Temas de actualidad, anécdotas, presentaciones y esas otras cuestiones no-ingenieriles
por
RDR escribió:
Contenido
La ultima vez que entré en el foro tuso se había autoexiliado. Alguien me pone al día sobre su regreso? :eaea

Sigo vivo, leo y callo, me aburre hablar siempre de lo mismo y de que los politicos no tengan ideas.

Solo quiero decir una cosa.....ES MENTIRA QUE ESTEMOS EN CRISIS........LA SITUACION ACTUAL ES LA QUE HA TENIDO ESPAÑA DURANTE TODA MI VIDA (excepto los ultimos diez años)..............ergo no se va a solucionar nada porque no hay nada que solucionar.

Se os mantiene vivos para que consumais y pagueis impuestos............no voteis a los de siempre a ver si de esa forma se puede cambiar algo............pero cuidado que todo puede cambiar a peor
por
tuso escribió:
RDR escribió:
Contenido
La ultima vez que entré en el foro tuso se había autoexiliado. Alguien me pone al día sobre su regreso? :eaea

Sigo vivo, leo y callo, me aburre hablar siempre de lo mismo y de que los politicos no tengan ideas.

Solo quiero decir una cosa.....ES MENTIRA QUE ESTEMOS EN CRISIS........LA SITUACION ACTUAL ES LA QUE HA TENIDO ESPAÑA DURANTE TODA MI VIDA (excepto los ultimos diez años)..............ergo no se va a solucionar nada porque no hay nada que solucionar.

Se os mantiene vivos para que consumais y pagueis impuestos............no voteis a los de siempre a ver si de esa forma se puede cambiar algo............pero cuidado que todo puede cambiar a peor

Soy escéptico con ese tipo de afirmaciones.

La situación ha mejorado, e indices como el PIB, la actividad industrila, etc., están recuperando muy rápidamente los valores previos al estallido de la burbuja inmobiliaria (causa principal de nuestra crisis española, muy diferente a la crisis del resto de Europa y de el mundo industrializado, aunque de causas primigenias similares: el boom del crédito).

Pero la gran diferencia es el desempleo. Se está recuperando y además a buen ritmo. Pero ha llegado a valores de paro enormes.

"no voteis a los de siempre a ver si de esa forma se puede cambiar algo"

El objetivo de la vida de cada cual debería ser encontrar la felicidad (ese era el sentido de la vida para Aristóteles, y creo que estaba en lo cierto).
El gobierno no tiene que hacer nada por tí, salvo mantener la estabilidad y asegurar unos derechos básicos. El resto, es responsabilidad tuya.

Si quieres cambiar de gobierno para que hagas cosas que te hagan sentir bien a tí, mal vamos. Esa no es su función.

A mí me da la sensación de que hay gente que quiere revancha social. Que castiguen a los que tienen éxito, porque tenemos envidia.
Fustigar a los ricos e hincharles a impuestos, porque nos sienta mal que hayan triunfadores. Es como castigar a los guapos por tener más éxito con las nenas, o a los que conservan su frondosa cabellera a los 60 o 70, mientras nosotros nos hemos quedado calvos a los 30.

Pues no señor. Hay unas reglas. Si con ellas hay una serie de gente que se ha hecho rica, pues chapeau. no vale el "pues que les pongan el 75% de impuestos para que se jodan".
Hay leyes. Si se respetan, bien. Si no, a por quien la incumpla. Tenga mil millones en el banco, o tenga sólo dos euros en los bolsillos.
por
jose-mac escribió:
tuso escribió:
RDR escribió:
Contenido

Soy escéptico con ese tipo de afirmaciones.

La situación ha mejorado,como me aburro jose.mac, ..pero ea vamos alla..........POR QUE HA MEJORADO? e indices como el PIB, la actividad industrila, etc., están recuperando muy rápidamente los valores previos al estallido de la burbuja inmobiliaria (causa principal de nuestra crisis española, muy diferente a la crisis del resto de Europa y de el mundo industrializado, aunque de causas primigenias similares: el boom del crédito). MIRA, EN ROMAN PALADINO....ME CAGO EN LOS INDICES Y LE DOY VALOR AL PASEO POR LOS SUBURBIOS DE MADRID...........date una vuelta por las zonas deprimidas y me dices si no estan igual que hace cuarenta años..............IGUALITAS Y CALCADAS, solo que con un movil en la mano

Pero la gran diferencia es el desempleo. Se está recuperando y además a buen ritmo.SI, DENTRO DE 25 AÑOS ESTAREMOS AL 5 %...NO TE JOROÑAS Pero ha llegado a valores de paro enormes.

"no voteis a los de siempre a ver si de esa forma se puede cambiar algo"CREO QUE DESPUES DE 30 AÑOS ES LO UNICO QUE SE PUEDE HACER

El objetivo de la vida de cada cual deberíaVAMOS QUE TU TE CREES CON CAPACIDAD DE DECIR A LA GENTE CUAL ES SU OBEJETIVO EN ESTA VIDA..........PUES YO NO, CADA CUALQ UE TENGA EL OBJETIVO QUE LE SALGA DE LAS PELO.. ser encontrar la felicidad (ese era el sentido de la vida para Aristóteles, Y NO ME CITES A LOS FILOSOFOS QUE LOS HE LEIDO A TODOS ANTES DE QUE NACIERAIS.........olvidaros de todos y leer a kierkegard, y si acaso a <nitche- no se si lo he escrito bien-..........JODER ES QUE ME ABURREN HASSTA LOS FILOSOFOS y creo TU SABES QUIEN ERA SAN CREI Y SAN PENSE....DOS SANTOS POCO MILAGREROS, NUNCA HAN HECHO NADA DIGNO DE MENCION que estaba en lo cierto).
El gobierno no tiene que hacer nada por tí, salvo mantener la estabilidad y asegurar unos derechos básicos. El resto, es responsabilidad tuya. [color=#0040FF]PUES CLARO, QUE ME DEJE DE COBRAR IMPUESTOS, DE DECIR COMO TENGO QUE COMER , CUANDO TENGO QUE BEBER, Y COMO TENGO QUE JODER............A LA MIERDA TODOS LOS GOBIERNOS Y TODOS LOS POLITICOS [/color]

Si quieres cambiar de gobierno para que hagas cosas que te hagan sentir bien a tíPORQUE ME PRESUPONES A MI UN DETERMINADO PENSAMIENTO?, mal vamos. Esa no es su función.NI NSADIE SO LO HA PEDIDO , QUE SE ESTEN QUIETOS LEÑE

mira podia seguir pero es que me aburro muchisimo, con estos testamentos

A mí me da la sensación de que hay gente que quiere revancha social. Que castiguen a los que tienen éxito, porque tenemos envidia.
Fustigar a los ricos e hincharles a impuestos, porque nos sienta mal que hayan triunfadores. Es como castigar a los guapos por tener más éxito con las nenas, o a los que conservan su frondosa cabellera a los 60 o 70, mientras nosotros nos hemos quedado calvos a los 30.

Pues no señor. Hay unas reglas. Si con ellas hay una serie de gente que se ha hecho rica, pues chapeau. no vale el "pues que les pongan el 75% de impuestos para que se jodan".
Hay leyes. Si se respetan, bien. Si no, a por quien la incumpla. Tenga mil millones en el banco, o tenga sólo dos euros en los bolsillos.
por
Joder jose-mac, como se notas que estas en cataluña o lo eres......pareces como la gota malaya de los pulloles y compañia, independenciaindependencia e independencia............PESAOS HASTA LA MUERTE, ABURRIDOS A MAS NO PODER......ESTO ES LA DERROTA DEL ENEMIGO POR PURO AGOTAMIENTO PSICOLOGICO................no es nada personal eh, pero me dio esa sensacion
por
Le tengo que dar la razón a Jose en dos cosas: que tuso es un tío grande y que la cosa algo repunta.

Y esto lo digo por lo que veo. La industria está invirtiendo en equipamiento y en I+D algo más que antes. Y con algún pico de producción bastante serio (también es que es Julio y hay que trabajar a tope).

El problema que hay es que no repercute a todos por igual. Sube la facturación, sí, pero no aumentan mucho las plantillas, ni mucho menos los sueldos. Y gracias que tienes trabajo.
por
ESPAÑA ESTÁ AL BORDE DE LA QUIEBRA: http://blogs.elconfidencial.com/economi ... ra_163844/

Sólo les va bien a 4.
por
... pues igual en algunas partes repunta... pero por aqui arriba, en el 2013, se contrajo un 2,1% , al mayor de todo el territorio..

http://www.asturias24.es/secciones/econ ... 1405610577
por
tuso escribió:Solo quiero decir una cosa.....ES MENTIRA QUE ESTEMOS EN CRISIS........LA SITUACION ACTUAL ES LA QUE HA TENIDO ESPAÑA DURANTE TODA MI VIDA (excepto los ultimos diez años)..............ergo no se va a solucionar nada porque no hay nada que solucionar.

Hola, me parece una afirmación algo aventurada, pues este quizá es el punto de vista de alguien que se gana sus 2000 o 3000 € al mes. No sé qué pensarían todos los parados o todos los que están en el umbral de la pobreza.

Quítate la venda de los ojos y ponte a observar la miseria que hay en la calle. En donde yo vivo antes de zapatero no había gente buscando en la basura, ahora está lleno.

Por otra parte, también pienso que no es la misma situación que ha tenido España toda la vida, pues antes de zapatero podías dejar un trabajo y a la semana ya tenias otro, no como ahora.

Saludos
por
Para ver la evolución del problema del paro en España, mejor que los recuerdos es recurrir por ejemplo a revistas antiguas. Rebuscando un poco me he encontrado con esto que reproduzco:

Revista "Selecciones", julio de 1973

Se encuentra usted sin trabajo, quizá por primera vez en su vida. No se preocupe demasiado; hay muchas personas en su caso. Actualmente, unos 250.000 españoles están sin empleo, casi un dos por ciento de nuestra población activa. Por segunda vez, desde el inicio de la década de los sesenta, el número de parados se eleva por encima de los doscientos mil (...)

Revista "Selecciones", septiembre de 1976

El paro suele considerarse como el termómetro por el que se mide la salud económica de un país. Últimamente en todo el mundo en general, y en España en particular, la temperatura se ha disparado. Y esta enfermedad se está cebando en los más vulnerables de todos nosotros, aquellos cuyos arraigos en el mercado laboral son menos sólidos: los jóvenes. De acuerdo con las cifras del Instituto Nacional de Estadística, había en España, a finales del año pasado, ochocientos mil parados. De ellos, alrededor del cincuenta por ciento son jóvenes entre los quince y los veinticuatro años, que, una vez finalizados sus estudios, esperan que el país desarrolle puestos de trabajo para ellos. (...) La crisis económica no es el único culpable del desempleo juvenil. El desajuste cada vez mayor entre los planes de estudio y el mercado laboral contribuye también a ello. Un estudiante de medicina comentaba a finales del pasado curso: «Acabo de aprobar farmacología. ¡Ahora tengo que empezar a estudiarla!» Con esta significativa frase daba a entender que el programa académico necesario para superar la materia tiene que ver muy poco con los conocimientos que cualquier laboratorio exigiría a un médico que desee trabajo en él.

Así que ya entonces (1976) anticipan un poco la que me parece que es la verdadera causa del problema: nuestro sistema educativo siempre estuvo instalado en una especie de realidad paralela desconectada del mundo real. Todos los demás problemas solo son una consecuencia directa de ese, que además no deja escapar a nadie. Si excepcionalmente alguien consigue sobresalir en algo, solo son errores del sistema, lo hace a pesar de él. Y nuestros políticos proceden todos de ese sistema educativo, y normalmente sin haber hecho nada más en su vida, como mucho oposiciones o similar. Los más cortos hasta se creyeron el cuento que se estuvieron contando unos a otros dentro de esa especie de fantasía y ahora ven de repente que no van a poder vivir todos para siempre de ese cuento, o si de alguna extraña forma lo consiguiesen sostener para ellos, a sus retoños a ver donde los encajan, y entonces ya no entienden nada ni saben por donde salir, no es que no quieran hacer las cosas mejor, en general es que no saben. En España se ha realizado un esfuerzo descomunal para eliminar diferencias entre la gente mediante un "sistema educativo", sin importar para nada los destrozos sociales enormes que causaba, al despojar a las personas de sus capacidades más básicas, de su relación con el entorno y su familia o de su imaginación, tradiciones e instinto, reemplazando todo eso con majaderías que no le importan a nadie. El principal problema de España desde hace un siglo es ese "sistema educativo", basta con ver que la generación que más desarrolló el país fue... ¡la que no pudo ir ni a la escuela por la guerra civil!
por
Valles escribió:ESPAÑA ESTÁ AL BORDE DE LA QUIEBRA: http://blogs.elconfidencial.com/economi ... ra_163844/

Sólo les va bien a 4.

Hace poco tiempo, algunos decían que el modelo de salir de la crisis por la exportación, estaba abocado al fracaso, porque lo que hacía falta era que la economía tirara en base a la demanda interna.
Ahora, la exportación se mantiene, y la demanda interna ha subido. Y como ha subido, han aumentado las importaciones.
Y los mismos que ayer decían "estamos abocados al fracaso por la demanda interna", hoy dicen "estamos abocados al fracaso por el déficit comercial".

Nuestro desequilibrio comercial es histórico. Pero hay que tener en cuenta que una de nuestras principales industrias "exportadoras" no entra en el balance comercial: el turismo.

Y eso de que solo les va bien a 4, pues mira, no.
En lo que va de año, 400 mil personas se han comprado un coche nuevo. Eso quiere decir algo.

Para ver la recuperación hace medio año hacía falta ser muy optimista.
Para ver la recuperación hace 2 meses, pues sólo hacía falta pararse un momento a ver.
Pero para no ver hoy que se está produciendo una recuperación acelerada, es que hay que querer no verla. Porque está clarísima.

Teniendo en cuenta que hay mucha gente que aún no ha recuperado el empleo, etc. es aventurado decir "la crisis ha terminado", porque esa afirmación provocará rencor y rechazo.
Pero no por ello deja de ser cierto.

La crisis, ha terminado.
Eso no significa que todo esté boyante. Significa que se ha detenido la destrucción de la economía, y que nuestra actividad económica, no sólo se ha estabilizado, sino que está creciendo día tras día. Y que con ese crecimiento tardaremos unos años en recuperar la situación anterior al 2008. Pero vamos camino de recuperarla.
por
Vaya, vaya, vaya...

jose-mac, como estos son foros de ingenieros, yo te voy a hablar de ingenieros y de la pasta que se gana, cifras que a ti te gustan tanto.

¿Tú sabes lo que gana un ingeniero, haciendo lo mismo, en otros países que no son España y donde no les gusta tirar el dinero?. No te estrujes la quijotera, te lo digo yo:

tres veces más como mínimo.

¿Sabes qué nivel de vida tenía un ingeniero en España hace años?. Del cojón de micopato, pregúntale al tuso si no.

Ahora, hoy en día, un ingeniero se las ve y se las desea para mantener con su sueldo una familia de cuatro miembros, en Madrid o en Barcelona. Y ahora ¿Me quieres decir dónde está la recuperación? o ¿Adónde vamos?, o ¿por qué no tengo que criticar a un gobierno que obliga a mi profesión a largarse fuera para no tener que estar todo el día haciendo cuentas en el curro y luego al llegar a casa?.

Chico, entrega el carné, el de la profesión o el de tu partido. Yo, en tu caso, que se te ha visto el plumero, entregaría el de la profesión.

Salud colegas

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados