¿Quién hace adaptación a grado en Leon 2014? (Valoración de 5.00 sobre 5, resultante de 2 votos)

Titulaciones, carreras, centros o entidades docentes, Bolonia, cursos, oposiciones, etc.
por
pipas escribió:A ser grado no, a ser equivalentes. Quien tenga el grado tendrá dos titulaciones. Para oposiciones si piden grado creo ue un iti no podria presentarse, pero no estoy 100% seguro.

rurk escribió:
pipas escribió:A ser grado no, a ser equivalentes. Quien tenga el grado tendrá dos titulaciones. Para oposiciones si piden grado creo ue un iti no podria presentarse, pero no estoy 100% seguro.

Correcto,ahí está la cosa. No te dan el grado, simplemente dicen que es equivalente a nivel académico.

Es similar a lo que pasó con el nivel intermedio de prevención de riesgos laborales y la posterior fp, que los que hicieron el cursillo tenían las atribuciones de fp pero no el título, con lo cual podían trabajar en PRL pero no presentarse a oposiciones, seguir con los estudios....

Gracias a ambos, me ha quedado bastante claro.

Un saludo
por
Hola a todos,

Estoy a punto de matricularme en el curso de adaptación en León, pero me han estado surgiendo bastantes dudas de si merece la pena o no pagar esos casi 2000 eurazos por un “trámite” en muchos casos, mas aún tras leer los siguientes enlaces que os dejo a continuación por si os interesan acerca del último Real Decreto:

http://www.cogiti.es/Adjuntos/COGITI/CO ... 7-2014.pdf
http://www.boe.es/boe/dias/2014/11/22/p ... -12098.pdf

Finalmente, y puesto que tampoco tengo mucho tiempo para pensarlo por los plazos de matriculación y me parece esta mejor opción que la de otras universidades (en ITI Mecánica se superaron las plazas disponibles en las preinscripciones anteriores), lo haré y listo, aunque como bien se ha ido diciendo en el foro, toca las narices tener que estar con estas incertidumbres sobre este tipo de cosas durante tanto tiempo…
por
Cursadas dos adapataciones a grados a partir de Ing. Tec. en la Unileón (el de Minas 2013-2014 y el de Energía 2014-2015, ya que nos lo permitian a los de cierta especialidad de ITMinas). Al ser minusvalido se omiten las tasas, y para estar parado en casa, pense "hacer" curriculum....incauto de mí.

La triste realidad de los cursos de adaptación:
1º Tras tanto debate sobre la validez de dichos cursos al final se aclara todo con el RD 967/2014 que confirma su absurda razón de ser, y, por otra parte el "REPAGO injustificado de una titulación de la que ya disponias en origen"....
2º Los que cursamos estos esperpentos con la esperanza de obtener "algunos puntillos" en oposiciones o concursos nos llevamos el varapalo de que en las oposiciones para magisterio convocadas a principios de 2015 a nivel nacional, leemos estupefactos que en ninguna CCAA dan valor alguno, matizandolo claramente en las bases de cada convocatororia.(lo podeis leer literal en los Boletines Oficiales....)
3º En Julio de 2014 convocaron plazas para el cuerpo de ing minas del estado incluyendo a los graduados como válidos para estas oposiciones. Ni cuatro dias despues sacarón un anexo excluyendo "de facto" a los graduados. Y así para el resto de ingenierías.
4º No quiero ni pensar la "burbuja ocasionada por la macro estafa a nivel nacional sobre estas "adapataciones" que ha generado el nefasto gobierno de este país demorando lo que debian haber aclarado meses antes de sacar los RDs de los Grados y creo, pasarán por más de un juzgado de este país para reparar los daños ocasionados por clara inducción a cursar, lo que ya tenias.
5º ....Y todavía tienen la cara dura de estar ofertandolos en la casi totalidad de universidades mintiendo flagrantemente al respecto de su validez y trascendencia pues la realidad es otra muy distinta.

De la UniLeón queja a nivel docente no tengo (cosa que no puedo decir de la administración, desde becas, hasta los servicios habituales....unos autenticos impresentables).

Espero haber dado cierta luz al respecto para aquellos que teniais dudas. Personalmente estoy completamente arrepentido por la perdida de tiempo invertida pues a estas alturas casí le doy más validez a cursar una FP de grado superior que a estas nuevas formas de tomarle el pelo a la gente y cuya continuidad pretenden vender ahora como "master habilitantes", que da la casualidad no existen en ninguna otra parte que nos sea españa y sus consabidos lobbys y mafias corporativistas y profesionales, lo que imagino dará lugar a otra nueva "burbuja".

Resumen: Africa, empieza en los pirineos....
por
Abeltxo escribió:A mi también me han aceptado para este próximo semestre, soy ITI en mecánica, pero todo lo referente a las posibles homologaciones por las que estan luchando los colegios me hace plantearmelo seriamente, he sido admitido en un master y creo que me puede dar más conocimientos que adaptarme al grado.
¿a que conclusiones habeis llegado para decantaros por hacer la adaptación a grado con la situación tan extraña que tenemos ahora mismo referente a homologaciones? quizás vuestras opiniones me hagan finalmente decantarme por una cosa u otra... gracias.

Buenas Abeltxo, ¿qué te ha parecido el curso y cuántas asignaturas te han reconocido?
Muchas gracias;)
por
Hola, ¿Alguien ha hecho ya la presentación del TFG por videoconferencia?
¿Cómo fue?
¿Preguntan algo especial o es es el alumno el que expone el proyecto sin interrupción?

Muchas gracias,
por
Mario Molina escribió:Hola, ¿Alguien ha hecho ya la presentación del TFG por videoconferencia?
¿Cómo fue?
¿Preguntan algo especial o es es el alumno el que expone el proyecto sin interrupción?

Muchas gracias,

Pues te dejan unos minutos para que expongas (creo que eran 10) con apoyo de diapositivas. Posteriormente te preguntan cosas, supongo que dependiendo del tribunal (son 3), como esté de bien hecho el proyecto y si al presentarlo se nota que lo dominas o no, pues las preguntas serán más dificiles o fáciles.

En mi caso me preguntaron un par de dudas, las aclaré rápidamente y ya no quisieron preguntar más. Si no te has copiado el proyecto sin leertelo al menos pues no tendrás problemas.
por
flack escribió:2º Los que cursamos estos esperpentos con la esperanza de obtener "algunos puntillos" en oposiciones o concursos nos llevamos el varapalo de que en las oposiciones para magisterio convocadas a principios de 2015 a nivel nacional, leemos estupefactos que en ninguna CCAA dan valor alguno, matizandolo claramente en las bases de cada convocatororia.(lo podeis leer literal en los Boletines Oficiales....)

No sé a que te refieres en este punto. Que yo sepa a magisterio no se puede opositar con una carrera de ingeniería, sea grado o no. En todo caso, que es lo que no daban valor alguno? El curso de adaptación no se ve en ninguna parte, solo tengo un título que pone graduado en ingeniería eléctrica, nada de curso de adaptación.
Palabras clave