Instaciones eléctricas de baja, media y alta tensión; cables y accesorios, falsificaciones, métodos y técnicas de energía, data center, medida y control eléctrico
por
Buenos días, tengo algunas dudas acerca del TFG y me recomendaron este sitio. Os pongo un poco en situación.

El proyecto consiste en una EDAR, subdividio en 2 partes: Un edificio anexo con oficinas, etc y el proceso industrial.

A partir de un sistema de cogeneracion (Generador), tengo una salida de 3F (4 hilos). El sistema de cogeneracion es propio, no de compañia ni nada. Es un sistema autonomo.

De ahi va a un CGP1 general (Subestacion) , y luego va a dos CGP (CGP2 = Edificio y CGP3 = Proceso industrial) que estaran ubicados tambien en la subestacion.

El CGP2 posteriormente va a el CGP4 que esta situado en el edificio a unos 80m, y del que parten los circuitos de iluminacion, tomas, climatizacion, etc.

El CGP3 va al CGP4 que tambien estara situado en la subestacion, y de este parten las lineas de las gruas puente, motores, agitadores, compactadores, etc.

Subo una imagen para aclararlo todo un poco.

Es correcto las denominaciones de las lineas? Acometida...LGA... y derivaciones individuales?

Imagen

Muchas gracias.
por
Hola

Los nombres de CGP, LGA, DI, etc son todo nombres de instalaciones de enlace que se utilizan para edificios de viviendas o locales, cuando hay mas de un cliente. En el caso de de instalaciones industriales no se utilizan.

Como haría yo el esquema.

Desde el generador hay una salida al CGD (cuadro general de distribución)

Desde el CGD hay dos salidas: una al cuadro de edificio y otra al CCM (centro de control de motores) donde están todas las cargas industriales.

Las lineas no tienen nombre, no hace falta llamarlas LGA ni DI ni nada.

En total 3 cuadros : CGD, CCM y cuadro de edificio, aunque si la potencia es pequeña incluso se podria unir el CGD con el CCM y hacer solo 2 cuadros, te ahorras una linea y dos interruptores. (mas barato y sencillo)

ruben118111 escribió:Buenos días, tengo algunas dudas acerca del TFG y me recomendaron este sitio. Os pongo un poco en situación.

El proyecto consiste en una EDAR, subdividio en 2 partes: Un edificio anexo con oficinas, etc y el proceso industrial.

A partir de un sistema de cogeneracion (Generador), tengo una salida de 3F (4 hilos). El sistema de cogeneracion es propio, no de compañia ni nada. Es un sistema autonomo.

De ahi va a un CGP1 general (Subestacion) , y luego va a dos CGP (CGP2 = Edificio y CGP3 = Proceso industrial) que estaran ubicados tambien en la subestacion.

El CGP2 posteriormente va a el CGP4 que esta situado en el edificio a unos 80m, y del que parten los circuitos de iluminacion, tomas, climatizacion, etc.

El CGP3 va al CGP4 que tambien estara situado en la subestacion, y de este parten las lineas de las gruas puente, motores, agitadores, compactadores, etc.

Subo una imagen para aclararlo todo un poco.

Es correcto las denominaciones de las lineas? Acometida...LGA... y derivaciones individuales?

Imagen

Muchas gracias.
Palabras clave