Temas de actualidad, anécdotas, presentaciones y esas otras cuestiones no-ingenieriles
por
porque ni siquiera se plantearon la opción de darle una oportunidad a Excalibur.

DEP.
por
RafelFP escribió:Como se va viendo, al final fue un ligero fallo de la auxiliar, que intentó ocultar.

Por desgracia para los periodistas, la mayoría de veces los accidentes son sólo eso, accidentes.
Las personas cometemos fallos, como tocarse la cara con un guante contaminado, y después intentamos ocultar ese fallo para protegernos.
El capitán del prestige intentó salvar el barco.
Los pilotos del Yacolev ese seguramente no quería morir ese día.
El maquinista del AVE se despistó unos segundos.

Pero como se pueden vender muchos periódicos, muchas horas de tele y radio, los medios ganan mucho dinero con estos sucesos.
Los políticos lo usan contra el contrario (sobre todo la izquierda sin ninguna vergüenza), e intentan desprestigiar al poder acusándolo de inepto, inútil, etc.
Descalifican toda la cadena, piden dimisiones, insultan..
Pero luego, cuando ellos mandan, los accidentes son sólo eso, accidentes. Todo esto estaba bien.

Yo siempre pienso que los accidentes pueden pasar mande quien mande, y que la mayoría de profesionales, nosotros incluidos, tiene una cierta profesionalidad (aunque gobierne el PP).

PD. No hay nunca que tragarse las noticias a la primera.

Personalmente no critico las medidas de contención, porque entre otras cosas desconozco realmente cuales se aplicaron (nadie las ha explicado, solo hay rumorología), pero SI las de (des)control, entre otras cuestiones porque los propios implicados (autoridades políticas y sanitarias) las han dicho, y no me parece de recibo que el control sea: váyase de vacaciones y tómese usted misma la temperatura, y si le sube la temperatura, y tiene a bien, acuda al médico (o tómese un dalsy, le podian haber dicho, en vez de que se lo dijese el médico de cabecera), pero ¿qué MIERDA de control es ese? Si hasta el que asó la manteca ve que eso no es tener ningún control.
por
vamos a ver... varias cosas

1.- Ayer se entregó el protocolo. Hasta ahora sólo había charlas de 20 min.
2.- Entrar a una zona de bioseguridad para ébola requiere traje completo con respiración autónoma
3.- Al salir de la zona contaminada, ducha desinfectante y UV. A partir de ahí ya te puedes quitar el traje.

Es decir, con un traje completo como el que tienes que llevar no hay posibilidad de contagio por este ¿error?. Para mi está claro quien es el responsable, y no es la pobre mujer.
por
teiter escribió:porque ni siquiera se plantearon la opción de darle una oportunidad a Excalibur.

DEP.

:ein
por
Lo único claro que hay ahora mismo es que se está buscando un "cabeza de turco" y la enfermera tiene todas las papeletas para ser el blanco de toda esta camada de sinvergüenzas.....empezando por la Ministra, siguiendo por el Consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid y terminando por los responsables de hacer que se cumpliera el protocolo de seguridad, pero claro, si ese protocolo ya venía mal parido.....

Como decía en un post anterior, los sinvergüenzas que quieren echar la culpa a la enfermera estoy seguro de que sueñan día si día también con que el bicho gane la batalla a la enfermera y así poderle echar toda la culpa a ella sin problemas, al marido y a la familia ya le taparan la boca de alguna manera.....y,insisto, esto apesta porque no dejo de pensar en lo mucho que se empieza a parecer esto con lo que pasó con el avión de Spanair, el metro de Valencia, el tren de Santiago de Compostela, etc.......¿A quien se le echo la culpa de los accidentes?......tic tac tic tac
por
chichas escribió:Al congelador, salao. No se puede faltar el respeto de ese modo. En casi seis años en este foro es la primera vez que veo mentar a la madre de alguien. Además de forma bastante gratuita.

Eso si esta justificado.
por
Spam escribió:
Mister, por eso mismo, si es que fue un accidente (o tiene que parecer un accidente... no se si me entiendes), sigue siendo igual de grave. El traje para entrar en una zona de bioseguridad es completamente cerrado y con respiración autónoma.Y a la salida de esa zona, antes de quitarte el traje te pasan por zotal, luz UV y de todo lo que mata al bicho. A partir de ahí ya puedes desvestirte. Un buzo de pintor y unos guantes de latex con cinta de carrocero no es lo adecuado. Y eso fue una improvisación y una chapuza patria. Que alguien pille el bicho con un equipo deficiente no es accidente, es lógico, y es al responsable de no dotar de medios adecuados al que hay que empurar. O mejor, ponerlo a el a limpiarle el culo con ese equipo al próximo cura que nos traigamos.

He dicho.

+1
por
Vamos a ver, ¿cómo es posible que dure más el "curso" que se da a un currela raso para su habilitación en el manejo de una carretilla elevadora, que el que les han dado a los médicos y enfermeras para ponerse y quitarse un traje de bioseguridad para manejar enfermos con virus mortales que podrían provocar, si no es ya, una pandemia a nivel mundial?

:unknow
por
Erre que erre con la política...

Si a tú, Santi76, en el proyecto de una nave, se cae a mitad de construcción y se matan varios operarios.. ¿Deben dimitir los consejeros de industria, infraestructuras, el ministro de industria, y hasta el Rajoy?

Yo pienso que no, que la responsabilidad es sólo tuya, como técnico, que para eso te pagan por tu trabajo.

Pueden argumentar que han fallado los controles de la administración, pero la administración no puede controlar hasta el último de tus cálculos, ni el mínimo de talle de una ejecución. Hay un procedimiento de autorización que confía en la garantía de una titulación, una colegiación, etc.
Pero la responsabilidad última es del técnico, se llame piloto, capitán o simple auxiliar interina.

Así que menos política barata y más profesionalidad de los que trabajan.

PD Si los técnicos hiciéramos prevalecer nuestro criterio frente a los gerentes, contables, directores generales y policuchos, este sería un país mucho más seguro.
por
RafelFP escribió:Erre que erre con la política...

Si a tú, Santi76, en el proyecto de una nave, se cae a mitad de construcción y se matan varios operarios.. ¿Deben dimitir los consejeros de industria, infraestructuras, el ministro de industria, y hasta el Rajoy?

Veo que no me has entendido. Me parecía obvio.... pero bueno, antes de nada, ¿tenemos clara la diferencia entre empresa privada y organismo o entidad pública? No es lo mismo ni en el fondo ni en la forma, luego no es comparable un error en una empresa privada, a un error en una entidad u organismo público. Si ocurre lo que dices en una empresa privada, Inspección de trabajo o la Guardia Civil llamará a tu puerta con una orden judicial y te llevará a declarar al juicio de turno, del que saldrán las responsabilidades correspondientes. Punto. Pero mira, ahora que lo dices, no sería malo que esto mismo se les aplicara a consejeros, alcaldes o ministros cuando la cagan. Mira por donde....

Yo pienso que no, que la responsabilidad es sólo tuya, como técnico, que para eso te pagan por tu trabajo.

De acuerdo, el que diseña, responde. Correcto. Por tanto, el Consejero de Sanidad o la Ministra, al banquillo ¿no? Se supone que ellos han aprobado, como máxima autoridad, los protocolos, es decir, son los "ingenieros firmantes" de todo ello.....

Pueden argumentar que han fallado los controles de la administración, pero la administración no puede controlar hasta el último de tus cálculos, ni el mínimo de talle de una ejecución. Hay un procedimiento de autorización que confía en la garantía de una titulación, una colegiación, etc.
Pero la responsabilidad última es del técnico, se llame piloto, capitán o simple auxiliar interina.

Ya, que si, que de acuerdo, pero estás hablando de los controles a las empresa privadas. ¿Que debo suponer que quieres decir, que la culpa es de la enfermera porque no ejecutó a la perfección un procedimiento establecido por un ente desconocido.....y por tanto la culpa es de ella y sólo de ella? Por esa regla de tres, si yo a un albañil le doy un arnés, le digo que se lo tiene que poner y fijar a algún sitio cuando esté trabajando en altura, pero no le digo ni cómo o se lo digo rápido y mal, y luego ese albañil se cae y se mata porque sujetó el arnés al sitio equivocado, ¿la culpa es del albañil? No, yo diría que es mía, y del gerente subsidiariamente. Luego, ¿por qué en el caso de la enferemera la responsabilidad se tiene que quedar en la enfermera?

Así que menos política barata y más profesionalidad de los que trabajan.

Lo que tienen que hacer los políticos es no meterse en los terrenos de los que trabajan, poner todos los medios al alcance y dejar que sean los profesionales los que dicten cómo y quién tiene que hacer las cosas. Pero claro, ¿y si al final se reparten medallas, y ellos no salen en la foto?

PD Si los técnicos hiciéramos prevalecer nuestro criterio frente a los gerentes, contables, directores generales y policuchos, este sería un país mucho más seguro.

En esto estamos de acuerdo.
por
RafelFP escribió:Como se va viendo, al final fue un ligero fallo de la auxiliar, que intentó ocultar.

Por desgracia para los periodistas, la mayoría de veces los accidentes son sólo eso, accidentes.
Las personas cometemos fallos, como tocarse la cara con un guante contaminado, y después intentamos ocultar ese fallo para protegernos.
El capitán del prestige intentó salvar el barco.
Los pilotos del Yacolev ese seguramente no quería morir ese día.
El maquinista del AVE se despistó unos segundos.

Pero como se pueden vender muchos periódicos, muchas horas de tele y radio, los medios ganan mucho dinero con estos sucesos.
Los políticos lo usan contra el contrario (sobre todo la izquierda sin ninguna vergüenza), e intentan desprestigiar al poder acusándolo de inepto, inútil, etc.
Descalifican toda la cadena, piden dimisiones, insultan..
Pero luego, cuando ellos mandan, los accidentes son sólo eso, accidentes. Todo esto estaba bien.

Yo siempre pienso que los accidentes pueden pasar mande quien mande, y que la mayoría de profesionales, nosotros incluidos, tiene una cierta profesionalidad (aunque gobierne el PP).

PD. No hay nunca que tragarse las noticias a la primera.

Coincido en que parece que ha sido un accidente. Como lo fueron también el Prestige, el Alvia. Desgraciadamente los accidentes ocurren. Y hay que analizarlos para detectar objetivamente las causas.

Cuando el accidente ocurre en algo que depende de alguna administración, sistemáticamente sindicatos y oposición denuncian que el fallo se debe a falta de control y/o de medios" y la culpa es del gobierno (nunca de los trabajadores). Y sistemáticamente el gobierno escurre el bulto. Ni una ni otra postura es de recibo, determinado recorte no tiene porqué ser causa directa un accidente, ni los trabajadores lo hace todo según deberían.

Pero en este caso en concreto ya matices diferentes. A diario hay trenes, petroleros y aviones militares que no se accidentan. Pero ha habido un contagio con solo 2 pacientes tratados en España. En un tema que cuantitativamente no supone una amenaza significativa, como la malaria, el hambre, el SIDA. Pero por el que hay una alarma social mundial.

Nadie se entera si traen a España un enfermo de malaria. Pero se anunció a bombo y platillo el traslado de los enfermos. Que ya estaban prácticamente terminales, y el traslado fue inútil. Además no se ha controlado la situación.

Me parece muy evidente que hay mucho que se ha hecho mal. Se ha creado una alarma mundial, y se ha puesto a la población en peligro. Y nadie con responsabilidad en este asunto debería quedar indemne. De la ministra y el consejero de sanidad al último mono. Cualquiera que haya tomado una de las muchas decisiones que se han tomado mal y cualquiera que haya acatado ordenes contrarias a la práctica médica, sin presentar una queja por escrito.
por
Yo tengo muy clara una cosa que me comentó mi profe de PRL en la carrera (hace ya muchos años, jo que mayor me siento):
"debéis conseguir que un trabajador ni adrede pueda accidentarse". Basándonos en esta máxima creo que hay muchas lagunas en el protocolo, que se podía haber hecho mucho más, sólo espero que se pongan las medidas precisas para que no vuelva a ocurrir.

En la radio ya han dicho en varias ocasiones que los sindicatos de enfermería habían denunciado la falta de formación, el material precario y la falta de concreción del personal que iba a estar expuesto.

Y me pregunto ... si existe un protocolo que funciona en otros países, ¿no se puede copiar vilmente? ¿tiene derechos de autor? ¿por qué es necesario ponerse a inventar?
por
Los fallos humanos también tienen responsables, y en los casos que se han citado, los responsables totales no son los trabajadores, si no que buena parte de la culpa la tiene el Gobierno.

Que ese hombre fuese religioso o laico creo que no es para nada significativo. Si no se pueden asumir unos riesgos, lo más sensato es no asumirlos. Dudo que si no sabes conducir te manden a manejar una retro excavadora.

Cuidado que el PP puede finalizar su desastrosa legislatura con un genocidio. Ya sería la segunda vez en 4 años que llevan a gente a la muerte por su ineptitud (recordemos la oleada de suicidios por los deshaucios). Y nadie ha dimitido aún (sólo Gallardón).
por
Parece que la enfermera ha empeorado....aunque no saben si puede ser debido a efectos del propio tratamiento.

Esperemos que sea un bache sólo para cojer carrera y empezar una clara mejoría hasta la recuperación total.

De no ser así, que siga empeorando y que el desenlace sea fatal, me da que algún desgraciado hasta se alegrará porque ya tendrá a quién echarle la culpa de todo sin que se pueda defender o aportar pruebas de lo contrario.....políticos, esa lacra.....

Yo voto porque el Consejero de Sanidad de Madrid y la Ministra, se pongan esos trajes tan fantásticos y tan amarillos, como el que usó la enfermera para atender al segundo enfermo de ebola, igualito a ese, y entren en la habitación donde está ella a saludarle y preguntarle directamente cuál fue el fallo. Eso sería diligencia por su parte y un claro ejemplo de servicio al pais, ahora bien, imagino que no pueden abandonar su puesto, no sea que cojan el bichito también ellos....o peor aún, venga otro, les quita la silla y lo haga hasta mejor (porque peor ya será imposible).
por
En ese ejemplo estaba pensando yo, Santi.

Para despotricar (o charlar) del ébola tenemos otro hilo chicos.

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados