Conductor neutro recalentado (Valoración de 4.00 sobre 5, resultante de 1 votos)

Instaciones eléctricas de baja, media y alta tensión; cables y accesorios, falsificaciones, métodos y técnicas de energía, data center, medida y control eléctrico
por
Hola mi problema es el siguiente ,el conductor neutro se recalienta en exceso que tuvo que ser remplasado porque se derritio el aislante
tengo un tablero trifasico de 220Y/127 de 125 amperes los calibres de cable es del #4 y el neutro es #8 ,tome una pinza amperimetrica
y la medida en amperes es de fase L1 56 amperes fase L2 52 amperes fase L3 60 amperes Neutro 46 amperes
la cuestion es la siguiente si mis cargas estan muy poco desiquilibradas poruqe la corriente de mi neutro es un tanto alta pero aun asi no es suficiente para que el conductor se le derrita el aistalente soportando como nominal 55 amperes y del #4 85 amperes a que se debera cierto problema de antemano gracias.
por
por
Cable de 8 ??? Que es eso?

Aquí de 4 pasa a 6 y 10 mm2, uno de 10 empotrado, pues andará por 40 o 50 amperios, de máxima, si lleva más se calienta, donde se ha quemado? En el contacto? Estaría flojo?
por
Supongo que al ser México se esté refiriendo a 8 AWG (8,34 mm2)

Yo estoy con lo que dice Pxm.
por
Pxm1031 escribió:Hola Miguel, has medido el desfase? Si por ejemplo L2 está desfasado de L1 digamos 30º y L3 de L2 125º el neutro te da 46 (ver link)
http://www.wolframalpha.com/widget/widgetPopup.jsp?p=v&id=95b8ec8830c85b5c812ed634b5e1a0fb&title=Suma%20de%20vectores&theme=&i0=56&i1=0&i2=%2B&i3=52&i4=30&i5=%2B&i6=60&i7=155&podSelect=&includepodid=VectorPlot&includepodid=PolarCoordinates&includepodid=DecimalApproximation&showAssumptions=1

Has comprobado los armónicos?

Ups, fallo de cálculo, debía haber dicho:
[...] L3 de L1 204º el neutro te da 46 (ver link)
http://www.wolframalpha.com/widget/widg ... umptions=1
por
Se trata de una instalación trifásica me imagino que por naturaleza las fases están desfasadas 120º, me compre una pinza de valores RMS verdadero y en efecto el neutro esta sobrecargado con corriente me parce que son armónicas de 180Hz triples lo que are es remplazar el conductor neutro del calibre del #2 a ver si mínimo el neutro no se derrite el aislante (THHW-LS 90º)
Palabras clave