Titulaciones, carreras, centros o entidades docentes, Bolonia, cursos, oposiciones, etc.
por
Hola, el lunes comienzo ing. de la energía en la urjc. Voy con ganas,(por lo que voy a estudiar y no por donde lo voy a hacer).
Pero hoy me he llevado un mini-chasco,resulta que prácticamente el 90% de los días hay prácticas de laboratorio por la tarde,que en su mayoría acaban alas siete.Ya de por sí,la hora es tremendamente mala,y si le unimos las dos horas de camino que tengo a mi casa,resulta que llego a la 9.Salgo a las 7 de la mañana y llego a las 9 de la tarde. Vamos,que paso más tiempo en la universidad que en mi casa.
Mi pregunta es que si el estar 14h. fuera de casa creéis que deja margen para repasar y tal en casa(lo cual desde mi inexperiencia me parece más provechoso que las prácticas,aunque tampoco es mi intención debatir este tema) o si desde vuestro punto de vista no quedarán ganas,fuerzas ni tiempo para hacer otra cosa que dormir.
A lo mejor mi desconocimiento me hace tomarme todo a la tremenda,pero no me ha hecho no pizca de gracia enterarme de esto.
Agradezco de antemano vuestras observaciones,consejos y opiniones.
Un saludo.
por
¿Tantas prácticas tienes? Me suena a mucho... tienes tres opciones:
1.- Dormir menos (la ingeniería, sobre todo en los primeros cursos, exige de horas)
2.-Dormir más y no salir nada, ni un fin de semana.
3.-No ir a clase (en algunas te perderás a buenos profesores, en las demás a excelentes declamadores de PowerPoint)

Tú eliges... A lo mejor después no hacen falta tantas horas. Ten claro que si lo hacen así es porque hay gente que lo consigue... ¿Y por qué tú ibas a ser menos?
por
KWKW escribió:Hola, el lunes comienzo ing. de la energía en la urjc. Voy con ganas,(por lo que voy a estudiar y no por donde lo voy a hacer).
Pero hoy me he llevado un mini-chasco,resulta que prácticamente el 90% de los días hay prácticas de laboratorio por la tarde,que en su mayoría acaban alas siete.Ya de por sí,la hora es tremendamente mala,y si le unimos las dos horas de camino que tengo a mi casa,resulta que llego a la 9.Salgo a las 7 de la mañana y llego a las 9 de la tarde. Vamos,que paso más tiempo en la universidad que en mi casa.
Mi pregunta es que si el estar 14h. fuera de casa creéis que deja margen para repasar y tal en casa(lo cual desde mi inexperiencia me parece más provechoso que las prácticas,aunque tampoco es mi intención debatir este tema) o si desde vuestro punto de vista no quedarán ganas,fuerzas ni tiempo para hacer otra cosa que dormir.
A lo mejor mi desconocimiento me hace tomarme todo a la tremenda,pero no me ha hecho no pizca de gracia enterarme de esto.
Agradezco de antemano vuestras observaciones,consejos y opiniones.
Un saludo.

Por lo que comentas, tu situación será bastante similar a la que tenía yo cuando estudiaba...

Será complicado llevarlo al día, pero tendrás que optimizar el tiempo. Dudo que desde las 9:00 h hasta las 19:00 h. tengas todas las horas ocupadas. Tendrás periodos de tiempo entre clases o prácticas, en las cuales podrás ir a la biblioteca o alguna aula de estudio. Otros periodos, dedicalos simplemente a descansar, charlar con amigos o no hacer nada... también te vendrá bien.

Respecto a las clases, poco a poco te darás cuenta que hay algunas que valen más la pena que otras, o algunas que directamente no merecen la pena. No se si estará permitido en tu Universidad, pero yo cada año tenía que "rehacer" el horario tratando de ir a los grupos con mejores profesores, y en alguna asignatura, directamente desistí de ir a clase y la estudie por mi cuenta, debido a la malísima calidad de la docencia.

No se el nivel de exigencia actual, pero en mis años de universidad, era común "dejar" asignaturas casi de manera directa para septiembre, por aquello de "el que mucho abarca, poco aprieta". Pero eso ya lo iras viendo, una vez que empieces.

En definitiva, aprovechar el tiempo que tengas libre en la propia Universidad. Y por cierto, me alegro de que tengas la intención de llevarlo al día... pero dudo que seas capaz, al menos en todas las asignaturas.
por
No vas a tener prácticas toda la tarde, comes allí y te metes en la biblioteca hasta las prácticas, pero ¿tienes que hacerte 4 horas de camino todos los días? Múdate o cámbiate de universidad porque así no aguantas dos meses y para cuando acabes el curso no vas a querer más que dejar la carrera, sobre todo en primero que son todo asignaturas básicas que no tienen nada que ver con lo que la mayoría queremos hacer.
Yo no te recomendaría no ir a clase en primero, viene bien para ver por donde van los tiros, además de conocer gente, que te hará falta tener amigos en clase, a mi me han resuelto más dudas los compañeros que los profesores a lo largo de la carrera.

Suerte!
por
Gracias por vuestras respuestas.
Simplemente comentar que no quiero precipitarme siendo demasiado pesimista ni optimista sin haber pisado las clases aún.
No obstante ,apuntar que lo que me preocupa un poco es precisamente lo que comenta toñuko, que en cuanto lleve un tiempo ya esté hasta las narices de ello y pase de todo,o peor,lo deje.
Mi intención y mis espectativas son llevar las cosas bien,y ponerme como meta aprobar todo,lo cual es quizás un poco surrealista pero en este año anterior(aunque no tenga nada que ver con el que empiezo ahora),he podido comprobar que las metas que te pones a tí mismo juegan un papel decisivo en lo que consigues al final
Soy consciente también de que habrá quien me vea como un exagerado,porque obviamente cada caso es un mundo,y habrá quien se ha sacado una carrera en condiciones mucho más "extremas".
Pero también es verdad que cada uno tiene un aguante.
Respecto a los sacrificios que enumera Felaresil,creo que lo s tengo más o menos asumidos.
A Carlos,felicitarle por haberlo sacado adelante en condiciones similares,y obviamente que sin siquiera haber empezado las clases tengo la intención de llevarlo al día,en cuanto conozca a un par de profesores a ver qué tal..

Un saludo.
Palabras clave