KWKW escribió:Hola, el lunes comienzo ing. de la energía en la urjc. Voy con ganas,(por lo que voy a estudiar y no por donde lo voy a hacer).
Pero hoy me he llevado un mini-chasco,resulta que prácticamente el 90% de los días hay prácticas de laboratorio por la tarde,que en su mayoría acaban alas siete.Ya de por sí,la hora es tremendamente mala,y si le unimos las dos horas de camino que tengo a mi casa,resulta que llego a la 9.Salgo a las 7 de la mañana y llego a las 9 de la tarde. Vamos,que paso más tiempo en la universidad que en mi casa.
Mi pregunta es que si el estar 14h. fuera de casa creéis que deja margen para repasar y tal en casa(lo cual desde mi inexperiencia me parece más provechoso que las prácticas,aunque tampoco es mi intención debatir este tema) o si desde vuestro punto de vista no quedarán ganas,fuerzas ni tiempo para hacer otra cosa que dormir.
A lo mejor mi desconocimiento me hace tomarme todo a la tremenda,pero no me ha hecho no pizca de gracia enterarme de esto.
Agradezco de antemano vuestras observaciones,consejos y opiniones.
Un saludo.
Por lo que comentas, tu situación será bastante similar a la que tenía yo cuando estudiaba...
Será complicado llevarlo al día, pero tendrás que optimizar el tiempo. Dudo que desde las 9:00 h hasta las 19:00 h. tengas todas las horas ocupadas. Tendrás periodos de tiempo entre clases o prácticas, en las cuales podrás ir a la biblioteca o alguna aula de estudio. Otros periodos, dedicalos simplemente a descansar, charlar con amigos o no hacer nada... también te vendrá bien.
Respecto a las clases, poco a poco te darás cuenta que hay algunas que valen más la pena que otras, o algunas que directamente no merecen la pena. No se si estará permitido en tu Universidad, pero yo cada año tenía que "rehacer" el horario tratando de ir a los grupos con mejores profesores, y en alguna asignatura, directamente desistí de ir a clase y la estudie por mi cuenta, debido a la malísima calidad de la docencia.
No se el nivel de exigencia actual, pero en mis años de universidad, era común "dejar" asignaturas casi de manera directa para septiembre, por aquello de "el que mucho abarca, poco aprieta". Pero eso ya lo iras viendo, una vez que empieces.
En definitiva, aprovechar el tiempo que tengas libre en la propia Universidad. Y por cierto, me alegro de que tengas la intención de llevarlo al día... pero dudo que seas capaz, al menos en todas las asignaturas.