Titulaciones, carreras, centros o entidades docentes, Bolonia, cursos, oposiciones, etc.
por
Estoy decidido a comenzar este grado este año y me gustaría saber las impresiones de aquellos que estáis cursandola o que ya seáis egresados y podáis darme vuestra opinión algo mas fundamentada.

Sobre mi decir que ya soy licenciado en un área que nada tiene que ver con la ingeniería y me gustaría comenzar la carrera para reconducirme profesionalmente y porque realmente me apasiona tanto la economía como la parte técnica de la ingeniería.
por
Si te mola la materia, adelante. Si no te importa no tener atribuciones, adelante. Saber exactamente si aciertas en la eleccion, cualquiera sabe y menos como esta el panorama desde hace años (y lo que queda) :disguise
por
Siento ser demasiado claro, pero cualquier ingeniería sin atribuciones, es una mala elección, porque limita las salidas profesionales que tiene cualquier otro Ingeniero.

Si se puede saber, ¿cual es tu otra titulación?
por
cipotudo escribió:Si te mola la materia, adelante. Si no te importa no tener atribuciones, adelante. Saber exactamente si aciertas en la elección, cualquiera sabe y menos como esta el panorama desde hace años (y lo que queda) :disguise

La materia me parece muy interesante, de todas formas miro tecnologías industriales y tampoco es mucha diferencia entre una y otra y si quisiera atribuciones con esa tendría que hacer el máster igualmente que lo puedo hacer con el grado de Organización industrial.

Tengo una pregunta ¿Porque le dais tanta importancia a las atribuciones? pareciera que puede llegar a ser motivo para elegir un grado u otro, cuando después por ejemplo el tema de firmar proyectos la mayoría ni llegan a firmarlos básicamente porque no lo necesitan para su trabajo.
por
AbeluXo escribió:
cipotudo escribió:Si te mola la materia, adelante. Si no te importa no tener atribuciones, adelante. Saber exactamente si aciertas en la elección, cualquiera sabe y menos como esta el panorama desde hace años (y lo que queda) :disguise

La materia me parece muy interesante, de todas formas miro tecnologías industriales y tampoco es mucha diferencia entre una y otra y si quisiera atribuciones con esa tendría que hacer el máster igualmente que lo puedo hacer con el grado de Organización industrial.

Tengo una pregunta ¿Porque le dais tanta importancia a las atribuciones? pareciera que puede llegar a ser motivo para elegir un grado u otro, cuando después por ejemplo el tema de firmar proyectos la mayoría ni llegan a firmarlos básicamente porque no lo necesitan para su trabajo.

Cuando dices "la mayoría", ¿a que te refieres? ¿mayoría de ingenieros? ¿mayoría de ingenieros en gestión de empresas?

Insisto, si vas a iniciar un grado de ingeniería, yo escogería uno que si diera atribuciones profesionales, y a partir de ahí desarrollaría estudios de postgrado o master relacionado con la organización industrial. Nunca sabes lo que te deparará el futuro, y si necesitarás que tu firma lleve consigo competencia técnica.
por
Carlos_Asturies escribió:Siento ser demasiado claro, pero cualquier ingeniería sin atribuciones, es una mala elección, porque limita las salidas profesionales que tiene cualquier otro Ingeniero.

Ostras Carlos, ¿no entiendo eso de que limita las salidas profesionales de otras ingenierías? Quieres decir que porque existan graduados en Organización Industrial los de Tecnologías Industriales o Ing. mecánicos tienen menos trabajo?

Carlos_Asturies escribió:Cuando dices "la mayoría", ¿a que te refieres? ¿mayoría de ingenieros? ¿mayoría de ingenieros en gestión de empresas?

Me referia a mayoria de ingenieros, entiende que al no estar dentro del mundillo todo esto no lo entiendo puesto que no tengo información ni experiencias, y las ideas que tengo son de lo que me llega del entorno.

Carlos_Asturies escribió: Si se puede saber, ¿cual es tu otra titulación?

Soy Licenciado en Criminologia, como ves nada tiene que ver por lo que ni podría convalidar nada ni aprovechar a priori los conocimientos adquiridos por eso no lo puse en el post principal :)

Os agradezco mucho toda la información que me estáis aportando.
por
AbeluXo escribió:
Carlos_Asturies escribió:Siento ser demasiado claro, pero cualquier ingeniería sin atribuciones, es una mala elección, porque limita las salidas profesionales que tiene cualquier otro Ingeniero.

Ostras Carlos, ¿no entiendo eso de que limita las salidas profesionales de otras ingenierías? Quieres decir que porque existan graduados en Organización Industrial los de Tecnologías Industriales o Ing. mecánicos tienen menos trabajo?

Entiendo que Carlos se refiere a que TÚ tendrías menos salidas profesionales que un ingeniero con atribuciones

Carlos_Asturies escribió:Cuando dices "la mayoría", ¿a que te refieres? ¿mayoría de ingenieros? ¿mayoría de ingenieros en gestión de empresas?

Me referia a mayoria de ingenieros, entiende que al no estar dentro del mundillo todo esto no lo entiendo puesto que no tengo información ni experiencias, y las ideas que tengo son de lo que me llega del entorno.

Carlos_Asturies escribió: Si se puede saber, ¿cual es tu otra titulación?

Soy Licenciado en Criminologia, como ves nada tiene que ver por lo que ni podría convalidar nada ni aprovechar a priori los conocimientos adquiridos por eso no lo puse en el post principal :)

Os agradezco mucho toda la información que me estáis aportando.

El tema de las atribuciones es no cerrarse puertas. Yo nunca he firmado un proyecto, pero puede que mañana la coyuntura me obligue... y bueno, lo de siempre, haz lo que te pida el cuerpo pero elige estando bien informado :cheers
por
Muchas gracias a todos he estado estos dias reflexionando sobre lo expuesto y la duda que me queda es:
Entre ing tecnolog industriales y organizacion industrial ninguna tiene atribuciones ya que estas se obtienen a traves del master, es esto asi? De ser asi elegir una u otra se limita solo a que te gustn mas las materias de uno que de otro, verdad?

Fuera de españa se dan tambien estas atribuciones de las que hablamos? El mecanico y electrico tienen atribuciones solo con el grado o es tmb a traves de master?

Y ya por ultimo, si teneis algun conocido que haya cursado el grado de ingenieria en organizacion industrial podria comentarme como esta el sector, a que empleos se puede optar y como se introdujeron en el sector?
por
AbeluXo escribió:Muchas gracias a todos he estado estos dias reflexionando sobre lo expuesto y la duda que me queda es:
Entre ing tecnolog industriales y organizacion industrial ninguna tiene atribuciones ya que estas se obtienen a traves del master, es esto asi? De ser asi elegir una u otra se limita solo a que te gustn mas las materias de uno que de otro, verdad?

Fuera de españa se dan tambien estas atribuciones de las que hablamos? El mecanico y electrico tienen atribuciones solo con el grado o es tmb a traves de master?

Y ya por ultimo, si teneis algun conocido que haya cursado el grado de ingenieria en organizacion industrial podria comentarme como esta el sector, a que empleos se puede optar y como se introdujeron en el sector?

A ver, hasta lo que yo se... tienen atribuciones todas las graduaciones de ingenieria salvo "tecnologías industriales" y "organización industrial". Es decir, al finalizar el grado, cualquiera de los grados salvo esos dos podrían firmar Proyectos. Con el máster, la cosa cambiaría...

Tienes que tener clara una cosa... si te metes en organización industrial, es una ingeniería claramente enfocada a la gestión y administración de empresas... por lo que optarías a puestos de organización, administración, gestión de proyectos o plantas industriales. No se si tu interés es meramente de gestión, o tienes interés en la raíz técnica de la ingeniería.

Lo que yo te digo es que... la vida da muchas vueltas... y aunque ahora no tengas pensado firmar Proyectos, nunca sabrás lo que te deparará el futuro... Si yo fuera tú, haría un grado especializado (mecanica, electrica, etc) y el master... pero es solo mi opinion, y depende del interés que tengas realmente en saber de ingeniería o de gestión. Ahí esta la cuestión.
por
Yo también querría estudiar esta carrera dentro de un año, y no la pintáis muy bien. Pero si me quiero dedicar a la Logística, no es la más indicada?

Gracias
por
AbeluXo escribió:Muchas gracias a todos he estado estos dias reflexionando sobre lo expuesto y la duda que me queda es:

Tecnologías y Organización no tienen atribuciones, pero la diferencia no es solo si las asignaturas te gustan más o menos, también el acceso al máster es preferente para los de tecnologías en teoría.

No fuera de España no existe Ingeniería Industrial. No quiere decir que no nos conozcan ya por muchos sitios, debido a la emigración de ingenieros que se ha producido por como está la cosa aquí... Sin embargo ingeniero mecánico o ingeniero eléctrico lo tienen por todos lados.

Yo no diría que Organización Industrial sea una mala idea, de hecho hoy día menos aun.
Si acabas por alguna empresa no hará falta seguramente que firmes proyectos, pero lo que te dicen de tener las atribuciones por si un día te hacen falta sea útil, eso es innegable. No quiere decir que sea decisivo en tu elección. En criminología tampoco existen atribuciones...
Ojo, con el máster tienes las atribuciones de Ingeniero Superior. Con los grados de Ing. mecánico, eléctrico, electrónico las de Ingeniero Técnico (NO LAS QUE TE DA EL MASTER). Y con los grados de energía, organización, química(creo) ninguna. El de tecnologías (que tampoco tiene atribuciones) suele ser para el que tiene claro que quiere hacer el antiguo Ingeniero Superior y por tanto el máster correspondiente.
por
jojhe escribió:Yo también querría estudiar esta carrera dentro de un año, y no la pintáis muy bien. Pero si me quiero dedicar a la Logística, no es la más indicada?

Gracias

Sí, es la más indicada. Y para temas de gestión en general en la industria, también.
por
chichas escribió:
jojhe escribió:Yo también querría estudiar esta carrera dentro de un año, y no la pintáis muy bien. Pero si me quiero dedicar a la Logística, no es la más indicada?

Gracias

Sí, es la más indicada. Y para temas de gestión en general en la industria, también.

Buenas,yo estoy estudiando segundo de economía y no sé si cambiarme a esta carrera.
Me duele bastante empezar una carrera con 20 años y ser mayor que los demás aparte de acabar con 25 años o así.
¿Qué ventajas me puede traer esta carrera con respecto a económicas?
Palabras clave