Temas de actualidad, anécdotas, presentaciones y esas otras cuestiones no-ingenieriles
por
Solución al paro según el PP: Contratos para todos de 2h y sin sueldo mínimo. Listo, los empresarios a hacer caja gratis, los curritos al tajo sin rechistar y el resto del día a buscar en los vertederos de los primeros., es decir, de los empresarios. Y el Gobierno, triunfador porque claro, la tasa de paro es del 0,5%.

¿Eso es lo que debemos entender como fin de la crisis?

Perdón pero a mi me borrais de ese guión.....
por
No es lo mismo decir una mentira que una verdad a medias, aunque una verdad a medias sea básicamente una mentira con mala intención. Eso lo saben muy bien el señor Rajoy (alias "La Trotona de Pontevedra") y sus secuaces.

Que haya gente con carrera, máster y tres idiomas trabajando en un call center no es recuperación económica, que el despido sea el más barato de la democracia no es levantar cabeza, que se haya acometido el mayor ataque a las políticas sociales en un país democrático no son brotes verdes; que se hay incumplido punto por punto un programa electoral es delito. Que se haya saqueado el estado del bienestar es una verguenza.

Había que salir de la crisis tarde o temprano ( yo creo que aún ni asomamos la cabeza), pero hacerlo a costa de losn trabajadores no era el camino. Eso espero que le pase factura al "Gobierno" en las próximas elecciones, pero sabiendo que a la gente le importa muchísimo más las aventuras balompédicos y no sabe nada o casi nada de política lo dudo.

Otra cosa que puede pasar es que vayamos de Guatemala a Guatepeor y salga elegido Pablo Iglesias el malo.Con el carnet del PSOE en la mano y con la firme convicción de ser de izquierdas hasta la médula, prefiero un Rajoy a un Podemos.

Criticar al Gobierno ha estado de moda siempre, pero lo que importa son los votos, que en estos momentos dan por vencedor al PP y sitúan a Podemos como segunda fuerza política, y dile a los simpatizantes de los segundos que Pablete es un populista del tres al cuarto, sin ideas ni ideales de este siglo, verás como se te tiran al cuello...

Ésto da mucho miedo.... Yo yatengo las maletas por si POdemos da el campanazo.
por
D4V1D escribió:¿dónde está esa recuperación económica? ¿en los millones de parados que siguen habiendo?

Un día que vayas por la calle, mira a la gente que pasa y en edad de trabajar de uno en uno, son un ejemplo bastante bueno de lo que hay por ahí: ¿Te parece que valen para cavar zanjas, para diseñar máquinas, para instalar una fábrica, para construir una mesa? ¿O por el contrario parece... que demasiados no valen para gran cosa? ¿Por qué? Y lo malo es que esos ya son así y no hay gobierno que los cambie. Cada persona es responsable al menos en parte de su propia situación laboral, y todos tenemos que empezar por aprender que determinadas actitudes tienen como resultado inmediato la propia exclusión, encima no va a ir nadie a buscar a cada uno a su casa a explicarle lo que tiene que hacer para encajar en el mercado laboral. Y aunque se hiciera, muchos tampoco lo aceptarían. Y lo peor, como los que quieran salir de ahí no aprendan a reconocer los ciclos de crecimiento como mejor momento para intentarlo, lo van a pasar tan mal como los que siempre se examinaban de todo en la convocatoria equivocada, justo cuando no aprobaba nadie. Ahora eso ya no pasará tanto, pero el proceso es parecido.

D4V1D escribió:¿en contratos de temporada que tanto usa el PP para engañarnos con la creación de empleo? ¿en el porcentaje ridículo de contratos indefinidos?

Lo único que puede absorber de forma estable masas grandes de gente sin cualificar, y con salarios razonables, es la industria básica. Y ahora la industria básica que tenemos está a plena producción, esperando a ver si esto sigue en un marco normal y estable para crecer... o si es mejor largarse fuera. La industria, la que contrata gente y bien, no tiene por qué estar forzosamente en España y puede estar bien lejos de aquí. Si pasa eso último, un contrato de temporada te parecería uno fijo de cuando Franco y lo de los despidos de ahora una broma en una fiesta. Y de las paguitas, olvídate. Salen de lo que cotiza la gente, no crecen en un árbol, e imprimir papeles de colores no lo reemplaza, el dinero es trabajo de alguien en algún sitio, pasado, presente o futuro, intentar cambiar eso es hacer trampa en la vida de la gente.

D4V1D escribió:se le expropia (a partir de 100.000 €/año sería 3/4 partes). Personas que poseen varios imuebles: O los alquilas o expropiados

¡Exprópiese!, como decía aquel. Al día siguiente, nadie gana nada demostrable en España y no queda en un banco español ni un solo céntimo olvidado en una esquina de un cajón, con el valor de las propiedades a cero. Todo el efectivo transferido a donde sea, instantáneamente y de forma legal. Consecuencia inmediata: cero céntimos para créditos, cero céntimos para paguitas, cero céntimos para funcionarios incluidos policía y ejército, que empezarían a funcionar y pensar por su cuenta, y en breve todos sin papel higiénico. Y ese sería el menor problema, por que a medio plazo tampoco habría comida y no iba a hacer falta. Un país donde no se respeta la propiedad ni el salario, y que encima la justicia tampoco va muy bien, está condenado al hambre. Pero no un hambre de rebuscar en el contenedor de basura, no, un hambre sin contenedor de basura.

D4V1D escribió:prefiero el pp antes de que vuelva el psoe, sería una desgracia que después de haber aguantado a un inútil como Zapatero, la gente no se diera cuenta de lo inútil y sobrante que es esto que tenemos por presidente.

Vale que Rajoy es así como un poco nulo o poco resolutivo o como se quiera decir, pero efectivamente es que las alternativas son peores. No creo que nadie esté afirmando que sea una especie de líder luminoso ni cosa parecida, solo que para el pufo que hay las cosas podían haber ido mucho, pero mucho peor. Ni te imaginas cuanto de peor. Imagina solo por ejemplo la prima de riesgo al doble, eso significaría todo el presupuesto de todos los ministerios fundido a cambio de nada. Y estuvimos ahí. Y salimos. Eso si, los principales problemas que nos llevaron a esto están sin tocar. Y van a estar sin tocar hasta que las algaradas de gente pidiendo más estado, se transformen en algaradas de gente exigiendo que deje de meter sus narices en nuestras cosas. Y de eso veo muy poco. Demasiados son los que quieren que venga el estado o alguien a arreglarles sus cosas.

chongoku escribió:En castilla León han gobernado siempre ... y tiene pinta de que con lo cazurros que somos no lo dejarán de hacer. En una gran parte del territorio la despoblación es brutal

Me temo que esto no viene de ahora, más bien es así desde la Reconquista. Primero se emigraba a América, luego solo a Cuba, luego a Europa, ahora a donde se puede, y el problema tiene que ver con más cosas. Es el triste destino de muchos de los que nacen aquí, tener que irse por que se encuentran todas las puertas cerradas, todo acotado y sin resquicio alguno. En otros países también sucedió, pero al menos tras la revolución industrial se organizaron mejor y asimilaron a su propia población, aquí no. La solución es copiar esa organización, pero eso implicaría desmontar demasiados privilegios de los que tendrían que hacerlo. ¿Igualdad de oportunidades? Si, y sus retoños qué.
por
Hola Bat41, en el primer punto comentas que la gente en paro no vale para trabajar? me parece un poco fuerte. Yo mismo he estado en paro, ya soy un inútil por eso? Siempre ha habido un cierto mínimo de paro incluso cuando las cosas han ido bien, supongo que te referirás a vagos y gente que no quiere trabajar, pero me gustaría pensar que mucha de la gente que está en el paro sí desea trabajar.

En el segundo punto comentas que algo que genera empleo es la industria básica, pero en este país se apuesta muy poco por la industria.

En el tercer punto, yo no lo veo así, se trataría de subir exponencialmente los impuestos a las grandes fortunas para que ese dinero ayude por otra parte a generar empleo, dando ayudas a quienes quieren crear una empresa. Quizá expropiar sería algo muy radical, pero ya se ha hecho en democracia a empresarios corruptos que han engañado a hacienda y no nos hemos muerto de hambre, no veo por qué no se podrían multiplicar por 50 los impuestos de alguien que gane 6000 €/mes. Toda esta gentuza con dinero (sobretodo bancos) se han enriquecido a costa del pueblo español y de su sufrimiento mientras el país se arruinaba, lo justo sería que por ley esa riqueza se utilizara para beneficios sociales.

Para mi beneficio social no sería dar todo el dinero sin mas como prestaciones, una de las cosas que haría es fomentar la industria, bajando los impuestos a esos empresarios que generen puestos de trabajo o quienes tengan mucho dinero y lo inviertan de tal manera que se obtengan puestos de trabajo directos o indirectos (feneficio social), pero aumentaría el de los que simplemente acumulan dinero sin mas. Creo que lo que hace falta es que el dinero se mueva y no se quede acumulado en grandes fortunas.

La cuestión es que cada vez hay mas diferencias entre gente adinerada y gente trabajadora, han especulado con el propio ser humano, han explotado al hombre y se han enriquecido a su costa, y eso a la larga, o quizá no tan a la larga, le va a costar caro a la clase adinerada.

Yo estoy harto de tener trabajos de mierda (cuando los hay) y no poder trabajar de lo que me gusta y elegí estudiar, y estoy harto de las consecuencias que esto trae, y si algún día hay que salir a la calle por que va a pasar algo gordo, saldré, por que estoy muy harto.

En cuanto al cuarto punto, rajoy es nulo nulo. Si la gente les han votado ha sido por que se pensaban que estos estarían a la misma altura que los del pp de los 90, cuando la gente quedó contenta y les volvieron a voltar con mayoría absoluta.
Última edición por D4V1D el 26 Jul 2014, 02:40, editado 1 vez en total
por
D4V1D escribió:
jose-mac escribió:Oye, si eso lo dejo un rato, porque igual me estoy haciendo pesado, ¿no?

Sólo insisto en una cosa:
No seáis negativos, que la cosa está yendo poco a poco a mejor. Y además, aunque sea poco a poco, esa mejora se está acelerando.

España, como se decía antes a los críos...."progresa adecuadamente".

En fin, ojos que no ven, corazón que no siente.

¿dónde está esa recuperación económica? ¿en los millones de parados que siguen habiendo? ¿en contratos de temporada que tanto usa el PP para engañarnos con la creación de empleo? ¿en el porcentaje ridículo de contratos indefinidos? ¿en que el pp regale a sus amigos empresarios el despido prácticamente libre? ¿en recortar prestaciones sociales a las capas mas desfavorecidas de la sociedad? ¿en poner impuestos siempre al pueblo llano y nunca a los grandes capitales?

El PARTIDO PODRIDO de lo único que se está preocupando es de sus amiguitos grandes empresarios ladrones y grandes capitalistas, por eso ya no se habla de prima de riesgo por ejemplo, pero para el pueblo llano y la clase trabajadora todo sigue igual.

Yo acabaría rápido con la crisis: Personas que ganen mas de 50.000 € al año -> o reinvierten mínimo la mitad o se le expropia (a partir de 100.000 €/año sería 3/4 partes). Personas que poseen varios imuebles: O los alquilas o expropiados. Ya está bien de tanto especulador pepero de mierda, y de aguantar y aguantar y aguantar y que en este estúpido país siempre se hagan ricos los mismos.

gonguma escribió:" Nada se dice, naturalmente, de las más de 3.000 empresas públicas, chiringuitos y canonjías autonómicas y locales donde sestean cientos de miles de familiares, amigos y correligionarios. Si esto es una recuperación, que baje Dios y lo vea. Estos miserables que nos gobiernan carecen totalmente de empatía con la clase media que los sostiene y los más desfavorecidos: no tienen perdón ni de los hombres ni de Dios, porque todas estas medidas tienen como objetivo mantener a cientos de miles de enchufados, golfos y corruptos, un modelo de Estado disparatado que sólo conviene a sus canallescos intereses. Y ahora viene Mas con el cazo, como ya dije la semana pasada, a cambiar referéndum por financiación."

Totalmente de acuerdo, y hasta que aquí no pase nada, seguirán mangoneandonos.

Santi76 escribió:Manga ancha para bancos y grandes empresas. Embudo para asalariados y pymes. ¿Y cuál genera el mayor empleo y riqueza en España? La segunda, los asalariados y las pymes.

Lo que pasa es que los primeros son amigos de políticos e incluso proceden de la política, por eso al pp y a otros como el psoe les importamos una mierda el pueblo llano.

jose-mac escribió:NOTA: en noviembre 2015, Rajoy va a arrasar.

Que Dios nos coja confesados. Esto no significa que sea la mejor opción, zapatero también ganó 2 veces y no sólo era un inútil rodeado de ineptos, si no que nos arruinó a todos.
Aunque prefiero el pp antes de que vuelva el psoe, sería una desgracia que después de haber aguantado a un inútil como Zapatero, la gente no se diera cuenta de lo inútil y sobrante que es esto que tenemos por presidente.

Los gobiernos deben apoyar a las familias y a todas las clases medias y bajas, no a los intereses de las altas clases las cuales viven a costa de la clase trabajadora.

¡Absurdo!, con ideas de bomberos como esa no me extraña que España esté en la miseria. Y mientras tanto en el antiguo paraíso socialdemócrata nórdico desmontando a toda leche un Estado que era imposible de mantener y mejorando su economía a todo tren. Igual es que algunos buscan ser la nueva Venzuela o la Cuba de Europa.
por
Estamos en la miseria por culpa de la especulación y por un sistema completamente liberal que explota a los mas desfavorecidos. Y lo que está claro es que esto no puede continuar. Los bancos son lo peor de todo, ya que el dinero si no se mueve, la economía está parada. El sistema/la sociedad ha dado una patada en el culo a 6.000.000 de personas y esto, a parte de que es injusto, no puede ser. Además, esto no solo afecta a los que no tienen trabajo, también malviven muchos de los que trabajan, explotados y con el miedo en el cuerpo de ser despedidos. Esto ya está empezando a durar mucho y no puede ser.

A mi me parecen absurdas muchas cosas de este país, empezando por la monarquía, me parece absurdo tener senado cuando ya hay un congreso, me parece absurdo que España esté dividida en 17 subpaises, me parece absurdo el aforamiento...
por
jose-mac escribió:
reivindicador escribió:
jose-mac escribió:
reivindicador escribió:¿Sabes por qué se caen tan pocos aviones y tantos gobiernos?. Porque el piloto está dentro.

Salud colegas

Mal día hoy para poner ese chiste, colega.

Tienes que limar esas cosas pequeño padawan. Fíjate lo que te has retratado con pocas palabras, ahora te lo explico, mediante un sencillo ejercicio de comparación entre lo que dices tú y - lo que dice el Gobierno PP.

- Mal día hoy para esto o aquello - Mal momento para pedir la independencia ahora, con lo que tenemos que afrontar en España.

- ese chiste - ...

Si en vez de "ese chiste" hubieses dicho "tus gracietas", ya teníamos todos un retrato tuyo de cuerpo entero y otro de primer plano.

Está claro que no sólo tenemos que aguantar lo que nos impone con sus leyes la derecha, sino que también tenemos que mostrar sumisión y regirnos por sus tiempos. Por cierto, ¿dónde estaba el chiste?, se trataba de una sencilla comparación entre dos maneras de dirigir sometidas a distintas motivaciones.

Salud colegas

Chiste, o comparación absurda y sin gracia. A tuso sí le hace gracia, pero tuso es especial.

¿"lo que nos impone con sus leyes la derecha"? ¿la derecha?

Venga hombre. Los señoritos contra los labriegos, los obreros contra los patronos, los descamisados contra los capitalistas, la izquierda contra la derecha.
Eso, hoy, son chorradas que ya han perdido todo su sentido. Al final sólo se trata de eficiencia o ineficiencia.

Y el gobierno actual, está demostrando ser eficiente para superar la crisis.

Eso, o es que tienen siempre la suerte de cara. Porque sólo han estado 2 veces en el poder, las 2 veces han cogido un país hecho una mierda, y las 2 veces han logrado que la economía tirara para arriba.

Y curiosamente, aquellas comunidades donde nunca han gobernado, o donde justo ahora empiezan a hacerlo, son las que tienen la peor economía de toda España.

Curiosamente.

O tienen una suerte que te cagas (que podría ser), o realizan una gestión más adecuada desde un punto de vista de la economía.

Por otra parte, la creciente sensación de recuperación económica entre la población es un hecho. Se empieza a percibir. Los que decís que salís a la calle y tal... pues a ver si es verdad, porque en la calle se empieza a percibir. La sensación está cambiando.
Es un sentimiento aún minoritario, pero es creciente, y hace solo medio año no existía.

(NOTA: en noviembre 2015, Rajoy va a arrasar).

Sigues sin escuchar nada de lo que se te dice.
Dices que las comunidades donde gobierna el PP son el paraiso laboral. Fijate en Castilla y Leon lo bien que nos ha ido con ellos que ya somos el territorio mas despoblado de toda Europa. :yahoo

Sinceramente, tienes que ser militante del PP (lo cual es perfectamente legitimo) y me da que habeis recibido ultimamente la instruccion de llenar internet con soflamas de vuestra estupenda gestion.

Lamento que la inmensa mayoria de este foro no comparta tus impresiones. Tu lo ves todo con un optimismo desaforado, y el resto no vemos esos supuestos avances.
Quizas ese optimismo que tu ves en tu alrededor no es debido precisamente a Rajoy y los suyos, sino a que los catalanes veis cada dia un poquito mas cerca la huida definitiva de este lodazal llamado espanna. Y bien que haceis.
por
D4V1D escribió:Estamos en la miseria por culpa de la especulación y por un sistema completamente liberal que explota a los mas desfavorecidos. Y lo que está claro es que esto no puede continuar. Los bancos son lo peor de todo, ya que el dinero si no se mueve, la economía está parada. El sistema/la sociedad ha dado una patada en el culo a 6.000.000 de personas y esto, a parte de que es injusto, no puede ser. Además, esto no solo afecta a los que no tienen trabajo, también malviven muchos de los que trabajan, explotados y con el miedo en el cuerpo de ser despedidos. Esto ya está empezando a durar mucho y no puede ser.

A mi me parecen absurdas muchas cosas de este país, empezando por la monarquía, me parece absurdo tener senado cuando ya hay un congreso, me parece absurdo que España esté dividida en 17 subpaises, me parece absurdo el aforamiento...

¿Que en España existe un sistema liberal?, ¿pero tú sabes lo que dices?.

Y por cierto, especular especularon muchos de los que ahora se quejan cuando los echan de las casas por creerse unos fieras comprando a 2 y vendiendo mañana a 4.
por
Cuco escribió:...
Lamento que la inmensa mayoria de este foro no comparta tus impresiones. Tu lo ves todo con un optimismo desaforado, y el resto no vemos esos supuestos avances.
Quizas ese optimismo que tu ves en tu alrededor no es debido precisamente a Rajoy y los suyos, sino a que los catalanes veis cada dia un poquito mas cerca la huida definitiva de este lodazal llamado espanna. Y bien que haceis.

La inmensa mayoría de este foro no ha dicho esta boca es mía. SI acaso, no lo sé porque tampoco he cuantificado las opiniones pero parece a primera vista que sí, será la mayoría del hilo. Del hilo; no del foro. A mi no me metas en tu saca que yo no he dicho nada ni a favor ni en contra de Rajoy y no me me he mostrado ni a favor ni en contra de las opiniones de jose-mac.
Acabas de dar un magnífico ejemplo de como cierta gente maneja en España la cuestión de las mayorías.
por
Los tontos se dejan manejar......................por eso la educacion esta como esta.

La justicia no funciona.............porque todos los politicos estarian en la carcel

Los aviones no se caen.................................. porque va el piloto dentro
etc
etc
etc

No se porque he escrito esto............pido perdon
por
Lo decía don Alfonso Guerra: "No hay nada más tonto que un obrero de derechas".

Una persona que gana 100 no puede pagar el mismo dinero en impuestos que una que gana 20. Creo que leí en este foro que Florentino Pérez paga 57 euros al año; eso es una vergüenza.

Lo que yo haría seria aplicar a todo el mundo la misma vara de medir. Si el Real Madrid y el Barcelona deben 1000 millones de euros, o liquidan su deuda o se les expropia y desaparecen. Si yo debo 1000 millones ya estoy sin nada y en la cárcel. Ya está bien de inflar deudas siempre a costa de los mismos.

A mí el Real Madrid no me va a pagar las facturas, me importa una mierda que desaparezca. No por expropiar nos convertimos en Venezuela o Cuba.

Es cierto que hay que hay que respetar la propiedad privada, pero cuándo es a costa del sufrimiento del pueblo esa e propiedad es pública.

No nos habríamos muerto de caer los bancos y pedir el rescate pero para asegurar el dinero a los depositarios. Parece que todo el mundo se olvida de que fuimos rescatados.
por
Y si alguien va a decir algo de Alfonso, recordad que dimitió por un supuesto caso de corrupción de SU HERMANO...A ver quién de este gobierno haría eso, que hasta el presidente está de mierda hasta el cuello
por
felaresil escribió:Y si alguien va a decir algo de Alfonso, recordad que dimitió por un supuesto caso de corrupción de SU HERMANO...A ver quién de este gobierno haría eso, que hasta el presidente está de mierda hasta el cuello

Eso es lo que se dijo...se rumorea que felipito tacatum no se habia llevado nunca bien con guerra y como en ese momento ya no lo necesitaba aprovecho para quitarselo de encima
por
Hombre, que la relación González-Guerra no era buena en los últimos tiempos era visible, pero también te digo que Felipe era y es un tío listo (no más que vuestro colega Guerra) y no haría las cosas al tun tun.

Yo siempre le hecho caso a los mayores, y mi abuelo me dijo una vez:"Si algún día tienes un equipo de gente que mandar, ten siempre al que peor se lleve contigo, al que más te critique, porque ese es el que te va a hacer mejorar y te va a decir en lo que fallas" .Felipe sin Guerra entró en caída libre.
por
D4V1D escribió:comentas que la gente en paro no vale para trabajar? me parece un poco fuerte. Yo mismo he estado en paro, ya soy un inútil por eso?

Cuando estuviste en el paro no habrás dejado de notar que durante la mayor parte de tu vida te estuvieron entreteniendo o preparando para un mundo que no existe, y eso es por que la mayoría de la gente abandona el "sistema educativo" sin tener una preparación real para hacer absolutamente nada útil de forma autónoma, eso es un hecho que no me puedes ni siquiera discutir por que lo puede ver cualquiera. Ese nuestro "sistema educativo" está orientado únicamente a integrar gente en la administración (funcionarios) o a entretener al resto. Creatividad, iniciativa, autoformación, en resumen todo aquello que le sirve a la gente para ser más independiente no es que no se fomente, es que se persigue de forma implacable. El resultado es gente sumisa, pero, por qué no decirlo, bastante inútil en el mundo real. En realidad eso lo hacen un poco en todos los países, todos quieren gente sumisa. Pero aquí se han pasado dos pueblos. No es que sea un poco fuerte, eso es espantoso, horripilante, terrorífico. Y nadie lo está cambiando.

D4V1D escribió:me gustaría pensar que mucha de la gente que está en el paro sí desea trabajar.

No lo dudo ni por un momento, pero a esa gente la han obligado a pasar por un sistema que los ha convertido en piezas que no encajan.

D4V1D escribió:En el segundo punto comentas que algo que genera empleo es la industria básica, pero en este país se apuesta muy poco por la industria.

No. Mal. Error. No es el país el que tiene que apostar por la industria. Es la industria la que tiene que apostar por el país, y para ello valora sobre todo la seguridad jurídica, la libertad económica y los bajos impuestos, hoy y a medio plazo. ¿Qué seguridad jurídica va a haber aquí en unos años? ¿Y libertad económica, impuestos? A temblar. Aquí hoy se retrasan permisos hasta quince o veinte años, hasta que el jefecillo de turno tiene la deferencia de esforzarse y mover un bolígrafo, o hay problemas con algo tan sencillo como los accesos o las conexiones, de los sindicatos y de la persecución fiscal ni hablamos. El país no tiene que apostar por nada, solo dejar a la gente vivir y trabajar en paz en lugar de dedicarse solo a proteger a los ya establecidos.

D4V1D escribió:se trataría de subir exponencialmente los impuestos a las grandes fortunas para que ese dinero ayude por otra parte a generar empleo, dando ayudas a quienes quieren crear una empresa.

Y cuando quiebre esa empresa, que es lo que va a suceder con la mayoría de ellas, te ha desaparecido el dinero y la empresa. Mira, el que se arriesga no tiene que recibir lo mismo que el que no se arriesga, el que se forma no tiene que recibir lo mismo que el que no se forma, el que se esfuerza no puede recibir lo mismo que el que no se esfuerza ni el que trabaja lo mismo que el que no trabaja, nos guste o no nos guste las personas se arriesgan, se forman, trabajan y se esfuerzan básicamente para mejorar las condiciones de vida de su descendencia, y sus oportunidades, y si destruyes eso te queda una especie de granja humana con un político granjero al frente repartiendo el pienso. ¿Quieres realmente vivir en un sitio así? ¿Vas a entrenar a tu descendencia para eso?

D4V1D escribió:no veo por qué no se podrían multiplicar por 50 los impuestos de alguien que gane 6000 €/mes

Por que se irían a ganarlos a cualquier otra parte y entonces en vez de multiplicar tu resultado por cincuenta, lo multiplicas por cero.

D4V1D escribió:Toda esta gentuza con dinero (sobretodo bancos) se han enriquecido a costa del pueblo español y de su sufrimiento mientras el país se arruinaba, lo justo sería que por ley esa riqueza se utilizara para beneficios sociales.

Un banco responde ante sus accionistas y es muy sencillo ser uno: te plantas en una sucursal, dices "quiero comprar acciones del banco", las pagas y ya está, ya eres un "gentuza" de esos que dices, tras cada cuenta de resultados se reparten unos dividendos, hasta se hacen votaciones y tal y eso es todo, incluso si la empresa va bien cada vez vale más. Por supuesto, luego puedes utilizar esos dividendos de la forma más social que se te ocurra, pero no les puedes decir a los demás lo que tienen que hacer. Otra cosa son las cajas, ahí si que se han canalizado chorros incalculables de dinero hacia supuestos "beneficios sociales" que en realidad resultaron ser desfalcos, robo y expolio, como experimento deberías haber extraido alguna lección de ello y por lo visto parece que no.

D4V1D escribió:Creo que lo que hace falta es que el dinero se mueva y no se quede acumulado en grandes fortunas.

Lo que vas a conseguir es precisamente eso, que se mueva. Pero no hacia tí, no, hacia Suiza, el quinto pino o hacia cajas de seguridad, o incluso hacia un enterramiento en un jardín con lo que no se moverá a menos que tropiece con él algún topo. ¿Por qué esa obsesión con perseguir el ahorro? ¡Pero si es la única forma de conseguir algo sin depender de los bancos y sin pagarles intereses! ¿No estabas también contra ellos? ¿No será que te han programado para que les sirvas y bien, pero sin darte ni cuenta? El ahorro es el único instrumento que tienen los pobres para dejar de serlo, un país que no lo promueve está encaminado al desastre. ¿Que luego produce envidia? Pues si, es el deporte nacional. Esa envidia es lo que hay que erradicar. Y si hay un delincuente que ahorra de lo que no produjo, para eso tiene que funcionar la justicia. Y sobre todo, ser independiente, si va a estar dependiendo de que hasta los propios delincuentes les asignen los puestitos mal asunto.

D4V1D escribió:cada vez hay mas diferencias entre gente adinerada y gente trabajadora

Pues claro, los que ya están instalados controlan el sistema educativo, financiero y comercial, y usan ese control para inculcar a la gente que el ahorro es malo, que tener iniciativa es malo, que tener independencia propia es malo, etc. etc. Pero no hay que perseguirlos a ellos para que tenga otro el control y haga exactamente lo mismo, no, lo que hay es que quitarles poder a todos ellos y que no puedan erradicarse la competencia como quién se mata las pulgas. Y entonces ya no habrá clases. Muchos son los que van con la bandera de las clases, pero solo quieren cambiar ellos de una para otra, y cuando menos clases hubo en España fue cuando había más libertad económica ¿o no? Y vete a un país donde no hay libertad económica a ver si estarán en la misma clase los jerarcas del régimen de turno que los que se lanzan al mar en una balsa entre tiburones, ese cantar de las luchas de clases ya no vende por que se sabe cual es la forma de evitar que las haya: Competencia sin trabas.

D4V1D escribió:si algún día hay que salir a la calle por que va a pasar algo gordo, saldré, por que estoy muy harto.

Siempre es un error participar en algo cuando les conviene solo a otros, primero haz cuentas.

D4V1D escribió:Si la gente les han votado ha sido por que se pensaban que estos estarían a la misma altura que los del pp de los 90, cuando la gente quedó contenta y les volvieron a voltar con mayoría absoluta.

Pues me parece que no están a la altura, pero piensa que aquellos mismos también dejaron sin tocar los principales problemas del país, y la gente tragó. Estos deben de pensar que pueden hacer lo mismo. Y las alternativas no te engañes, lo piensan también. Y tienen motivos para ello, en realidad la gente ni ve esos problemas, se concentra solo en las consecuencias de esos problemas. Si se las disimulan y endulzan un poco, aderezadas con algo de propaganda y consignas facilonas, traga.

D4V1D escribió:Estamos en la miseria por culpa de la especulación y por un sistema completamente liberal que explota a los mas desfavorecidos.

No. Si por ejemplo cualquiera pudiese construir lo que quisiera en sus propiedades ¿con qué narices ibas a especular? ¿con el suelo? ¡Si lo que sobra es suelo, el país entero es suelo!

Nunca le eches la culpa a la libertad individual de un problema económico colectivo, por que si hubiese esa libertad individual alguien le habría encontrado la solución.

D4V1D escribió:Los bancos son lo peor de todo, ya que el dinero si no se mueve, la economía está parada.

Pues dile al gobierno, a este, al otro o al que venga, que deje de absorber cada céntimo disponible en forma de deuda. O cómprala, así al menos te pagan a tí.

D4V1D escribió:El sistema/la sociedad ha dado una patada en el culo a 6.000.000 de personas y esto, a parte de que es injusto, no puede ser.

¿Que no puede ser? Vaya si puede ser.

D4V1D escribió:A mi me parecen absurdas muchas cosas de este país, empezando por la monarquía

No se si te has fijado en que siempre que hay competiciones por algo, por ejemplo un partido de futbol, hay un señor por el medio que va vestido diferente y con un silbato, y al que no le pasan la pelota y hasta a veces le tiran cosas. ¿Qué te parecería que fuese... de uno de los dos equipos? Que la cosa degeneraría todavía mucho más rápido ¿no? Pues lo otro es parecido, lejos de atacar la igualdad de oportunidades, cuando realmente hay imparcialidad y buen hacer, ese señor precisamente garantiza aquella igualdad de oportunidades: en vez de entre individuos, entre grupos de individuos. Llámense partidos, equipos, etc. que son los que a su vez tienen que organizarse entre ellos para que exista al menos igualdad ante la ley y juego limpio entre ellos.

felaresil escribió:Lo decía don Alfonso Guerra: "No hay nada más tonto que un obrero de derechas".

Ah, si que lo hay: un parado socialista. Socialista "de izquierdas" o socialista "de derechas" (que también hay), y da casi igual. No confundir socialdemócrata con socialista, que hay gente que no distingue, el socialismo es esa cosa que se sabe que no funciona y por qué, pero que no se le cuenta a nadie. En cuanto a Guerra, basta con ver como dejaron España González y él.

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados