Consultas y preguntas acerca de gas, productos petrolíferos licuados, o similar
por
Me dedico a la reforma de cocinas , tengo una duda respecto a la colocacion de las rejillas de ventilacion para un calentador de tiro forzado , la cliente ademas tiene una encimera de gas natural .La persona encargada de realizar el boletin de rectificacion de dicho calentador no lo realizara sino se coloca rejillas en la parte inferior y superior de la cocina , pero la cliente se niega a la colocacion de la rejilla superior por que dice que lo a consultado con el inspector de cegas y no hace falta. la cocina no tiene galeria.
Por favor sacarme de dudas ¿ Cuantas rejillas se necesita de ventilacion para este calentador gas tiro forzado?
por
Bienvenido al Portal :saludo . Veras que en poco tiempo tienes respuestas
por
El calentador o caldera, siendo de tiro forzado puede ser:

Estanca. No necesitaria ninguna rejilla, ni superior ni inferior, a pesar de que algunas distribuidoras de gas exigen rejillas.

Atmosfericas. Si es gas natural le valdría con la superior solo, si es propano, necesitará ambas.

A ver si estoy muy atropellado, que siendo viernes no esta uno para muchos pensamientos.
por
Hola:

En esa cocina, entiendo que hay dos aparatos a gas: Una caldera o calentador de tiro forzado, (Circuito abiertode tipoB) y una cocina, (¡circuito abierto de tipo A).
Según tabla 2 de UNE 60670:6, se necesita un orificio de sección adecuada (min 125 cm2) a 1,80 m del suelo y menos de 0,4 m del techo (cualquier altura para edificio antiguo), en el caso de gas natural y dos orificios, un a 1,80 del suelo y menos de 0.4 m del techo y otro inferior a menos de 0,15 m del suelo para GLP.

Saludos.
por
Si la cocina es gas natural y la caldera estanca, o pone rejillas o no pasa la inspección, si no quiere poner rejillas que ponga la cocina eléctrica.

saludos,
por
angels escribió:Si la cocina es gas natural y la caldera estanca, o pone rejillas o no pasa la inspección, si no quiere poner rejillas que ponga la cocina eléctrica.

saludos,
:plas :plas :plas :plas :plas
muy buena la respuesta,que ponga vitro electrica y ya tendra lo queire
por
Yo creo que no hay ninguna norma que obligue a poner rejilla, aunque es lo mas logico.
Con las dos ventilaciones, superior e inferior si estoy de acuerdo.

segun norma une 60670/5 reafirmo mi respuesta, no es obligatorio

NdelA: en caso de error, rectificación, etc. edita tus mensajes, en vez de añadir un nuevo mensaje.
por
Hola:

me reitero en la afirmación de mi anterior respuesta:
1º) Un aparato de tiro forzado, es un aparato de tipò B, circuito abierto conducido, es decir toma el aire de combustión del local de instalación, por lo que, lógicamente necesita una ventilación para hacerlo.
2º) la presencia de la cocina,sólo es relevante en le caso de que el gas fuese GLP, que obligaría a colocar la ventilación en dos orificios a distinta altura.

Por lo tanto: calentador de tiro forzado + cocina, con gas natural, requiere de una ventilación con superficie mínima libre de125 cm2 situada con el borde inferior a 1,80 m del suelo y a menos de 0,4 m del techo. EN EDIFICIOS YA CONSTRUIDOS, SE ADMITE A CUALQUIER ALTURA, por lo que si ya existe una toma a ras de suelo, no sería necesario contruirla.
Adjunto extracto de tabla 2 de UNE 60670:6 ( la parte 5 se refiere a recintps destinados a contadopres de gas)
Regístrese y/o inicie sesión para ver archivos adjuntos.
por
butanito escribió:Hola:

1º) Un aparato de tiro forzado, es un aparato de tipò B, circuito abierto conducido, es decir toma el aire de combustión del local de instalación, por lo que, lógicamente necesita una ventilación para hacerlo.
2º) la presencia de la cocina,sólo es relevante en le caso de que el gas fuese GLP, que obligaría a colocar la ventilación en dos orificios a distinta altura.

Por lo tanto: calentador de tiro forzado + cocina, con gas natural, requiere de una ventilación con superficie mínima libre de125 cm2 situada con el borde inferior a 1,80 m del suelo y a menos de 0,4 m del techo. EN EDIFICIOS YA CONSTRUIDOS, SE ADMITE A CUALQUIER ALTURA, por lo que si ya existe una toma a ras de suelo, no sería necesario contruirla.
Adjunto extracto de tabla 2 de UNE 60670:6 ( la parte 5 se refiere a recintps destinados a contadopres de gas)
:plas :plas :plas :plas :plas :brindis :brindis :brindis
por
[quote="armonico"][quote="butanito"]Hola:

Por lo tanto: calentador de tiro forzado + cocina, con gas natural, requiere de una ventilación con superficie mínima libre de125 cm2 situada con el borde inferior a 1,80 m del suelo y a menos de 0,4 m del techo. EN EDIFICIOS YA CONSTRUIDOS, SE ADMITE A CUALQUIER ALTURA, por lo que si ya existe una toma a ras de suelo, [i]no sería necesario contruirla.
Adjunto extracto de tabla 2 de UNE 60670:6 ( la parte 5 se refiere a recintps destinados a contadopres de gas) :plas :plas :plas :plas :plas :plas :brindis :brindis :brindis ]
Palabras clave