Propagación interior y exterior, evacuación, instalaciones de protección contra incendios, intervención de bomberos, resistencia al fuego de la estructura
por
Buenos días:

Tengo diseñado un sistema de extinción automática mediante gas FM200 en un CPD. Según la norma UNE 15004 es necesario ventilar la sala después de activar la extinción automática. ( y una vez mitigado el incendio claro ).

Sin embargo no especifica cómo realizar esta ventilación. No dice nada del tiempo necesario para ventilar la sala.

Cepreven tampoco dice nada, ni la correspondiente NFPA.

¿ alguién nos puede orientar ?

Gracias.
por
Si no está recogido en ningún reglamento ni en ninguna norma, como dices, no queda otra que solucionar el problema con el "criterio del proyectista". :emc2

¿Que hay que conseguir? ¿Cuál es el el objetivo? : ventilar . Pues hágase y trasládense los criterios de ventilación del recinto a la propiedad para que los incorpore en su organización. Y evidentemente, refléjese en la documentación del proyecto u obra realizada.

Si me preguntas a mí, yo hablaría con el cliente para saber cual es el tiempo aceptable para poder disponer de la sala de nuevo, tras un disparo accidental del FM200: Y en función de la respuesta diseñaría la capacidad del sistema de ventilación de la sala.
(Y no me planteo la cuestión del tiempo de ventilación en el supuesto de haber sufrido un incendio real en el CPD porque ahí habrá otras prioridades mayores... :obras ).

Un saludo.
por
hmayordomo escribió:Buenos días:

Tengo diseñado un sistema de extinción automática mediante gas FM200 en un CPD. Según la norma UNE 15004 es necesario ventilar la sala después de activar la extinción automática. ( y una vez mitigado el incendio claro ).

Sin embargo no especifica cómo realizar esta ventilación. No dice nada del tiempo necesario para ventilar la sala.

Cepreven tampoco dice nada, ni la correspondiente NFPA.

¿ alguién nos puede orientar ?

Gracias.

En algún CPD con extinción automática he visto incorporada una caja de extracción con control manual... entiendo que para el tema del disparo del gas, pero he visto el control dentro de la sala, lo cual no es muy lógico...

Una posible solución sería calcular las renovaciones hora que proporciona la ventilación de la sala, incorporar un control manual externo ON-AUTO-OFF, fuera de la sala, al lado de las centrales de extinción. El control en ON activaría la impulsión de aire exterior 100% y extracción 100%, y según las renovaciones/hora, ese sería el tiempo de extracción del gas que le podrías indicar al cliente... es una idea. :cheers
por
Muchas gracias a todos por contestar.

Lo más lógico es trasladar la consulta a la Propiedad, para así evitar que esté cerrado el CPD más tiempo de lo necesario.

Con respecto a las renovaciones / hora del local... son locales en los que apenas ponemos ventilación. Ya que al estar climatizados con equipos de precisión en su interior. La ventilación no ayuda al ahorro energético.

Gracias de nuevo.
Palabras clave