La procrastinación: una epidemia de nuestros días (Valoración de 5.00 sobre 5, resultante de 1 votos)

Temas de actualidad, anécdotas, presentaciones y esas otras cuestiones no-ingenieriles
por
Un artículo, de los muchos que hay en Internet, que me ha llamado especialmente la atención (bueno, en realidad la que lo ha encontrado o a la que se lo han recomendado es a mi mujer). En concreto son 3 artículos:

La procrastinación: una epidemia de nuestros días
    La procrastinación (II): cómo afrontarla
    La procrastinación(III): posibles soluciones

Empieza así:

La procrastinación es un complejo transtorno del comportamiento que a todo el mundo nos afecta en mayor o menor medida. Consiste en postergar de forma sistemática aquellas tareas que debemos hacer, que son cruciales para nuestro desarrollo y que son reemplazadas por otras más irrelevantes pero más placenteras de llevar a cabo. Es asumida popularmente como simple "pereza".

Aquí tenéis el acceso al primer artículo:

http://www.telegama.com/societyof2000/ver.asp?art=3619

PD: Si dejáis lo que estáis haciendo ahora y leéis el artículo, es que posiblemente sois proscrastinadores. :goodjob
por
Pero esto solo pasa en España.
Es lo que viene siendo la dejadez.... :doh
por
hombre, y tambien depende de que estes haciendo....
Ahora estoy preparando el P.P.T.P :mira y me estoy..zzzzZZZZzzzzzZZZZzzzzz :doh jejeje
por
asturmachine escribió:hombre, y tambien depende de que estes haciendo....
Ahora estoy preparando el P.P.T.P :mira y me estoy..zzzzZZZZzzzzzZZZZzzzzz :doh jejeje

Esas siglas si que me pierden... ¿qué es el PPTP? :roll:
por
Perdon por las siglas :oops: :oops:

Es el Pliego de Prescripciones Tecnicas Particulares

un saludo!!
por
:yep
no hay de qué disculparse; :nono2 en todo caso, yo, de mi ignorancia en este asunto.
por
Vaya palabro :shock:

Como se conjuga eso

Yo me procrastino
Tu te procrastinas
El se procrastina
Nosotros nos procrastinamos
Vosotros os procrastinais
Ellos se procrastinan

Porque ahora sé lo que significa, que si no pensaría que va de hacer cosas feas.
por
JCas escribió:Vaya palabro :shock:

Como se conjuga eso

Yo me procrastino
Tu te procrastinas
El se procrastina
Ellos se procrastinan

Más bien será:

Yo procrastino
Tu procrastinas
El procrastina
Nosotros procrastinamos
Vosotros procrastinais
Ellos procrastinan

Definición del wikipedia:

http://es.wikipedia.org/wiki/Procrastinaci%C3%B3n

La verdad es que este mal lo padecemos todos en mayor o menor medida. Ser conscientes de ellos es un gran paso. Yo estoy en la fase de aceptación.

JCas escribió:Porque ahora sé lo que significa, que si no pensaría que va de hacer cosas feas.

Si si, tú ya estás otra vez pensando en los engranajes. :cunao

:saludo
por
JCas escribió:Vaya palabro :shock:

Como se conjuga eso

Yo me procrastino
Tu te procrastinas
El se procrastina
Ellos se procrastinan

Porque ahora sé lo que significa, que si no pensaría que va de hacer cosas feas.

:partiendo2 :partiendo2 :partiendo2

Incluso leyendolo es complicado de pronunciar.
por
Es decir, que nos vamos a lo fácil y rápido, en lugar de ir a lo importante, y menos si además es difícil.

Sí, me suena, sí.
por
Si a hacer el perro (perdona por tu animalico CRISPAL) le ponen nombre, y encima raro, en 4 días será enfermedad profesional :mrgreen:
por
Hombre, puestos a pedirle la baja al medico, mejor decirle que es por procastino que por vago... :partiendo2 :partiendo2

aunque no se si sabria explicarle porque se la estoy pidiendo, con ese nombraco.... :cabezazo
por
Uno de mis lemas preferidos es : " No dejes para mañana lo que puedes hacer hoy " .Por tanto , de momento no me " procrastino " ufff que mal suena
:usuario
Procrastinación
De Wikipedia, la enciclopedia libre
La procrastinación es la acción de procrastinar, es decir, de postergar actividades o situaciones que uno debe atender, por otras situaciones más irrelevantes y agradables. Este término proviene del latín pro- (adelante) y crastinus (relacionado con el mañana).

La procrastinación es un trastorno del comportamiento que tiene su raíz en la asociación de la acción a realizar con el cambio, el dolor o la incomodidad (estrés). Éste puede ser físico (como el sentido durante actos que requieren trabajo fuerte o ejercicio vigoroso), psicológico (en la forma de ansiedad o frustración), o intelectual. El término se aplica comúnmente al sentido de ansiedad generado ante una tarea pendiente de concluir. El acto que se procrastina puede ser percibido como abrumador, desafiante, inquietante, peligroso, difícil, tedioso o aburrido, es decir, estresante. La procrastinación también puede ser un síntoma de algún desorden psicológico, como depresión o TDAH (trastorno por déficit de atención con hiperactividad).

No se ha demostrado cabalmente que la costumbre de procrastinar puede llevar a una dependencia de Internet o de las computadoras, aunque hay ciertos indicios que llevan a suponerlo. En estos casos, el individuo tiene la compulsión de aislarse de la realidad navegando por Internet.

La procrastinación no necesariamente está ligada a la depresión o a la baja autoestima. El perfeccionismo extremo o el miedo al fracaso también son factores para procrastinar.

Existen dos tipos de individuos que ejecutan esta acción: Procrastinadores eventuales y procrastinadores crónicos. Los segundos son los que comúnmente denotan desórdenes en los comportamientos antes mencionados.

Un famoso refrán que combate la procrastinación es el de "no dejes para mañana lo que puedes hacer hoy". En el mundo anglosajón se dice que "la procrastinación es el ladrón del tiempo". También podría decirse que la procrastinación es el ladrón del deseo.
por
JCas escribió:Como se conjuga eso

Yo me procrastino
Tu te procrastinas
El se procrastina
Ellos se procrastinan

Es peor la conjugación en pasiva:

Yo soy procrastinado
Tu eres procrastinado
El es procrastinado
...
por
Uy, iva a empezar a leer este hilo...... pero es que me da una cosa, que no se como llamarlo.

:partiendo2

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado