Saludos.
Don_Mendo escribió:mavasa escribió:¿Como dimensionaron un Centro de Trasformación sin hacer caso al REBT?,
Lo que es pequeño es el transformador y/o aparamenta del CdT, o las acometidas?
Si es el CdT, lo dimensionarían así porque el REBT no se usa para dimensionar centros de transformacion, los centros de transformacion tienen reglamentacion especifica (RCE del 82 mientras no entre en vigor el nuevo)
El propio REBT lo aclara en el capitulo 5 de la ITC-BT-10: "las carga total prevista en los capitulos 2,3,4 sera la que hay que considerar en el calculo de los conductores de las acometidas y las instalaciones de enlace" Es decir, no para el CdT.
El RCE no tiene articulo ni instruccion de prevision de cargas, pero en su articulo 7 dice que seran de obligado cumplimiento las normas del ministerio de industria... asi que si han seguido esa instruccion de 2004 que seria la que estaba en vigor el proyecto era correcto. No hay contradiccion.
En mi colegio me han dado otro punto de vista respecto a esto:
En el punto 5, dice que esa carga calculada en los capítulos 2,3 y 4 "también" se usa para los conductores e instalaciones, no que sea solo para conductores e instalaciones. Ya que dice; "la previsión de los consumos y cargas se hará de acuerdo con lo dispuesto en la presente instrucción".
También me han dicho que muchos compañeros calcula la previsión de potencia con la instrucción del 14 de octubre de 2004, que mientras autoricen el proyecto Industria y Endesa ya está.
¿Vosotros como lo hacéis?.
Muchas gracias.