Software memoria técnica de diseño El tema está resuelto (Valoración de 4.50 sobre 5, resultante de 2 votos)

Instaciones eléctricas de baja, media y alta tensión; cables y accesorios, falsificaciones, métodos y técnicas de energía, data center, medida y control eléctrico
por
Hola a todos,

Por motivos de la crisis me he tenido que reciclar a todo lo que sale de trabajo por ahí...
Tengo que hacer una memoria técnica de diseño de un unifamiliar muy sencillo pero no encuentro ningún programa que me haga la memoria técnica para Aragón.
He encontrado para otras comunidades pero para Aragón no. Conoceis algún programa que lo haga¿¿

Gracias
por
farretas escribió:Hola a todos,

Por motivos de la crisis me he tenido que reciclar a todo lo que sale de trabajo por ahí...
Tengo que hacer una memoria técnica de diseño de un unifamiliar muy sencillo pero no encuentro ningún programa que me haga la memoria técnica para Aragón.
He encontrado para otras comunidades pero para Aragón no. Conoceis algún programa que lo haga¿¿

Gracias

Pero habrá algún tipo de formato de Industria, ¿no? ¿Para qué necesitas un programa?

Normalmente los unifamiliares son tratados como una instalación de maquinaria típica (si va por la directiva de máquinas), debería ser un formulario estándar.
por
Hola,

Es una instalación eléctrica de baja tensión, hay que rellenar unos formularios pero también hay que entregar un unifilar y los cálculos de secciones, intensidades, % de caída de tensión... etc...
por
hola majo tres proggramas que puedes usar:

Contenido
Imagen

Contenido
Imagen

Contenido
Imagen

:cheers
por
Te recomiendo dmelect.
por
Hay 2 opciones.
Si lo haces por teci (que creo no es el caso) la memoria se hace desde la propia plataforma.
Si va con proyecto te puedes descargar una plantilla y la rellenas. Yo las cogía bien de la web de la junta de Andalucía o bien de mi colegio...

Como te decían otros compañeros dmelect es mi recomendación también, en lo que a software respecta.
por
¿Para hacer una Memoria Técnica de Diseño hace falta un programa? Son tres planos y rellenar un formulario. No creo que sea necesario ni mucho menos.
por
Si sabes usar Cypelec va de maravilla y realiza memorias tal y como solicitas.
Aquí tienes un tutorial.
phpBB [media]
por
Sin llegar a ser tan completo como Cype, DMelect y los viejos Procunos (iMventa Ingenieros hoy), existe una aplicación que cumple bien este cometido, se llama SOFIA y la ha creado PLC Madrid. Échale un vistazo a este enlace, y lo verás con un ejemplo para la comunidad de Madrid.

http://formacion.plcmadrid.es/descargas ... Planos.pdf

Saludos
por
Cype es muy completo, pero te limitan las licencias, horarios de uso, periodos de evaluación, como comenta paKoSTE...SOFIA puede que te resulte más útil.

Saludos
por
majos estamos cegatos??? :lol uno que si el teci que es alg ode andalucia, otro que la sofia esa que es para los madriles... el chaval pregunta para la mtd de aragorn no veis la banderita de su perfil o no habeis leido la pregunta?!?!?! :rolleyes :lol como puse en mi mensaje o usa dmelect o usa el programa de farie o usa la mano :cheers
por
Tienes razón...entre que es a lo que está acostumbrado uno y que por el teléfono no se ven las banderitas ...
Palabras clave