RafelFP escribió:Como se va viendo, al final fue un ligero fallo de la auxiliar, que intentó ocultar.
Por desgracia para los periodistas, la mayoría de veces los accidentes son sólo eso, accidentes.
Las personas cometemos fallos, como tocarse la cara con un guante contaminado, y después intentamos ocultar ese fallo para protegernos.
El capitán del prestige intentó salvar el barco.
Los pilotos del Yacolev ese seguramente no quería morir ese día.
El maquinista del AVE se despistó unos segundos.
Pero como se pueden vender muchos periódicos, muchas horas de tele y radio, los medios ganan mucho dinero con estos sucesos.
Los políticos lo usan contra el contrario (sobre todo la izquierda sin ninguna vergüenza), e intentan desprestigiar al poder acusándolo de inepto, inútil, etc.
Descalifican toda la cadena, piden dimisiones, insultan..
Pero luego, cuando ellos mandan, los accidentes son sólo eso, accidentes. Todo esto estaba bien.
Yo siempre pienso que los accidentes pueden pasar mande quien mande, y que la mayoría de profesionales, nosotros incluidos, tiene una cierta profesionalidad (aunque gobierne el PP).
PD. No hay nunca que tragarse las noticias a la primera.
Personalmente no critico las medidas de contención, porque entre otras cosas desconozco realmente cuales se aplicaron (nadie las ha explicado, solo hay rumorología), pero SI las de (des)control, entre otras cuestiones porque los propios implicados (autoridades políticas y sanitarias) las han dicho, y no me parece de recibo que el control sea: váyase de vacaciones y tómese usted misma la temperatura, y si le sube la temperatura, y tiene a bien, acuda al médico (o tómese un dalsy, le podian haber dicho, en vez de que se lo dijese el médico de cabecera), pero ¿qué MIERDA de control es ese? Si hasta el que asó la manteca ve que eso no es tener ningún control.