Duda existencial (Valoración de 5.00 sobre 5, resultante de 1 votos)

Titulaciones, carreras, centros o entidades docentes, Bolonia, cursos, oposiciones, etc.
por
hola a todos!
primero deciros que soy ivan, de zaragoza, y tengo 17 años, por lo k stoy studiando segundo de bachiller.

en esta epoca todos estamos dudando de la eleccion k escogeremos para el futuro...
tengo una duda bastante importante, he pensado k vosotros m la podriais contestar, y os lo agradeceria eternamente...

tenia pensado hacer al año k viene ingenieria de telecomunicaciones en zaragoza, m gustan bastante lo k es la fisica, mates y eso...
el problema esta en el dibujo, pues no estoy aciendo dibujo en bachiller (elegi biologia), y no se si el dibujo es muy importante en la carrera de telecomunicaciones...
he pensado en ir a una academia o algo asi si no tuviera muxa importancia... pero si m decis k es indispensable saber dibujo pues lo mas seguro esk m lo pensaria bastante, vamos no creo k la hiciera... buscaria una ingenieria informatica o algo asi.

muxas gracias de antemano, os agradecere todos los consejos k m deis :D :D
por
Depende mucho del plan de estudios de cada universidad y de como se imparta.

Por lo general viene bien saber dibujo al meterse en una ingeniería pero no es totalmente necesario. En telecomunicaciones no se si estará en su plan de estudios siquiera, posiblemente no deis.

Plan de estudios de la politécnica de zaragoza de primer año:

11924 Álgebra 1 Obligatoria
11925 Cálculo 1 Obligatoria
11926 Fundamentos físicos de la ingeniería 1 troncal
11927 Programación 1 Troncal
11928 Sistemas lógicos 1 Obligatoria
11933 Teoría de circuitos I 1 Troncal

11929 Fundamentos de electrónica 1 Obligatoria
11930 Fundamentos de computadores I 1 Troncal
11931 Fundamentos matemáticos I 1 Troncal
11932 Probabilidad y procesos 1 Obligatoria
15757 Teoría de circuitos II 1 Obligatoria

Y ni lo dais. al menos el primer año. No te preocupes por dibujo, te vendrá bien tener algún conocimiento. Si ves que te da tiempo mientras cursas telecomunicaciones puedes pedir unos apuntes para ver algo de dibujo pero .... como ves, poco dibujo vas a ver. Si vas a otra universidad, busca el plan de estudio y mira las asignaturas, pero si das dibujo en telecomunicaciones es muy probable que veáis los fundamentos.
por
jeje! muxas gracias bopxa...
habia mirao el plan d estudios y ya habia visto k no habia ninguna asignatura de dibujo claramente, pero kizas pensaba que en alguna asignatura (como no las conozco muy bn) podria star el dibujo metido implicitamente como en programacion, circuitos o alguna otra...

muxas gracias, si alguno m kiere dar algun consejo mas se lo agradecere :D
por
Mira, yo hice ingenieria tecnica en mecánica y ahora estoy haciendo la de industriales simple (sin añadidos técnicos). Se supone que son carreras en las que más dibujo puedes ver junto con diseño... Pues yo creo que se podría haber hecho sin haber dado dibujo en COU o bachiller. (creo que en caminos se da bastante y supongo por lógica que en arquitectura también bastante, pero no es nuestro caso, creo)

Por lo que veo en tu plan, lo que vas a tener que hacer es hacer son esquemas cuando tomes apuntes en clase. Aprende a dibujar esquemas eléctricos rapidito para tener buenos apuntes,. jajaja más dibujo no veo yo que tengas.

ale co, suerte con selectividad y esas cosas. :)

Dentro de nada tu mejor amigo será una pantalla de ordenador :)
por
jeje! m alegro de escuchar o mejor dixo leer todo lo k dices...
muxas gracias por todo, ya os contare como m va... jeje!
por
ivanelterrible escribió:jeje! m alegro de escuchar o mejor dixo leer todo lo k dices...

Picha, esto es un foro, no un mensaje de móvil :roll: Escribe todas las palabras, hombre, que se note que eres (o vas a ser) universitario.
por
Antonio Alé escribió:
ivanelterrible escribió:jeje! m alegro de escuchar o mejor dixo leer todo lo k dices...

Picha, esto es un foro, no un mensaje de móvil :roll: Escribe todas las palabras, hombre, que se note que eres (o vas a ser) universitario.

:plas :plas :plas
por
Antonio Alé escribió:

Muy bien el comentario , sino se pone orden esto podria evolucionar a un foro cualquiera , y no puede ser . :plas :plas :plas :plas :plas .
Saludos :D
por
Hola chavalote!!

En mi opinion no deberias elegir la carrera que quieres cursar por solo una asignatura, ten en cuenta que en cualquier carrera tecnica vas a encontrar varias asignaturas que no te gustan, no entiendes, y solo Dios sabe para que valen!!! (os juro que yo nunca use un endomorfismo de esos de algebra de primero calculando una nave industrial... :twisted: )

Por otra parte, y desde mi experiencia (Ingeniero superior industrial de construccion), tener nociones de dibujo viene bien, no solo por saber dibujar en si mismo sino para desarrollar otras capacidades como la vision espacial, asi como proporcionarte una herramienta para expresarte en el mundo laboral (el dibujo es el lenguaje de la ingenieria, que no de la ingeniera... :mrgreen: ) aunque bien es cierto que es mucho mas util manejar una herramienta como autocad que dibujar a mano, pero siempre esta bien tener los fundamentos.

En fin, tras este royo mi consejo es que elijas lo que te gusta, y que si necesitas algo de dibujo, se aprende sobre la marcha.

Mucho animo!!
por
¿Os imaginais un proyecto escrito así?

Creeis que pasaría por el ayuntamiento, industria, etc.

Por lo menos sería muy gracioso ver la cara del funcionario de turno al verlo.

:mrgreen: :mrgreen:
por
diseñator escribió:¿Os imaginais un proyecto escrito así?

Creeis que pasaría por el ayuntamiento, industria, etc.

Por lo menos sería muy gracioso ver la cara del funcionario de turno al verlo.

:mrgreen: :mrgreen:

pues la respuesta sería:

REQMTO L EXP Nº---- PRSNTADO X D-----

S PID L SIG DOC:
...
...
...
...
...
Y 100 veces el cuadernillo Rubio de ortografía

:partiendo2 :partiendo2
por
:partiendo2 :partiendo2 :partiendo2 :partiendo2
:partiendo :partiendo :partiendo :partiendo
por
muchas gracias asturmachine por tu comentario...

ya voy por el tercer cuadernillo rubio...jaja! no en serio, lo siento por expresarme asi rapido, pero yo cuando me pongo escribo correctamente, sino me suspende la profe de lengua... :D
por
ivanelterrible escribió:muchas gracias asturmachine por tu comentario...

ya voy por el tercer cuadernillo rubio...jaja! no en serio, lo siento por expresarme así rapido, pero yo cuando me pongo escribo correctamente, si no, me suspende la profe de lengua... :D

:partiendo claro, claro....
por
ivanelterrible escribió:muchas gracias asturmachine por tu comentario...

ya voy por el tercer cuadernillo rubio...jaja! no en serio, lo siento por expresarme asi rapido, pero yo cuando me pongo escribo correctamente, sino me suspende la profe de lengua... :D

no te lo tomes a mal hombre, pero es que me salió de dentro, no lo pude resistir.

como dicen en algún sitio:
"escribir bien no cuesta dinero, asi que, no seas tacaño"
:goodjob
Palabras clave