- 03 Nov 2014, 13:23
Miedo me da la situación actual.
En el conjunto de España, las encuestas dan el triunfo a un partido en el que, la misma mayoría que lo elige, considera que no serán eficaces para resolver la crisis, que su programa es inaplicable, y que no saben lo que hay que hacer.... pero les votan por cabreo.
En Cataluña, "consulta" o referendum, o lo que sea, que finalmente el estado no ha podido parar (vale, no será oficial... pero al final, se vota, y habrán datos de participación, y una mayoría aplastante del Sí-Sí).
Mucha gente, por cabreo, votará "sí sí". Yo conozco varios, no independentistas, que votarán sí-sí, por joder al PP,y por el cabreo general con toda la corrupción que ha salido estas últimas semanas.
Voto a partidos de izquerda populista, conflicto en Cataluña...
¿no véis muchas semejanzas con lo que pasaba en España hace 80 años, en la década de los 30?.
No creo que el ejército ahora vaya a montar un golpe de estado y se inicie una nueva guerra civil... pero, ¿no creéis que puede volver a haber graves problemas de violencia?
- "pistolerismo" (asesinatos por las calles de rivales políticos, sindicales, empresariales),
- muchedumbres que quemen, en vez de iglesias como antaño (porque estas ya no representan el poder), oficinas de partidos políticos, de sindicatos, etc.
- milicias urbanas que se dediquen a presionar, a impedir actos que consideren contrarios a sus intereses, etc.
En fin. A mí me da mucho miedo la situación, por mis hijos. ¿en qué país van a crecer?
No sé... casi casi me dan ganas que Cataluña se independice y a tomar por culo, porque veo tal nivel de cabreo y odio en el conjunto de España, que me da bastante temor la situación por mis nenes.
(aunque yo me siento español, y quiero mucho a mi tierra, que es toda España).
¿creéis que estoy siendo demasiado agorero? El nivel de cabreo y enfado que empiezo a ver, acojona un poco.
Y las afirmaciones de "pues yo votaré a - podemos - independencia- (depende de dónde esté uno), y me da igual si revienta todo", son cada vez más habituales.
Audentes Fortuna Iuvat