Yo pienso que lo más correcto es instalarlas lo más cerca de la llegada de la tubería al cuarto húmedo, ya que si hubiera una fuga en la tubería que discurre por el mismo, podrías aislarla. Ahora bien, también creo que no pasa nada por ponerlas en la misma bajada si es que solamente tienes un aparato, ya que al final para lo que se utilizarán es para poder desmontar o reparar ese aparato.
En realidad en el DB-HS4 no te pone ni siquiera que las llaves de cuarto húmedo tengan que estar dentro del cuarto, sino que cada ramal debe tener al menos una llave de corte
"3.2.1.3 Instalaciones particulares
1 Las instalaciones particulares estarán compuestas de los elementos siguientes:
(...)
b) derivaciones particulares, cuyo trazado se realizará de forma tal que las derivaciones a los
cuartos húmedos sean independientes. Cada una de estas derivaciones contará con una llave
de corte, tanto para agua fría como para agua caliente;"
y no dice nada más sobre su situación (o al menos yo no lo he visto)
En realidad en el DB-HS4 no te pone ni siquiera que las llaves de cuarto húmedo tengan que estar dentro del cuarto, sino que cada ramal debe tener al menos una llave de corte
"3.2.1.3 Instalaciones particulares
1 Las instalaciones particulares estarán compuestas de los elementos siguientes:
(...)
b) derivaciones particulares, cuyo trazado se realizará de forma tal que las derivaciones a los
cuartos húmedos sean independientes. Cada una de estas derivaciones contará con una llave
de corte, tanto para agua fría como para agua caliente;"
y no dice nada más sobre su situación (o al menos yo no lo he visto)