pongan?
Tienen potestad para hacerlas?
Es facil decir que no hacen leyes, pero di que margen tienen
por
La gente normal no se suele enterar del rumbo actual de la economía hasta varios (bastantes) meses después.

En verano de 2007, a los arquitectos con los que trabajaba se les cortaron de golpe los encargo de trabajo. En septiembre hecharon a sus delineantes a la calle.
Sin embargo a principios de 2008 yo les decía a mis amigos que la construcción había estallado, y que estaban cerrando las obras, que estábamos en una crisis tremenda, y me miraban como si estuviera loco. ¿Que crisis, decían, si todo va de puta madre?.
Tras la construcción cayeron los servicios, y tras ellos la industria dependiente de la construcción, que era casi toda en ciertas regiones (como la mía).
Y los funcionarios se enteraron en 2011, cuando les redujeron el sueldo, antes negando o pasando del tema.

Es decir, para ver como va la economía no hay que mirar a la gente, sino al sector productivo que genera la renta de la zona, llámese industria, turismo, agricultura, etc.. Se mira si va mejor o peor, si se hacen aperturas o cierres, y a partir de ello se enfoca el futuro.

En resumen, en mi zona mediterránea, turística, las cosas empiezan a mejorar poco a poco, hay compra de inmuebles, sobre todo de ingleses y rusos, y empieza a moverse los proyectos de aperturas.
También se mueve algo el empleo. La promoción del año pasado de mis chavales chavales de FP está toda empleada.

Saludos
por
josephporta escribió:
jose-mac escribió:
Valles escribió:

Y que leyes quieres que pongan?
Tienen potestad para hacerlas?
Es facil decir que no hacen leyes, pero di que margen tienen

Te admito que he exagerado.
Pero para que veas la actividad que puede haber, y la que hay, te saco el listado de leyes de los últimos años

http://www.parlament.cat/web/activitat- ... aria/lleis

Año 2009:
26 leyes.

Año 2010:
35 leyes

Año 2011:
11 leyes

Año 2012:
10 leyes

Año 2013:
1 ley: (transmisiones patrimoniales, no hubo ni la de presupuestos)

Año 2014:
7 leyes
1. presupuesto
2. medidas fiscales (no es una ley propiamente dicha, sino un compendio de modificaciones de leyes anteriores)
3. horarios comerciales
4. Impuesto sobre los depósitos bancarios
5. Distribución del fondo de cooperación territorial del 2013
6. Modificación de comercio y juego (esta es para facilitar que pongan casinos en el Barcelona World).
7. El famoso derecho a decidir.

No se trata de que a más leyes mejor... se trata de que estamos en crisis, y el parlamento, en vez de dedicarse a mejorar el bienestar de los catalanes, se dedica a quimeras que no nos van a llevar a ningún sitio, más que el aumento de la crispación.

No va a haber referendum (y ese es el centro neurálgico de esta legislatura).
La ANC, podrá urnas en las calles, a pelo, sin censo ni nada, pero eso no tendrá ninguna validez.
Y se convocarán elecciones con un espíritu "plebiscitario".
Y ganará ERC. Y probablemente, CiU se romperá.
Y si ERC, con apoyos, decide una declaración unilateral de independencia... entonces se suspenderá la autonomía durante un tiempo, por lo que las actividades gestionadas por el govern, pasarán a ser gestionadas por una gestora nombrada por el congreso.

Y ya la tenemos liada.

Espero que todo eso no pase. Pero como se líe mucho la cosa, yo me piro. Para Zaragoza, por ejemplo. Yo no quiero que mis hijos se críen en un entorno conflictivo.

Con lo genial que podríamos estar, joder, siendo el motor de España. Un 16% de su población, con su (aprox.) 16% de cuota de decisión a través de los órganos democráticos previstos por la constitución...

Van a acabar cerrando el hilo...
por
RafelFP escribió:...
La promoción del año pasado de mis chavales chavales de FP está toda empleada.

Saludos

Joder, pues esa sí que es una buena noticia.

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 11 invitados