Temas de actualidad, anécdotas, presentaciones y esas otras cuestiones no-ingenieriles
por
Igual con un cambio de penas ... podríamos volver a recuperar aquellas olvidadas del medievo ... especialmente diseñadas para políticos corruptos ...

Por ejemplo los cepos en la plaza pública ... si queda feo los podemos poner en un rincón apartado, además se pueden comprar los alimentos perecederos que se hallan pasado y reutilizarlos.

Los latigazos ... esto mancha un poco más pero tal vez con la segunda espalda marcada ... igual se lo piensan antes.

Sé que es una salvajada, pero a veces te dan unas ganas ....

Si la sociedad en general les diera un tratamiento como a violadores o asesinos (mediante aislamiento y miradas de soslayo) en vez de intentar justificar a los que les son afines ... en ese caso es posible que con el tiempo los políticos corruptos vayan desapareciendo. Si cuando hay una sospecha su propio compañero lo sigue de cerca, tal vez el corrupto o corruptible no de el paso hacia el delito.

Un saludo :cheers :cheers
por
Deberían llevarse hasta el extremo que permitan los derechos humanos, eso es verdad.

Por simple curiosidad y sin que sea un debate ¿no os convence Pedro Sánchez?
por
Estoy contigo chongoku. Igual los latigazos es pasarse. Pero una carreta sí estaría bien. Aquello de montar al condenado en una carreta y pasearlo por toda la villa para escarnio público.

A la cárcel cárcel yo tampoco los mandaría. Los mandaba a Perejil. O a Alborán (con Pablo).

De Pedro Sánchez ni fú ni fá. Cuando empiece la campaña (la de verdad, porque tristemente vivimos SIEMPRE en campaña) puede que me preocupe de lo que cuenta. Ahora bien, lo primero que tenía que hacer es una buena purga en casa. Pero de corruptos, no de no afines.
por
Es curioso como el regimen PPSOE ha salido en tromba con lo de Pujol, recalcando el danno que le puede hacer al proceso catalan antes que el propio hecho de lo que este hombre o familia hayan defraudado. Lamentablemente para ellos, el proceso independentista continua.

En las proximas semanas veremos el inicio de la guerra sucia total del estado contra el independentismo, y ahi a ver donde estan los que tanto se hacen llamar democratas...
por
Echando un vistazo hoy a la prensa, me desayuno con dos noticias, por casualidad o no, una al lado de la otra y, por contraopuestas, creo que representan muy bien cómo está el pais gracias a las políticas aplicadas, por unos y por otros, con coleta y sin ella.

Por un lado: :primer

http://www.elmundo.es/economia/2014/07/31/53d9efbaca47411d798b456d.html

Y por el otro: :tumbleweed

http://www.elmundo.es/economia/2014/07/30/53d903ffe2704e1e488b4586.html

Conclusiones....ustedes mismos. :comunidad
por
tuso escribió:El problema no es que haya robado un politico mas. El problema es que el que ha robado es que durante treinta años era el oro en paño de españa, el procer de los catalanes, el fundador de la independencia catalana y el que tenia tres huevos de honradez mientras los demas eran unos corruptos.........o sea que la independencia catalana(que no va a ser) se fundamente en el buenhacer de un chorizo como otro cualquiera. ESO ES UN FUNDAMENTO DE ENJUNDIA, dentro de 10 años le llamaran padre de la patria y le haran una estatua, JODER SI SOLO ES UN CHORIZO COMO OTRO CUALQUIERA DE LOS MUCHOS QUE CAMPAN POR EL MUNDO

Tuso, espero que nunca te pagasen en B, o sin factura, o que comprases algo sin factura, pues estarias robando igual que Pujol. El no declaro una herencia, esto es lo que tenemos seguro, lo de que si robo ono, no se sabe, lo investigan, como las cuentas de Mas, que resulta que son falsas, eso si echar mierda que algo queda.
Para mi no es lo mismo, no pagar lo que dicten los politicos de turno, que robar del herario publico.
Si se demuestra que ha robado, a la hoguera con el.
Respecto a la agencia tributaria catalana, si con el caso Pujol queda deslegitimada, que hacemos con la estatal? nos la cargamos? que nos cobre impuestos la Merkel?
por
josephporta escribió:Para mi no es lo mismo, no pagar lo que dicten los politicos de turno, que robar del herario publico.

Lo mismo es. Los impuestos van al herario público, y de ahí se gestionan para dar servicios, hacer obras, prestaciones, etc. Digamos que uno roba en origen, y los otros en destino. La misma chorizada es.

Pero es que el susodicho también roba en destino, a través de las mordidas a las obras públicas y servicios -que están por demostrar- pero que está claro que algo hay. Y más cosas que posiblemente afloren. Si una obra o servicio debería costar 100, y acaba costando 103 porque hay un "honorable" señor al que hay que pagarle un 3% en concepto de peaje, es un robo a mano armada de los fondos públicos, que son de todos.

Me resulta curioso cuan buenos negociantes son Iván Chaves y Jordi Pujol jr., capaces de desbloquear convenios y pelotazos urbanísticos enquistados, y que sin su inestimable ayuda no llegarían a buen puerto.

Saludos;
por
Lo peor de todo es que todos los casos de corrupción (que deberíamos llamar por su nombre, es decir, casos de robo al ciudadano, no veo la diferencia con el que te birla la cartera en el metro, bueno sí, este último normalmente roba para comer, los otros roban por afición...), como decía, lo peor de todo es que los casos de corrupción que estamos viendo, y que llevamos años viendo, ya desde la época de Felipe González, no son más que la puntita del iceberg.

No me quiero ni parar a pensar en la cantidad de cargos públicos, de mayor o menor rango, que han aprovechado su periplo profesional en la administración pública para hinchar sus propias cuentas corrientes a costa del dinero que nosotros pagamos.

Es que si lo piensas, a mi lo único que se me viene a la cabeza es la siguiente pregunta: ¿cómo es que no ha habido ya algún linchamiento público (sin hacer pupa, bueno, sólo un poquito, lo justo para que se le quitasen las ganas a él de repetir y a los demás de hacer lo mismo.....) en la plaza del pueblo, ciudad o villa del político o cargo público que ha metido la mano en nuestro bolsillo? :moil

Las penas a estos impresentables deberían no terminar con unos pocos años de inhabilitación, que a mi ni fú ni fá, la verdad (y a ellos menos, seguro). Yo creo que, una vez juzgados y declarados culpables, si o si, deberían devolver hasta el último céntimo robado, si no lo tiene ya en efectivo, pues se le embargan todos sus bienes sin posibilidad de recuperación. Evidentemente, incrementado un 10% por cada 1.000€ robados al ciudadano. Además, una buena temporada a la sombra, por ejemplo, 1 añito por cada 1.000€ robados. Por su puesto, retirada inmediata e irreversible de todos los privilegios, pagas o jubilaciones doradas obtenidas durante el período que ejerció como político-ladrón. Inhabilitación de por vida para ejercer cargos públicos. Lógicamente, sin posibilidad de indulto por parte de ningún Gobierno. Y, por último, y cómo guinda del pastel, exhibición pública del reo, a ser posible, durante las fiestas del pueblo, dotando a este de tomates y huevos podridos en abundancia, evidentemente pagados con los fondos embargados al reo, para su descarga en todo lo alto del mismo.

Y con eso, yo creo que se le quitarían las ganas a él y a alguno más de meter mano donde no deben.
por
gonguma escribió:
josephporta escribió:Para mi no es lo mismo, no pagar lo que dicten los politicos de turno, que robar del herario publico.

Lo mismo es. Los impuestos van al herario público, y de ahí se gestionan para dar servicios, hacer obras, prestaciones, etc. Digamos que uno roba en origen, y los otros en destino. La misma chorizada es.

Pero es que el susodicho también roba en destino, a través de las mordidas a las obras públicas y servicios -que están por demostrar- pero que está claro que algo hay. Y más cosas que posiblemente afloren. Si una obra o servicio debería costar 100, y acaba costando 103 porque hay un "honorable" señor al que hay que pagarle un 3% en concepto de peaje, es un robo a mano armada de los fondos públicos, que son de todos.

Me resulta curioso cuan buenos negociantes son Iván Chaves y Jordi Pujol jr., capaces de desbloquear convenios y pelotazos urbanísticos enquistados, y que sin su inestimable ayuda no llegarían a buen puerto.

Saludos;

Sobre eso hay mucho que discutir, quien roba a quien, si sumas lo que pagas y restas lo que recibes, veras que te roban. Que parte de mi sueldo tengo que pagar?, o por que pagar por heredar?
No es lo mismo no pagar impuestos que pagar por heredar, pues tus padres pagaron por esos bienes, y tu vguelves a pagar, no es justo. SI el estado necesita mas dinero, que administre mejor, y si no llega y administrra bien, significa que o podemos permtirnoslo, asi que a currar mas todos para poder tener mejor nivel de vida.
Yo estoy dispuesto a pagar un 90% de impuestos, eso si, que todo lo que yo consuma se pueda desgrabar, y de lo que me quede pago un 90%.
por
Lo primero y más importante, se escribe ERARIO, sin h, que duelen los ojos.

Lo segundo, y no menos importante... Hay que pagar los impuestos, nos guste o no, nos lo merezcamos o no. Otra cosa es discutir si son altos o bajos.

Por lo que dices, yo podría fumar en los bares ya que yo pago más impuestos que el que no fuma; que se salga a la calle el que no paga los impuestos del tabaco si le molesta mi humo. (Ésto tiene poco que ver pero siempre quise decirlo:D)

Estafar a hacienda es lo mismo que robar porque la mayoría de la gente es honrada y paga sus impuestos y a lo mejor con muchísimo esfuerzo. ¿Quién tiene derecho a no hacerlo? Se apellido Pujol, González, Aznar, Zapatero o a Rajoy Brey, debiera estar encerrado ipso facto.

Sin solidaridad no hay democracia. Respecto al tema de lss herencias, pues así se evitan fraudes y lavados de dinero. Si quieres pagar menos o no pagar, hay otras formas que no son robar pero que son igualmente in solidarias y no voy a decirlas.

Hay muchas formas de engañar al sistema, pero el deber de la ciudadanía (y eso incluye s todo el grueso de ella, inclusive a los Pujol, es ser honrada).

Recuerda, de mica en mica s'omple la pica (disculpa por los acentos pero me cuestan mucho en catalán y para poner una barbaridad no pongo nada)
por
Si esto fuese EEUU, no abría ninguna discusión, ya estaría engrilletado y mañana sacarían a subasta sus bienes para pagar lo defraudado, como el del Lherman Broders ese.
por
felaresil escribió:Lo primero y más importante, se escribe ERARIO, sin h, que duelen los ojos.

Lo segundo, y no menos importante... Hay que pagar los impuestos, nos guste o no, nos lo merezcamos o no. Otra cosa es discutir si son altos o bajos.

Por lo que dices, yo podría fumar en los bares ya que yo pago más impuestos que el que no fuma; que se salga a la calle el que no paga los impuestos del tabaco si le molesta mi humo. (Ésto tiene poco que ver pero siempre quise decirlo:D)

Estafar a hacienda es lo mismo que robar porque la mayoría de la gente es honrada y paga sus impuestos y a lo mejor con muchísimo esfuerzo. ¿Quién tiene derecho a no hacerlo? Se apellido Pujol, González, Aznar, Zapatero o a Rajoy Brey, debiera estar encerrado ipso facto.

Sin solidaridad no hay democracia. Respecto al tema de lss herencias, pues así se evitan fraudes y lavados de dinero. Si quieres pagar menos o no pagar, hay otras formas que no son robar pero que son igualmente in solidarias y no voy a decirlas.

Hay muchas formas de engañar al sistema, pero el deber de la ciudadanía (y eso incluye s todo el grueso de ella, inclusive a los Pujol, es ser honrada).

Recuerda, de mica en mica s'omple la pica (disculpa por los acentos pero me cuestan mucho en catalán y para poner una barbaridad no pongo nada)

Yo no estooy en contra de pagar impuestos, si lees veras, qeu digo que estoy dispuesto a pagar el 90% de lo que no me gasto de lo ganado. Respeto a la herencia, no, no es de recibo paar por hago que tus padres pagaron. SI heredas, en ese momento todo se hace publico, o se tendria uqe hacer publico, y si tus padres ocultaron algo, pues pagas por ellos, peor si no ocultaron nada, ya pagaron por ello. Si tu padre esconde en el colchon 500 millones, ya pago por ellos, si los cobro de forma licita. Por que tienes que volver a pagar por el ahorro de tu padre?
Solidaridad, es quando das lo que tu crees que puedes dar, por altruismo, no por obligacion.
por
Bueno, yo en este foro no soy nadie. Así que solo diré como Ulises en la cueva del Cíclope: "Nadie" también pide -no diré indulto por la razones que otros ya han dicho- le reversión atrás de la decisión tomada respecto de la participación de Arquímedes.
PD. Si lees ésto Arq. he leído el MP. pero como yo no puedo enviar (nº mens. < 50) te diré muy sucintamente:
No lo hice por nadie salvo por mí mismo. Si hay algo que me revienta y no soporto es la gente que se cree moralmente superior por su ideología. Aunque no soy católico, ni siquiera cristiano (aunque sí esté bautizado), sin embargo si comparto a pies juntillas una de las cosas que dijo aquel tipo galileo: "por sus obras (hechos) los conoceréis". No le admito superioridad moral a mí a nadie -absolutamente a nadie- que no haya hecho mejores obras (obras, no discursitos, verborreas, mítines y demás farfolla) que yo. No puedo extenderme más porque podría ser considerado como un intento de reabrir un hilo cerrrado y acarrearme penalizaciones -y en este caso yo no podría por menos que estar de acuerdo con Ad. aunque me pese-.
por
Fluxor, cómo creo que te estás refiriendo a mí, permite que te conteste.

No me creo superior moralmente por tener una u otra ideología.

Me afilié al PSOE después de que éste perdiera las elecciones estrepitosamente después de toda mi vida de simpatizante. Lo hice porque creía (y sigo creyendo) que tenía algo que aportar al partido como medio para hacerlo a la sociedad. Organizo, conjunto con un maravilloso equipo de personas (que además, son amigos) campañas para ello. En la vida hemos cobrado un céntimo ni del partido ni del consistorio.

Cada navidad organizamos una maratón en la que para participar has de depositar un juguete (o juguetes) y que tiene un extraordinario éxito para los tiempos que corren. Posteriormente, nos pasamos un día entero e nuestras vacaciones de navidad ( y lo hacemos con una tremenda satisfacción y emoción, y ojalá nos tuviésemos que llevar más días) limpiando juguetes y después, mañana y tarde en la casa del pueblo (que comemos allí, trayendo la comida de un bar de al lado) repartiendo esos juguetes a las familias que no pueden permitirse comprar reyes a sus hijos.

Además, organizamos campañas contra el sida en la que repartimos preservativos, contra los malos hábitos alimentarios en los que invitamos a nutricionistas para que enseñen a los niños,.... Tengo amigos que son concejales del PP, y también de IU tengo otros pocos, inclusive represantes del SAT (de Podemos, UPyD y el PA no tengo el gusto). Si les preguntas, creo que ninguno te dirá que me creo superior moralmente hablando por ser del PSOE.

Es obvio que no creo que los militantes del PP sean unos asesinos y los de IU unos genocidas. Sí es cierto que Fraga fue franquista y Stalin hizo un genocidio; eso no me lo invento yo, eso viene en los libros de historia. También son ciertas algunas cosas que se dijeron del PSOE. Un calentamiento lo tiene cualquiera, yo no soy de piedra.

Como dice Al Pacino en Carlito's Way o quizás en El Precio del Poder (sí, me encantan esas pelis) : "Sólo tengo dos cosas en la vida, mis cojones y mi palabra" y te doy mi palabra de hombre, de casi perito en año y poco (y casi manzanito en dos años y poco), de militante, de persona... De que no me creo superior moralmente, intelectualmente, físicamente (algunos días me levanto mu guapo, todo sea dicho) ni ningún otro mente a nadie. Eso sí,tampoco inferior y ahí están mis cojones. Arquímedes y yo vamos a quedar un día y estoy seguro de que nos lo pasaremos estupendamente, yo respeto a todo el mundo y que será el comienzo de una larga amistad.
por
Por cierto, nos hemos equivocado ambos de hilo.

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado