Propagación interior y exterior, evacuación, instalaciones de protección contra incendios, intervención de bomberos, resistencia al fuego de la estructura
por
#346569
Hola a todos, hace tiempo que no participo en los foros, pero suelo consultar vuestras “conversaciones” a menudo.

El caso es que me ha surgido una discrepancia importante con los técnicos de incendios sobre un proyecto que les he presentado. Os explico:
Se trata de un establecimiento industrial de riesgo bajo y tipo C.
Tengo un sector con un recorrido de evacuación >35 m y < 50 m hasta la salida de planta (ubicada en otro sector). La ocupación es de 20 personas.
Mi interpretación es que con esta única salida de planta ya me vale, no necesito otra. Cumplo con la tabla del punto 2 del apartado 6.3 de RSCIEI.
La interpretación de los técnicos es que al pasar a otro sector de incendio que tiene una ocupación superior ya supero las 25 personas en el recorrido de evacuación y por tanto no se puede aplicar un recorrido máximo de 50 m para tener una única salida (debe ser de 35 m). Este último sector cumple las condiciones de evacuación incluso con las personas que vienen del sector primero.

En resumen al pasar a otro sector, dentro de un recorrido de evacuación, se me añade a ese recorrido la ocupación del nuevo sector.

A ver que opináis.
Un saludo
Avatar de Usuario
por
#346575
Pues opino que tienes un problema. Primero, porque si los técnicos dicen eso... salvo que quieras enfrentarte a ellos tendrás que tragar... Segundo, porque el RSCIEI está tan mal redactado, que deja ambigüedades como esta por todos lados, lo que lo hace demasiado interpretativo.

El problema es que cuando habla de "ocupación" en los dos famosos asteriscos de la tabla, no específica si se refiere al sector o al establecimiento. Para ti es al sector, y para los técnicos es al establecimiento. Yo soy más de TU opinión, ya que para menos de esas 25 personas que te marca el reglamento, hay una salida a menos de 50 metros, y entiendo que para las más de 25 personas del otro sector la salida se encuentra a menos de 35 metros...

No obstante, siendo tipo C, ¿es tan díficil colocar una segunda salida o una salida directa al exterior del primer sector? Esa sería la mejor solución, y la más simple.
por
#346577
El problema es que el sector se encuentra en una entreplanta, por lo que habría que hacer una escalera exclusiva para la evacuación. He hablado con ellos y me "dejan" que les explique en un escrito mis razones para estudiarlas y darme una respuesta definitiva.
De todas formas ya estoy estudiando como meter la escalera o cambiar la configuración de los recintos que componen el sector para tener 35 m de recorrido máximo.
Palabras clave
Temas similares

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado

Permisos de mensaje

No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro