Efectos del cable sobre un aislador puesto en suspension (Valoración de 5.00 sobre 5, resultante de 1 votos)

Instaciones eléctricas de baja, media y alta tensión; cables y accesorios, falsificaciones, métodos y técnicas de energía, data center, medida y control eléctrico
por
Estoy diseñando una estructura de anclaje para una subestacion a 230kv, que se conectara a una linea a 230KV existente en configuracion vertical ( bandera o estrella ), pero el vano en el cual estara esta subestacion se encuentra entre dos estructuras en suspension, como voy a agregar dos anclajes nuevos, uno en cada extremo de la subestacion, en forma horizontal y por problemas de nivel de terreno la subesatcion no se encuentra en la mitad del vano.
La pregunta es si conocen un sitio con formulas o ejemplos de calculos del angulo espacial....pues necesito calcular el desplome que tendra el aislador existente. o si saben como se calcula.

Gracias.
por
Yo en tu lugar pondría torres de amarre fin de línea y quitaría las suspensiones. El portico de la subestación con lo que quieres hacer te va asalir un pelin grueso. Además es preferible que si pasa algo en la línea (caida de apoyo), no se trasmita a la subestiación y te cargues todos lo embarrados. Es más barato cambiar apoyos que subestaciones.
por
Tienes razon, pero por razones de esfuerzo en estructuras no lo podria hacer...el problema es que las estructuras estaban diseñadas para cero grados en suspension, y no como remate. Mi cliente no quiere solicitar el cambio de estructuras sino nada mas comprobar que no pierdo la libranza entre aislador y estructura. lo calcule en forma transversal al sentido de la linea, pero se que debe tener algun efecto por la cercania del nuevo anclaje y la diferencia de niveles. pero no logro encontrar como calcular el efecto en 3D, 1-Longitudinal 2-transversal 3-elevacion, al final la inclinacion sera solo una...esa quiero definir....gracias
por
Deberias decirle a tu cliente que es una burrada y explicarle los riesgos que corre.
Aqui en España desde luego no te lo dejan hacer.
Danos algún dato de cotas, cables, tenses, posición de la torre con respecto al portico, etc.
Última edición por Qvixote el 22 Nov 2007, 20:41, editado 1 vez en total
por
horror
por
Se le ha insistido varias veces pero como seria un trabajo mas complicado y aqui en america latina el costo por energia no servida es muy alto...El desea una maniobra mas sencilla...solo cortar a medio vano y empalmar a anclajes.....ya calcule todas las distancia y angulos en forma transversal y longitudinal al sentido de la linea, como las diferencias de nivel. pero no se como calcular el efecto que tendra la inclinacion en forma longitudinal sobre la transversal, son dos planos diferentes.

Siempre sostube la idea de hacerlas remate, es mas facil de diseñar, se puede bajar la tension del conductor, para hacer la estructura del portico mas liviana, por mantenimiento, por riesgos.

Es la formula o el concepto el que desconosco.

Gracias por sus respuestas.
por
Intentalo asi:

Sustituye los conductores por vectores de forma que cada una de las componentes vertical, longitudinal y transversal represente el vano de peso, la tracción horizontal y el esfuerzo de ángulo. Luego compones los vectores.

Con el programa PSLCAD se puede hacer este cálculo.
por
Yo estoy aprendiendo PLSCADD en forma autodidacta, y no he descubierto como lo puedo hacer.....estaba pensando definir la longitud del aislador, y como ya tengo las estructuras colocadas con todo y perfil, exportarlo a CAD y medirlo en 3D, incluso intente definirlo con un ISO en AutoCAD, pero la empresa reguladora de transmision de energia me pide memoria de calculo.

Si sabes como se hace en PLSCADD te lo agradecere.

P.D. De paso sabes alguna wen donde pueda descargar tutoriales que no sea el link oficial de PLS. ?

Gracias por todas tus respuestas. ^^ :plas
por
Ante todo tengo que decirte que no conozco el programa y no conozco ningún link de los que pides. Tras consultar con un conocido me dice:

Le tienes que dar la longitud de la cadena sino no puedes colocar los apoyos ya que el programa no podría calcular las distancias al suelo. Una vez colocadas las torres y los cables, le tienes que dar a la opción de engrapar (clip) y ver en 3D como queda el vano. en esta opción me dicen que se ve y se puede medir.

Intentalo con los vectores.

Saludos
por
Efectivamente fue como lo hice, dibuje el tramo de linea desde anclaje existetes e insertete el portico, le di el largo de la cadena, le exporte a DXF y genere el plano con medidas en CAD. Muchas gracias por las respuestas.

P.D. Solo por cultura general, si alguien conoce el metodo Analitico, ^^
por
Hazlo con vectores como te he dicho. El día que no tengas los dichosos programas que vas hacer ? ¿ Sabes de líneas o de programas ?¿ Como sabes que los resultados de los programas estan bien ?

............... un placer ................ :saludo
por
Experiencia en diseño de lineas tengo ( 4 años de experiencia ) y algo de programas ( 8 años de usar CAD y prog Autodesk, un año con PLSCADD )...

Pero es la primera vez que veo que prefieren arriesgarse y no cambiar herraje....me he metido en el area de diseño cada vez mas y por eso estoy interesado en formulas. con vectores logro definir el esfuerzo de la estructura, quizas deba hacerlo igual pero solo para distancias.

Ahora...encontre una formula

Tan i = ( 2T Sin (B/2) + ( Pv Cos B/2) + (Qv/2) / (P+ (Q/2))

Donde:
i= angulo de giro de la cadena
T=tension del conductor
B= angulo de linea
Pv=Presion del Viento
P= peso del conductor
Qv=Presion de viento sobre la cadena
Q= peso de cadena

voy a sentarme un rato a razonarla para entender de donde sale

:? :amo
Palabras clave