No se lo tomen a mal los nuevos estudiantes de grado en ingenierías, no está en mi ser irrespetuoso con los nuevos alumnos, simplemente es una realidad académica e histórica de nuestro sistema universitario.
Las antiguas ingenierías, no es que fueran difíciles... es que eran mortales... NADIE y digo NADIE, se sacaba un año limpio jamás(sacarte una o dos de primero, eras dios). Es una realidad histórica, que puede preguntarse a Rectores, Decanos, Profesores, y Alumnos, o mirar en las estadísticas universitarias de la época. Repito que sacar un 5.5 era ser Superman.
Era terrible para conseguir Becas, el primer año tenías beca por venir de los estudios COU o FPII, pero jamás volverías tener ninguna beca más, y eso siendo el segundo mejor de tu promoción en mi caso.
Que de una clase de 100, con gente que sacaba en el instituto sobresalientes y matrículas de honor, y que solo aprobaran 3 alumnos con notas bajo5 en muchas asignaturas jodidas, pueden imaginar cuantos años serían necesarios para aprobar este infierno. Mucha gente cogió depresiones pues estaban acostumbrados a sacer sobresalientes y en la ingeniería no asimilaban sacar un 1,5 o menos.
Y lo se por experiencia real: Soy ITI del plan 72, de cuatro años, de las duras asesinas, me llevó varios años más terminarla y eso siendo el segundo mejor en notas de mi promoción... Y recientemente terminé el Máster Bolonio, de Organización Industrial(120 créditos, dos años) aprobé todo a la primera y trabajando, y con hijos, y con notas buenas... jamás vi nada más fácil(dentro de que la ingeniería siempre es difícil) y en una universidad con fama de difícil como es la Politécnica de Catalunya... PERO QUE FÁCIL, COÑO!!!!!!!!

El que no lo crea, y me lo pida, y logro encontrarlo en el sótano, le envío algún examen de Física, Mecánica de Fluidos..., que no aprobarían ni los profesores de ahora
No nos critiquen a los veteranos de ITI e II, bastante sufrimos las ingenierías antiguas, eran un auténtico matadero... por eso a los nuevos les aconsejo que estudien con muchas ganas y no se quejen, lo nuestro si que era matador. Dentro de que quede claro, que las ingenierías todas son difíciles.

Y para colmo teníamos que hacer el servicio militar en medio, que en ocasiones nos hacía perder 2 años