Bueno, en primer lugar, permitanme saludar.
Bueno tardes a todos, mi nombre es Jhon, soy ingeniero electrónico industrial, actualmente estoy trabajando en una empresa que desarrolla e implementa soluciones eléctricas y electrónicas.
El problema es este.
Hay un cliente que pide que le diseñen un circuito de emergencia con sirenas de aviso masivo, en un perímetro de 2km, con la condición que fuera del perímetro el ruido no exceda los 60db, entonces, en realidad es la primera vez que trabajo con un diseño de este tipo. Entonces, mi solución es, con cuatro bocinas industriales de este tipo
http://www.promelsa.com.pe/pdf/56310011.pdf, las cuales producen 95dB a 1 metro, con una alimentación de 240V consumiendo 42mA, colocar las cuatro bocinas en un poste metálico de 9 metros adecuadamente para proporcionar una advertencia omnidireccional en toda la planta. Entonces mi pregunta es, ¿Cuántos postes con 4 bocinas debo instalar en toda la planta? o también para que se entienda mejor la pregunta ¿Cuál es la reducción individual de cada bocina a medida que aumenta la distancia? ya que el datasheet me dice que me da 95 dB a 1 metro de distancia, entonces quiero saber a cuantos metros del perímetro la debo ubicar para que no supere los 60 dB en el borde.
De antemano muchisimas gracias por su ayuda.