Fibra Óptica, Accesorios para cables , Cables de Media y Alta Tensión, Cables de Baja Tensión, Cables Especiales, Comunicación y datos, Alta seguridad…
por
Buenas tardes, mi pregunta es sencilla y casi me la he contestado yo mismo pero me gustaría saber alguna opinión más.

Para una instalación en centro docente, considerado publica concurrencia, si tengo que instalar una linea enterrada para alimentar subcuadros de un edificio a otro, o para alimentar alumbrado exterior.

1. El cable debería ser: H07Z1-K (AS) o RZ1-K???

Todo viene por la ITC BT 07 donde dice que:

"Los cables podrán ser de uno o más conductores y de tensión asignada no inferior a 0,6/1 kV"

Teniendo en cuenta que H07Z1-K (AS) es 450/750 y RZ1-K (AS) 0,6/1kV ... He optado por la ultima opción RZ1-K (AS), pero me gustaría saber alguna opinión más.

Gracias.
por
Tienes la opción del RVK, que no es libre de halogenos, pero si es de 1000v.
Esto lo podrás usar si por donde discurre la línea no es pública concurrencia.
Si tienes dudas y suponiendo que no será una sección grande la que estás manejado, usa rz1k que no habrá una gran diferencia de precio.
por
Según la ITC-BT-28 (pública concurrencia) para tu situación podrías emplear el H07z1K (AS) o el RZ1-K (AS), pero como según la ITC-BT-07 debe de ser de 0,6/1KV podrías poner un RV o un XZ1
por
Al hilo de lo que se está comentando, algunas veces sucede que en un edifcio de pública concurrencia la línea que alimenta entre cuadro y subcuadro discurre casi toda su longitud enterrada por un espacio exterior al aire libre, casi siempre bajo tubo, y sólo discurre en el interior del edificio justo en la entrada y en la salida de cada cuadro (a veces un par de metros de canalización).
¿En este caso colocáis RZ1- K o bien RV-K? Yo siempre he estado usando RZ1-K, pero es una duda recurrente.
por
RZ1-k....pública concurrencia...sea linea entre cuadros...sea en exterior...sea enterrado....
Palabras clave