Titulaciones, carreras, centros o entidades docentes, Bolonia, cursos, oposiciones, etc.
por
pipas escribió:Sigo pensando en los pobres que han pagado un pastón por ser graduados.... Me parece un timo en toda regla.
.. yo mismo, uno de ellos.. siendo ITI , del plan del 72 (76 en mi escuela) .. y con mas créditos que una "black" (282, sin contar PFC) .. a pasar por caja...
por
Cueli escribió:
pipas escribió:Sigo pensando en los pobres que han pagado un pastón por ser graduados.... Me parece un timo en toda regla.
.. yo mismo, uno de ellos.. siendo ITI , del plan del 72 (76 en mi escuela) .. y con mas créditos que una "black" (282, sin contar PFC) .. a pasar por caja...

Una duda que tengo ¿cuando habláis de planes y créditos antiguos en el numero de créditos descontáis los correspondientes a libre configuracion?

Lo que esta claro es que los antiguos proyectos fin de carrera tenían una correspondencia en créditos no acordes a la realidad, ya que te tirabas un curso pringándo por 4'5 créditos, cuando ahora valen 15-20 ects
por
bat41 escribió:El único objetivo para esto parece que es sostener taponados a cualquier precio los niveles en la Administración.

"Lo previsto en este real decreto no resulta de aplicación al régimen de titulaciones exigible para el ingreso en las Administraciones Públicas" (Disposición adicional octava)

Así que el "MECES", el "MECU", etc. solo son artificios raros interpuestos y chorros de siglas y letreros aparentes para, resumido, lo siguiente:

"Lo tuyo" es "algo en el invento MECES".
"algo en el invento MECES" es "tal en el EQF" europeo, para enseñarlo por ahí.
Pero "lo tuyo" no es "tal en el EQF" a efectos de nuestra administración, que es intocable.

El EQF europeo, que es donde había que estar desde hace un par de años, no existe en la legislación española. Es el "European Qualifications Framework for Lifelong Learning". Y aquí estamos en el "never-ending-story learning", no en el "lifelong learning" ese, que implicaría reconocer una serie de cosas digamos inconvenientes a ciertos niveles.

efectiviwonder...ese ese l tema

mi caso... .. creidtos de las antiguas ITI 320 (mecanica+ electricidad, no doble sino primero una y despues otra....)

ese es el motivo del grado poder presentarme a A1...
por
wood escribió:
Cueli escribió:

Una duda que tengo ¿cuando habláis de planes y créditos antiguos en el numero de créditos descontáis los correspondientes a libre configuracion?

No había tal concepto, en mi plan. Hablabas de "obligatorias" y una "optativas" en tercer curso; y podías elegir entre tres opciones. En mi caso.. computadores, y valor de 6 créditos.

Lo que esta claro es que los antiguos proyectos fin de carrera tenían una correspondencia en créditos no acordes a la realidad, ya que te tirabas un curso pringándo por 4'5 créditos, cuando ahora valen 15-20 ects

4 o 5, No.. Ninguno... , valor del proyecto 0 créditos; en esos 282, NO hay nada del PFC.

El gran camelo de lo créditos, Vs ECTs.. la valoración de estos últimos, de las horas trabajadas o de trabajo en casa..

Básicamente:
1 crédito, = 10h de clase.
1 ECT = 25h, de las cuales, 15 se consideran de trabajo en casa...

que no digo no se deban considerar.. pero debe ser que a los de la era "créditos" nos servia con ir a clase y "atender" a las explicaciones...

.. nunca deja de sorprenderle a uno el legislador..
Última edición por Cueli el 26 Nov 2014, 11:46, editado 1 vez en total
por
de hecho. que algo así iba a estar recogido lo sabia hacia lagunos años porque le pregunte a alguien que esta a medio camino (lease en los dos lados) entre universidad y colegios que se ibana a buscar las formas de hacer algo por el estilo e incluso se esperaba este hombre algo peor que los nuevos grados no pudieran ser A1.. como no lo han podido conseguir han buscado el efecto retroactivo que en realidad no es tal.... porque en realidad si eres A2 eres A2 y no puedes cobrar como A1 aunque tengas la titulacion academica porque te pagan por el puesto no por la titulacion y lo han hecho de forma que ahora un grado puede presentarse a los examens ojo y digo presentarse... y un ITI no .. quiero decir que esto no implica subir el sueldo automaticamente a los ITI ni subirles de categoria porque tienes la categoria/sueldo de cuando entrastes..lo que manda web porque estamos limitando la concurrencia a gentes con titulaciones equivalentes (o al menos en la privada)pero han querido evitar una acumulacion de reclamaciones auqneu fuese a rechazarse...
por
http://cincodias.com/cincodias/2014/11/ ... 33405.html

"[...]
Cuatro colegios de ingenieros expresan su disconformidad

Los ingenieros industriales, aeronáuticos, agrónomos y navales cargan contra el Real Decreto 967/2014, aprobado el viernes por el Gobierno, sobre la equiparación de los títulos pre-Bolonia al marco actual (Meces). Sus colegios generales respectivos, que representan a un colectivo de unos 70.000 profesionales, han emitido este martes un comunicado conjunto en el que tildan de “burocratizado, innecesario y lento” el procedimiento establecido por la norma para llegar a la equivalencia. Por esta razón, y porque el real decreto no incluye su principal reivindicación, es decir una equiparación rápida y directa de los títulos de ingeniero al nivel europeo EQF-7, expresan su desacuerdo con la solución que el Ejecutivo acaba de adoptar.
“No estamos satisfechos. Las alegaciones que presentamos en su día no han recibido respuesta, el Gobierno no nos ha hecho caso en nada”, ha declarado el presidente del Consejo General de Colegios Oficiales de Ingenieros Agrónomos, Baldomero Segura. “Este real decreto asigna a la Agencia Nacional de Evaluación de la Calidad y Acreditación (Aneca) –un organismo que depende de Educación– la tarea de emitir un informe sobre la equivalencia, después de un procedimiento muy largo”, señala. “Si la razón para aprobar este real decreto es que hay titulaciones antiguas que pueden presentar unos problemas a la hora de equipararlas al Meces, tenían que decir cuáles eran, pero no meternos a todos en el mismo saco y marear la perdiz”.
Pese a las discrepancias manifestadas, los cuatro colegios profesionales en su comunicado urgen al departamento que dirige José Ignacio Wert “a que aborde, con la máxima prioridad, urgencia y diligencia, la solución del problema que afecta a las empresas españolas que desean competir en el extranjero y por lo tanto a la posible creación de empleo, y por supuesto a los ingenieros”.
Por su parte, el Colegio de Ingenieros de Caminos, que cuenta con 26.000 colegiados, expresó su satisfacción por la aprobación de real decreto ya en la tarde del viernes. Como se reflejó en un comunicado del organismo, los ingenieros de caminos definen esta norma “trascendental para el reconocimiento profesional en el extranjero de los titulados de universidades españolas y para la mejor competitividad de las empresas españolas”."

Y aquí está el comunicado de los Ingenieros:

http://ingenierosindustriales.es/Docs/C ... F__....pdf

Un saludo
por
Cualquiera se fía de estos políticos.

A la velocidad que va la ley de servicios, como para fiarte, como se descuiden no aplican las equiparaciones y lo dejas al siguiente gobierno, es solo un año, así que vete tú a saber...
por
igniti escribió: Dónde están los representantes de los ITI?

Donde estuvieron siempre. No se como lo dudas :sleep :sleep :sleep :sleep :sleep

Firmado: Otro del plan del 72.
por
Según he leído en twitter, los ICCP ya han creado su comisión para evaluar su título y el informe estaría listo para el día 9.

Un saludo
por
Cueli escribió:282, sin contar PFC

Sin contar el Proyecto Fin de Carrera, ni las "prácticas de mentira" de cálculo, álgebra, etc. ni las prácticas "de verdad" en taller mecánico, soldadura, etc. o en empresa.
por
Sigo pensando que no van a homologar a nadie sin que pase por caja.
por
Nota de prensa de los Ingenieros Técnicos de Obras Públicas:

http://www.citop.es/actualidad/document ... 72014_.pdf

Un saludo
por
Nota de prensa de los Arquitectos Técnicos:

http://bit.ly/1rrVnQj

Un saludo
Palabras clave