- 29 Abr 2015, 23:28
Buenos dias,
tengo que hacer la instalación de emergencias en una nave industrial en planta sobre rasante cuya ocupación es de 20 personas y tiene un riesgo bajo de incendio.
Según el RSCIEI:
16.1 Contarán con una instalación de alumbrado de emergencia de las vías de evacuación los sectores de incendio de los edificios industriales cuando:
b) Estén situados en cualquier planta sobre rasante, cuando la ocupación, P, sea igual o mayor de 10 personas y sean de riesgo intrínseco medio o alto.
En mi caso son 20 personas y riesgo bajo de incendio.
16.2 Contarán con una instalación de alumbrado de emergencia:
a) Los locales o espacios donde estén instalados cuadros, centros de control o mandos de las instalaciones técnicas de servicios (citadas en el anexo II.8 de este reglamento) o de los procesos que se desarrollan en el establecimiento industrial.
b) Los locales o espacios donde estén instalados los equipos centrales o los cuadros de control de los sistemas de protección contra incendios.
Entiendo que solo tendría que iluminar salidas de evacuación y puntos como extintores, cuadros eléctricos, centralitas ...
Pero me parece tan extraño que no tenga que iluminar un recorrido de evacuación ni mantener una iluminación de alumbrado antipático...
creo que lo tengo claro, pero necesitaría un punto de visión diferente al mio.
Siempre un placer.