Temas de actualidad, anécdotas, presentaciones y esas otras cuestiones no-ingenieriles
por
reivindicador escribió:Vaya, vaya, vaya...

jose-mac, como estos son foros de ingenieros, yo te voy a hablar de ingenieros y de la pasta que se gana, cifras que a ti te gustan tanto.

¿Tú sabes lo que gana un ingeniero, haciendo lo mismo, en otros países que no son España y donde no les gusta tirar el dinero?. No te estrujes la quijotera, te lo digo yo:

tres veces más como mínimo.

¿Sabes qué nivel de vida tenía un ingeniero en España hace años?. Del cojón de micopato, pregúntale al tuso si no.

Ahora, hoy en día, un ingeniero se las ve y se las desea para mantener con su sueldo una familia de cuatro miembros, en Madrid o en Barcelona. Y ahora ¿Me quieres decir dónde está la recuperación? o ¿Adónde vamos?, o ¿por qué no tengo que criticar a un gobierno que obliga a mi profesión a largarse fuera para no tener que estar todo el día haciendo cuentas en el curro y luego al llegar a casa?.

Chico, entrega el carné, el de la profesión o el de tu partido. Yo, en tu caso, que se te ha visto el plumero, entregaría el de la profesión.

Salud colegas

A MEN!!!!!
por
reivindicador escribió:Vaya, vaya, vaya...

jose-mac, como estos son foros de ingenieros, yo te voy a hablar de ingenieros y de la pasta que se gana, cifras que a ti te gustan tanto.

¿Tú sabes lo que gana un ingeniero, haciendo lo mismo, en otros países que no son España y donde no les gusta tirar el dinero?. No te estrujes la quijotera, te lo digo yo:

tres veces más como mínimo.

¿Sabes qué nivel de vida tenía un ingeniero en España hace años?. Del cojón de micopato, pregúntale al tuso si no.

Ahora, hoy en día, un ingeniero se las ve y se las desea para mantener con su sueldo una familia de cuatro miembros, en Madrid o en Barcelona. Y ahora ¿Me quieres decir dónde está la recuperación? o ¿Adónde vamos?, o ¿por qué no tengo que criticar a un gobierno que obliga a mi profesión a largarse fuera para no tener que estar todo el día haciendo cuentas en el curro y luego al llegar a casa?.

Chico, entrega el carné, el de la profesión o el de tu partido. Yo, en tu caso, que se te ha visto el plumero, entregaría el de la profesión.

Salud colegas

Colega, desconozco si eso de "el triple" es muy fiable. Y si se da en la mayoría de los países, o sólo en algunos particulares (¿en Italia, por ejemplo?).
De todos modos, sea el 300% más, sea el 50% más, es verdad que se cobra muy poco, que sí. Pero, ¿por qué?

Tal vez tenga algo que ver con la sobreoferta de ingenieros.
En España hay aproximadamente 470 mil ingenieros (120 mil superiores, 350 mil técnicos) ¿hay trabajo para todos?
Tal vez la carrera debería tener más filtros, para echar a más gente el primer año. O tal vez el número de plazas debería ser inferior... o tal vez, si nos resignamos a que todos podamos ser ingenieros, pues debamos asumir lo que sucede cuando la oferta supera a la demanda. Que el precio baja.

En Alemania, cada año se titulan aprox. 40 mil ingenieros.
http://spectrum.ieee.org/at-work/tech-c ... -engineers
"Around 40 000 will graduate this year"

En España, sumando ingenieros y arquitectos (en las estadísticas del MEC salen juntos), hay 320 mil estudiantes de ingeniería y arquitectura, y cada año se titulan aprox. 50 mil ingenieros + arquitectos.
http://www.mecd.gob.es/dctm/sue/datos-y ... 2b814eed28

¿cómo es posible que en España se gradúen cada año 10 mil ingenieros más que en Alemania?
(aún considerando que el 30% de ellos fueran arquitectos y arquitectos técnicos, quedarían 35 mil en España, para 40 mil en Alemania).

Comparado con Alemania, aquí cualquier se hace ingeniero, y luego queremos cobrar como el alemán.
Pero la sobreoferta de ingenieros provoca, lógicamente, bajada de precios. Y también provoca que muchos puestos de trabajo sean ocupados por ingenieros, cuando podría ocuparlo una persona con menos formación (posiblemente el mío; yo hago de ingeniero menos del 10% de mi tiempo, el resto del tiempo, gestiono cosas para las cuales bastan conocimientos de secundaria).

Pero yo no hablo de eso en este hilo. Hablo del conjunto de la economía. De dónde venimos, y hacia donde vamos. Dónde estábamos en 2010, y dónde estamos ahora.

Y ahora estamos mucho mejor, y las perspectivas son bastante buenas.
por
Las elecciones estan cerca y las perspectivas para los peperos no son muy positivas, ergo hay que intentar vender la recuperacion como sea.
Espero Jose_mac que al menos este trabajo le hagas cobrando, porque es todo un curro el que te estas pegando por defender al PP. Yo al menos no lo haria gratis...

Un saludo de un joven castellano mas obligado a emigrar. Perdon por los acentos, pero mi teclado arabe no los tiene.
por
Cuco escribió:Las elecciones estan cerca y las perspectivas para los peperos no son muy positivas, ergo hay que intentar vender la recuperacion como sea.
Espero Jose_mac que al menos este trabajo le hagas cobrando, porque es todo un curro el que te estas pegando por defender al PP. Yo al menos no lo haria gratis...

Un saludo de un joven castellano mas obligado a emigrar. Perdon por los acentos, pero mi teclado arabe no los tiene.

Pues yo creo que no cobra, va más bien de ofertas.

Y del teclado, la próxima rotación, te llevas uno en castellano que va de fenómenos y no abulta mucho, Cuco. O si no lo buscas. Siempre hay un teclado. A no ser que estés siempre con el Lap-top.

Salud colegas
por
jose-mac escribió:Pero yo no hablo de eso en este hilo. Hablo del conjunto de la economía. De dónde venimos, y hacia donde vamos. Dónde estábamos en 2010, y dónde estamos ahora.
Esa es una buena argumentación... primero te impongo dos enculadas diarias... luego se reduce a solo una... y no seas desagradecido, pon buena cara... , que has mejorado...

Si la solución adoptada por PSOE fue, negar el problema, y dar unas cuantas "pagüinas"... la del PP recurrió a la clásica devaluación de la moneda... ; que al no ser posible esta, devaluó el conjunto del individuo... lease, trabajador, pensionista, funcionario.. etc.. ;

.. ademas, recortó en gastos, pero debaluando servicios.. lease sanidad, educación etc.. peor no "adelgazó" ni un jodio mm las estructura arcaica de algunas administraciones.. ;pese a ello, la deuda ha pasado de un 63% a un 97% en solo 2 años.. ;

El objetivo del presente gobierno, ha sido claro... Mas masa de mano de obra, a muy inferior coste, y MENOR nivel de formación, menor numero de individuos con formación universitaria, restringiendo el acceso a esta, a aquellos que se la puedan costear..

... ahora bien, si tu consideras que fomentar la existencia de una nueva clase social, los denominados "pobres con trabajo" o trabajadores, en activo, con unos sueldos que nos les permite apenas, comer de diario, es un avance... pues entonces, estoy contigo.. la cosa mejora desde ese punto de vista.. ; el problema es que tenemos un concepto diferente de los que es "mejorar..."

jose-mac escribió:Y ahora estamos mucho mejor, y las perspectivas son bastante buenas.
hombre, esto como mantra.. va fino.. ; aquello de mentira repetida 100 veces.. ; tu ya me entiendes... esto debe ser ser la versión V2.0 de "España va bien"... pero bueno.. y la verdad, no cuela mucho.. :nono

http://blogs.elconfidencial.com/economi ... -2_165191/

"Cualquier persona o agente económico que pretenda comprender mínimamente la situación de nuestro país tiene que ser consciente de que la totalidad de las grandes magnitudes macroeconómicas oficiales son falsas. La desviación puede llegar al doble en el caso de la mora bancaria o al 25% en el PIB."
Última edición por Cueli el 21 Jul 2014, 10:53, editado 1 vez en total
por
reivindicador escribió:
Cuco escribió:Las elecciones estan cerca y las perspectivas para los peperos no son muy positivas, ergo hay que intentar vender la recuperacion como sea.

Pues yo creo que no cobra, va más bien de ofertas.

Y del teclado, la próxima rotación, te llevas uno en castellano que va de fenómenos y no abulta mucho, Cuco. O si no lo buscas. Siempre hay un teclado. A no ser que estés siempre con el Lap-top.

Salud colegas

Efectivamente hehehe
por

¡Que va! ¡lo hago gratis!

Lo de las perspectivas peperas, yo creo que la irrupción de Podemos le beneficia; hay una gran masa de votantes del PP que no cambia de voto ni que le metan en aceite hirviendo, otros, lo harán viendo las buenas persepctivas económicas; ahora la evolución es favorable, y se ve a poco que te pongas a mirar, pero en año y medio, esa mejora será tan perceptible, que es que será absurdo intentar negarla...
En cambio, Podemos ha logrado frenar en seco la evolución de IU, que soñaba con superar al PSOE y ve cómo se le ha girado la cosa. Y el PSOE, también verá una sangría de votos hacia Podemos.... es decir, el PP notará poco en su masa de votantes esta nueva situación, pero el voto de la izquierda y centro-izquierda, se dividirá.
Tal vez me equivoque, pero yo veo a Rajoy ganando las elecciones y gobernando durante 4 años más.

Siento lo tuyo pero si me permites curiosear, ¿cuando te viste obligado a emigrar?
¿crees que has tenido que emigrar por culpa de la situación tras 2 años y medio de gobierno de Rajoy? ¿o que has tenido que emigrar por culpa de la situación generada tras 7 años de gobierno de ZP?

¿crees que para que puedas volver aquí se tiene que dar una recuperación económica, o se te ocurre algún otro modo de que encuentres tu sustento aquí?

¿crees que para que se de una recuperación económica se debe apoyar a quienes generan riqueza, o crees que se puede hacer crecer a la economía de otro modo?
¿crees que nos haría crecer económicamente una política populista del tipo "no devolveremos la deuda" "daremos pagas a todos", etc?

Sinceramente, siento que te hayas tenido que ir de España, si es que no deseabas hacerlo. Pero cuando uno oye qué alternativas se plantean, uffff.
Como se apliquen las políticas que algunos defienden, nos vamos a tener que ir todos.

Yo creo que en las próximas elecciones, ganará el PP de calle.
Pero espero que si la suma PSOE+IU+PODEMOS suma mayoría (que no creo), confío en que se haga un pacto "a la alemana", PP+PSOE.

España necesita un gobierno serio, que haga políticas que mejoren nuestra competitividad, no que la lastren. (paguitas para todos, no devolvamos la deuda, nacionalicemos la banca, etc.... y luego a ver quien invierte aquí).
por
Es la segunda vez que ponéis al bloguero de "el confidencial".
Lo que no decís es que este bloguero es un liberal reconocido. Su tesis es hay que liberalizar más. Hay que recortar más, y hay que bajar los impuesto más. ¿eso es lo que compartís? ¿es lo que queréis? ¿liberalismo?

Habláis de crisis, crisis y crisis.... pero, ¿la ha provocado Rajoy?
La causa de esta crisis fue la burbuja de crédito. No hay más. Y esta se dio en tiempos de Zapatero.
Eso es lo que hay.

Una vez admitida la crisis, pocas cosas se podían hacer para superarla, diferentes a las que se están haciendo. Recortar e incentivar la actividad.

El gasto ha aumentado, sí, porque ha aumentado el gasto social, debido a que hay más parados que antes.
Y se han reducido los ingresos, porque el PIB ha caído, el número de cotizantes ha caído, y la construcción ha caído.
Y como ha aumentado el gasto, y se han reducido los ingresos, pues hay que recortar, ¿o no?

Yo creo que el gobierno lo ha hecho bastante bien, porque todo y el recorte, la sociedad del bienestar no se ha visto mermada de forma muy drástica.

Muchos economistas decían que había que subir más el IVA, y bajar mucho más los impuestos a las empresas, para que de este modo se potenciara más la exportación pese a empobrecer más a la población.
Esa era una alternativa. Defendida por alguno de los economistas que ahora dicen "esto sigue mal". No lo hicieron. Tal vez vosotros erais partidarios de eso.

Otros decían que había que liberalizar de una vez el despido, y poner 0 euros de indemnización. Con el paro ya es suficiente. No han hecho eso.

Otros decían que había que pedir un rescate. Ya sabemos lo que eso significa: funcionarios a la calle, reducción drástica de sueldos y pensiones, etc. No han pedido el rescate.

No se ha hecho nada de todo eso. Prácticamente no se ha tocado nada de lo fundamental del sistema, pese a que muchos economistas que escriben blogs decían que había que eliminar prácticamente la sociedad del bienestar, para ir a un planteamiento más anglosajón.

Seguro que se podría haber hecho algunas cosas mejor, pero en líneas generales, se ha conseguido un cambio bastante evidente en la situación económica, y a cambio, la sociedad del bienestar, como digo, no se ha visto afectada en lo fundamental.
por
jose-mac escribió:Habláis de crisis, crisis y crisis.... pero, ¿la ha provocado Rajoy?
La causa de esta crisis fue la burbuja de crédito. No hay más. Y esta se dio en tiempos de Zapatero.
Eso es lo que hay.
vamos, que según tu, la ley del suelo de Aznar, que entre otras, es la causante del boom inmobiliarios, y de que nos vendieran la burra de que eramos la repolla, (financiación de ayuntamientos, pasta saliendo por la orejas, sacada de la nada.. ) no ha tenido nada que ver.. ?

... El probrema de la Banca, y las cajas, fue ZP ??... jesus.. como ta el patio.. :cabezazo
por
Cueli escribió:
jose-mac escribió:Habláis de crisis, crisis y crisis.... pero, ¿la ha provocado Rajoy?
Eso es lo que hay.
vamos, que según tu, la ley del suelo de Aznar, que entre otras, es la causante del boom inmobiliarios, y de que nos vendieran la burra de que eramos la repolla, (financiación de ayuntamientos, pasta saliendo por la orejas, sacada de la nada.. ) no ha tenido nada que ver.. ?

... El probrema de la Banca, y las cajas, fue ZP ??... jesus.. como ta el patio.. :cabezazo

No. Se llama "tirar de manual de partido"
por
hombre.... la denegacion de auxilio es delito,, luego el no cortar la burbuja inmobiliaria en casi 8 años tambien tiene que estar penado ¿no? o si tu ves que un perro va a morder a un niño y tienes una escopeta y no haces nada ¿algo de culpa tienes no?...
por
o si tu conyugue se deja el grifo abierto y tu no lo cierrras antes de que inundess al de abajo tambien es culpa tuya...
por
arquimedes escribió:hombre.... la denegacion de auxilio es delito,, luego el no cortar la burbuja inmobiliaria en casi 8 años tambien tiene que estar penado ¿no? o si tu ves que un perro va a morder a un niño y tienes una escopeta y no haces nada ¿algo de culpa tienes no?...
ah, eso sin dudarlo, le venia de vicio, ... eso sin contar con que las preferentes, fue ingeniería suya propia... (de ZP, me refiero) ; si aqui la culpa NO es excluyente.. faltaría mas..
por
aqui no hay un malo, no, hay dos sinverguezas de tomo y lomo PP y PSOE a la limon... cada uno con lo propio y con lo que no arreglan de los demas... o por cambiar lo poco que el otro haya podido hacer bien( estadisticametne alguna vez sucede) por fines electorales..
por
Creo que la solución está en un cambio radical de gobernantes. La entrada de políticos que aún no han tenido opciones de crear la red de contactos que después los tienta o los ayuda a reconducir las políticas económicas debe ser la forma de sanear las estructuras.

A partir de aquí, con estos políticos sin otro compromiso que el de su programa, podrán tomar las medidas que sean necesarias sin tener que mirar de reojo a ver que opinan otros ...

Si todos los partidos que están gobernando o lo han hecho (tanto directamente como PP y PSOE o indirectamente como IU, CIU, PNV, ...) tienen un serio varapalo seguro que para las próximas elecciones pondrán más énfasis en el Pueblo y en tocar en todos los palos donde se deba.

Un saludo :cheers :cheers

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados